Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Llamar desde el móvil de Egipto a España. Tarjetas AIFOS Información al viajero 16 24-05-2008 21:08:45
Como Llamar Por Telefono En Egipto CHENARD Información al viajero 1 24-02-2008 22:50:21
aceptan tarjetas de debito en egipto? AIFOS Información al viajero 8 30-10-2007 13:46:24
tarjetas telefono Tamar Información al viajero 3 18-08-2007 19:46:46
tarjetas de débito en Egipto ynamadrid Información al viajero 21 22-07-2007 18:27:32

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-09-2007, 14:23:29
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Lightbulb Egipto Teléfono. Tarjetas, cabinas, móviles, precios, menatel

Saludos a tod@s.

Como he visto que suele ser una pregunta bastante frecuente y además considero el tema de bastante utilidad, abro este post para futur@s viajer@s que tengan dudas al respecto.

Yo aconsejaría que siempre que os sea posible prescindáis de utilizar vuestro móvil cuando estéis en Egipto (la factura puede daros un susto cuando estéis de vuelta en casa).

Lo mejor es utilizar las cabinas telefónicas. Funcionan muy bien y el manejo es sencillo (igual que las de aquí).

De las 2 compañías rivales que hay, recomiendo usar MENATEL (filial de France Telecom).

Cómo reconocer las cabinas de Menatel?
Son inconfundibles por sus colores amarillo y verde. Son abiertas, no de cubículo cerrado.
Al lado del marcador con los números hay un botón (el de la banderita) por si quieres cambiar al inglés las indicaciones árabes que te aparecen en el visor, pero no merece la pena porque el uso es tan fácil como poner la tarjeta, esperar tono y marcar.

Dónde adquirir las tarjetas teléfonicas?
En muchos kioscos, supermercados y establecimientos en donde veáis que tienen una pegatina o cartel con el logotipo de Menatel.

Cuál es la tarifa de Menatel?

Para llamar a Europa a través de Menatel es de 4,40 LE el primer minuto y 4,80 LE por cada 20 segundos adicionales.

De cuánto compro mi tarjeta?

Si no recuerdo mal las hay de 10, 20, 25 y 30 LE. Las de 10 sólo las recomendaría para llamar dentro del propio país, pues si llamáis a España podréis hablar poquísimo (tipo telegrama casi). para que tengáis una idea, con la de 10 LE tienes sólo para aprox. 1 minuto y medio de conversación a España.
Escoged en función de las llamadas que tengáis pensado hacer durante vuestra estancia.

Ah! Que os den siempre la tarjeta dentro de su estuche de plástico transparente; esto demuestra que aún no ha sido usada (yo no tuve nunca ningún problema, pero por si acaso).
La tarjetita de Menatel tiene por delante 4 franjas de colores: azul, violeta, verde, anaranjado y rojo. A la izquierda verás un cuadrado amarillo que dice con letras verdes "Menatel".

Espero que esta información os sirva en vuestro viaje .
Salam!

Última edición por AnubisTGN fecha: 08-03-2008 a las 09:26:02.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 11-09-2007, 14:36:08
Doña Vio Doña Vio is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Gracias Anubis!!

Una duda que tengo, yo creo que hay un telefono que puedes marcar desde cualquier sitio del mundo y le llega a la persona a la que llamas a cobro revertido. Alguien sabe si se puede hacer desde Egipto???? Yo lo use desde Paris, para hablar con mis padres y estuvimos hablando 20 minutos y solo les cobraron 4 €....

Un saludo:

Doña Vio
Antiguo 11-09-2007, 15:00:57
Rumbo a Debod...

Predeterminado Cobro revertido

Empezado por Doña Vio Ver Mensaje
Una duda que tengo, yo creo que hay un telefono que puedes marcar desde cualquier sitio del mundo y le llega a la persona a la que llamas a cobro revertido. Alguien sabe si se puede hacer desde Egipto????
Sí que se puede hacer pero creo que es un servicio especial y sólo se ofrece en El Cairo (en un par de hoteles y en la central de teléfonos que hay en el vestíbulo de salidas de la terminal del nuevo aeropuerto).

No te compliques la existencia, Doña Vio. Con las tarjetas teléfonicas tendrás más que de sobra para hablar con los tuyos.

Uy! Parezco un anuncio de la compañía telefónica, ja ja ja!
Antiguo 11-09-2007, 16:06:53
Pirami-dos Pirami-dos is offline
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Muchas gracias por la informacion Anubis, es muy interesante y nos va a ser de mucha ayuda para los que vajamos por primera vez.
Antiguo 11-09-2007, 16:19:28
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Añado información sobre teléfonos, esta vez sobre tarifas de MOVISTAR:

Teniendo el Roaming activado (llamad al 609 para cercioraros, es gratis).

- HACER LLAMADAS DESDE ALLÍ A ESPAÑA: 3,20€/min+45 ctms de establecimiento de llamada+impuestos no incluidos

- RECIBIR LLAMADAS DE ESPAÑA ALLÍ: 1,80 €/min + 45 ctms de establecimiento de llamada + impuestos no incluidos

- ENVIAR MENSAJES DESDE ALLÍ A ESPAÑA: 75 cts/mensaje + impuestos no incluidos

- RECIBIR MENSAJES ALLÍ DESDE ESPAÑA: Gratis
Antiguo 11-09-2007, 16:23:50
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Muy buena aportación, Lna
Antiguo 11-09-2007, 17:14:18
HATSHE HATSHE is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Nosotros pusimos mensajes y la factura no subio por eso lo que nos subio fueron los mensajes del contestador desde españa a nuestro movil en egipto la verdad es que estaba que me subia por las paredes
Antiguo 12-09-2007, 00:31:41
PAULA PAULA is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Gracias Anubis, sumamente util la información, no me habia dado cuenta que no tenia mucha idea sobre los teléfonos
Vaya a saber cuanto me cobrarán para llamar a Argentina eh?? espero que no me arranquen la cabeza!! jajaja
saludos!!!!
Antiguo 12-09-2007, 00:43:38
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...

Predeterminado

Anubis, Anubis, q echas tu más horas en el foro q tú fotografía.VAMOS A CONTAR, JE JE

AZUL-1
VIOLETA-2
VERDE-3
ANARANJADO-4
ROJO-5

M TROCHO CONTIGO ANUBIS, TODA LLENA D RAZÓN DICE SON 4 COLORES.

DESCANSA ANUBIS.ERES MUNDIAL

Saludos desde Galicia
Antiguo 12-09-2007, 03:54:05
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.137 veces en 3.621 mensajes

Predeterminado

Eso Paulita.. cuánto cobrarán por llamar a Argentina?? Habrá que averiguar, vos contame cuando vuelvas.
saludos. y gracias Anubis por tu info
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación