contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendación para ver las pirámides de Giza Bere Información al viajero 3 18-07-2007 14:22:24
para ver las pirámides desde casa Arale Café Fishawi 9 07-06-2007 18:29:13
Egipto contruye un muro para cercar y proteger la Meseta de las Pirámides Ciro Noticias Egiptología 2 13-05-2007 16:48:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-09-2007, 17:05:36
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Mecanismos para construir pirámides

Buenos días, amigos foreros. Aquí os remito otros dibujos de la extraña maqueta que aquel geólogo encontró en los sotanos del Museo de El Cairo. Esto es lo más que he podido hacer. De todos modos, nadie dijo que éste era el sistema definitivo con el que transportaron y subieron las piedras por la probable rampa, eso nadie lo sabe con certeza a día de hoy. Os explicare un poco más de lo que observé en el documental.
La parte plana de la extraña pieza se encaraba con una de las caras de la piedra, y así sucesivamente hasta completar las restantes tres caras contiguas del bloque. Las cuatro piezas se sujetaban fuertemente con cuerdas que quedaban escondidas dentro de las piezas para evitar el roce con el suelo, lógicamente el resultado era un objeto redondo, el cual giraba fácilmente gracias a un eje que estaba sujeto a las piezas de madera y del que tiraban unos cuantos hombres cuesta arriba. El geólogo se hizo una maqueta entera con estos artilugios y otra maqueta con un trineo, quería comprobar cuál daba mejor resultado. Preparó una rampa de maqueta, y las cuerdas las sustituyó por gomas elásticas. Primero hizo los experimentos con el trineo, sobre el cual había colocado un pequeño bloque de piedra de (no recuerdo bien) tres o cuatro kilos de peso. Era evidente que al tirar el trineo rampa arriba los elásticos empezaron a sufrir, la piedra subió algo pero los elásticos terminaron rompiéndose a la mitad de la rampa. A continuación hizo exactamente lo mismo, pero con las cuatro extrañas piezas sujetas alrededor de la misma piedra de antes y con unos elásticos exactamente iguales que los que se habían roto. Ahora sí, ahora la piedra convertida en rueda subió toda la rampa sin que los elásticos se tensaran demasiado. ¡Esto era fantástico! Pero… ¿era para esto para lo que los antiguos egipcios querían un juego de piezas a escala apropiada como la maqueta del Museo? Si fue así como lo hicieron los antiguos constructores de las pirámides, desde luego que no necesitarían demasiados hombres y no tendrían problemas de falta de suelo en el que apoyarse al llegar a las esquinas de la pirámide, pues la piedra convertida en rueda giraría fácilmente sobre sí misma.
Bueno, esto es todo lo que os puedo decir. Esperemos que alguna vez, en alguna parte de Egipto, se haga algún descubrimiento que lo aclare todo definitivamente.
Luís desde Barcelona
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Maqueta 1.jpg (12,6 KB, 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Maqueta 2.jpg (14,6 KB, 56 visitas)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-09-2007, 18:56:33
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Bueno Luis, gracias por el dibujo explicativo!!

Mira que intenté imaginarmelo, pero nada.Y es que no se me ocurrió que las piezas serían tan grandes como los lados de la piedra.Si ya dije que estaba un poco espesa jeje.

Ahora lo que no me cuadra es lo del eje.Para que el invento diera vueltas sin problemas el eje tendría que ser central ¿no?, es decir, tendría que atravesar la piedra.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-09-2007, 19:47:37
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No, no. La piedra no se agujereaba. Según se vió en las pruebas con las maquetas , el eje se sujetaba mediante un sistema de brazos a los lados de las piezas de madera, y en cada uno de los dos lados había un medio eje que permitia girar a la piedra sin tenerla que atravesar, almenos en la maqueta funcionaba de maravillas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-09-2007, 20:17:19
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, ahora creo que entendi un poco mejor...gravias por la explicacion Luis.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-09-2007, 20:19:07
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ahhh vale, ahora sí me cuadra.
Pues no es una teoría descabellada, la verdad que el tiempo de trabajo y el numero de hombres se reduciría bastante ¿no crees?
Lo que no sé es cuanto se reduciría.¿Lo suficiente para que nos cuadren fechas?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-11-2009, 04:04:22
FAUSTO FAUSTO is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Mecanismos para construir pirámides

Hola todos, es ealmente enigmatico la contruccion de una piramide, mas aun en su interior y su arquitectura.
Alguno de ustedes tiene un esquema de la contruccion de una piramide egipcia (por favor en forma grafica)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-08-2010, 05:38:17
luis_Foro luis_Foro is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Ayuda Urgenteeee

Hola foreros miren eston en secundaria y me an dejado de trabajo hacer una maqueta de las 3 piramides egipcias y nos an dicho q la podemos aser como queramos, con plastilina cartulina pintura etc pero yo no se como comenzar aver si me ayudan hacerla con unas imagenes o instruciones.

Gracias de ante mano

Luis S.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger