Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-06-2013, 15:31:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Saqueadas Tumbas de Antiguos Nobles Egipcios en un 'sitio Virgen"

Saqueadas tumbas de antiguos nobles egipcios en un 'sitio virgen"

El lugar de las tumbas de los nobles, que aún no está totalmente excavado, ha sido saqueada en Asuán




Tres docenas de miembros de una banda armada invadieron y robaron el contenido de cinco tumbas de Qubbet Al-Hawa (la Cima de los Vientos) antigua necrópolis egipcia en la orilla oeste de Asuán.

La falta de seguridad en Egipto sigue afectando negativamente a los sitios arqueológicos, en especial los situados en zonas remotas.

La necrópolis de Qubbet Al-Hawa se llama así por la tumba abovedada de un clérigo Sufi musulmán situada en la cima de la colina. La zona consiste en un gran número de tumbas excavadas en la roca, pertenecientes a los antiguos nobles egipcios que gobernaron Asuán durante los Reinos Antiguo, Medio y Nuevo.

Las paredes de las tumbas están decoradas con vivas pinturas como una especie de biografía que representa escenas de la vida diaria de sus propietarios, así como sus diferentes títulos. También incluye los textos jeroglíficos que muestran el viaje de los nobles por África.

"Esta no es la primera vez que sucede un asalto semejante", cuenta a Ahram Online un arqueólogo de Asuán, que insistió en el anonimato, por temor a que los pandilleros intentaran asesinarlo.

Nuestra fuente revela que desde marzo la necrópolis ha sido objeto de saqueos, como los arqueólogos descubrieron en una inspección de rutina.

Desde la revolución de Egipto en 2011 allí no hay permanentemente guardias de seguridad de la Policía de Turismo y Antigüedades. Además, los guardias de antigüedades no están bien armados para oponerse a estas bandas de saqueadores.

"Estamos pidiendo a la policía que custodie la necrópolis de forma permanente con el fin de proteger una zona arqueológica muy notable", afirman los arqueólogos.

El asesor de arqueología del Ministerio de Estado de Antigüedades, Mohamed Hamada dijo a Ahram Online que la inspección Asuán denunció el caso a la policía, pero cuando llegaron al lugar, los criminales ya habian escapado. El ministerio, continua, envió una comisión arqueológica para inspeccionar las tumbas invadidas con el fin de informar sobre las pérdidas.

Se están llevando a cabo investigaciones, dijo Hamad, y se tomarán mas medidas para proteger el lugar, muy relevante, del antiguo Egipto altamente distinguido.

El ex jefe del antiguo Egipto del sector en el Ministerio, Mohamed El-Beiyali dijo a Ahram Online que la necrópolis de Qubbet Al-Hawa es un sitio virgen, que aún no ha sido totalmente excavado y su saqueo es una gran pérdida, no sólo para la humanidad sino para la historia del antiguo Egipto.

Las paredes de estas tumbas, añadió, tienen escenas que relatan el desarrollo de la vida de los nobles a lo largo de la historia del antiguo Egipto y su relación con África

Ancient Egyptian noble tombs of 'virgin site' looted - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Esto es un no parar. Cuando quieran poner en marcha alguna medida contra todo esto ya no va a quedar nada que proteger. Hace ya dos años de la revolución, hay un gobierno ¿a que demonios esperan para hacer algo en lugar de tocar la lira?

Estoy hasta mas allá de leer cosas como estas. Y luego vienen con anuncios de "vamos a hacer..." "vamos a mejorar..." "vamos a vigilar..." ¡menos anuncios y mas moverse! ¡menos palabreria y mas acciones! Egipto va a quedarse como un erial a este paso.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-06-2013, 15:54:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

POR FAVOR...COSAS COMO ESTAS ME " APLASTAN"....ES QUE NADIE SE DA CUENTA ?, QUE ESPERAN PARA HACER ALGO ?

no sigamosasí, hoy es esto y mañana va a ser peor....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-06-2013, 17:25:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me aclara el profesor Jimenez Serrano (Proyecto Qubbet el Hawa) que no son las tumbas que nosotros conocemos:

Pese a que la llaman Qubbet el-Hawa, se trata de un nuevo yacimiento que se encuentra a 1 km al norte. Allí se habría situado la necrópolis de los alcaldes de Elefantina desde al menos la XVIII Dinastía
De este sitio tengo una inquietante noticia que quiero contrastar antes de ponerla.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 16-06-2013, 14:00:23
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Que tristeza la verdad!! Ya yo no creo en los planes que dicen para colocar seguridad en los sitios arqueológicos. Van de mal en peor
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:12:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger