Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-03-2012, 08:35:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 17.781
-Me han dado las gracias 27.727 veces en 11.362 mensajes
 
Activity Longevity
20/20 15/20
Today
0/4
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Arqueólogos Españoles Rescatan Del Olvido la Figura Del Visir Egipcio Amen – Hotep

Arqueólogos españoles rescatan del olvido la figura del Visir egipcio Amen – Hotep

Un grupo de arqueólogos del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto está redescubriendo para la Historia la figura del Visir Amen – Hotep, llamado Huy, a quien la historia le había relegado al olvido por luchas religiosas del momento. Se trata de una misión científica dirigida por el máximo responsable de este Instituto, Francisco Martín Valentín, quien ha recordado que el Visir era uno de los personajes más influyentes del reinado de Amen – Hotep III.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Martín Valentín nos habla de cómo las excavaciones que se hacen en la zona de Luxor Occidental desde 2009, donde se encuentra la tumba del visir, están arrojando datos muy significativos sobre esta figura, relegada a un auténtico ostracismo “en vida y tras su muerte”. El monumento tiene una gran importancia arqueológica, artística e histórica, por pertenecer al reinado de Amen Hotep III y más específicamente al periodo entre los años 28 y 36 del reinado de este soberano, momento agitado e interesante del Imperio Nuevo egipcio.

Según cuenta en una entrevista concedida a 8madrid sur TV, Francisco Martín Valentín, de este visir desapareció toda información escrita y gráfica, tanto durante su vida como después de su muerte, por luchas religiosas. Ahora este grupo de investigadores españoles que trabaja sobre el terreno, está reivindicando su figura y ha llegado incluso a ponerle cara. Su trabajo, trata de completar un vacío histórico que permitirá conocer mejor el final de la dinastía XVIII.

Un trabajo apasionante, en el que se descarta todo tipo de mitos, que a veces han rodeado las excavaciones y los estudios sobre egiptología. Francisco Martín asegura que las maldiciones nunca fueron tenidas en cuenta por los expertos y recomienda visitar Egipto, “un país seguro para los visitantes a pesar de todo lo que ocurrió”, como la mejor forma de acercarnos a esta apasionante civilización.

Al trabajo de este equipo de españoles les quedan años por delante, si la crisis y la financiación se lo permiten.

Arqueólogos españoles rescatan del ... | SER Madrid Sur

Comentario: Entrevista interesante por los datos que Martín Valentin da sobre Amenhotep Huy, yo desconocía algunos, como que fue tenido como una especie de martír de su tiempo y por eso mucha gente quería enterrarse junto a su tumba.

Aunque no puede faltar la inevitable pregunta sobre la maldición de Tutan, Francisco la solventa muy bien, sin dar ni una milésima de cabida a los rollos macabeos que, como el dice, tanto venden.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 21-03-2012, 20:11:53
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Activity Longevity
0/20 12/20
Today
0/4
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Buenísima la entrevista, no dejéis de verla.

Además de todo lo que dice Martín Valentín, fijaos que cosas más chulas!! Gracias Nhefer!
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-04-2012, 12:00:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 17.781
-Me han dado las gracias 27.727 veces en 11.362 mensajes
 
Activity Longevity
20/20 15/20
Today
0/4
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Los hallazgos en la tumba del visir Amen-Hotep podrían cambiar parte de la historia .

Los hallazgos en la tumba del visir Amen-Hotep podrían cambiar parte de la historia .

La excavación aporta datos hasta ahora desconocidos de este personaje, como que la tumba podría haberse utilizado “como un lugar sagrado donde se conmemoraba la memoria del visir”. La tercera y última de las jornadas de Egiptología organizadas por la Fundación Gaselec y que se han venido celebrando desde el pasado miércoles dejaron entrever la posibilidad de que parte de la historia de una época muy concreta pueda sufrir grandes cambios.


Así al menos lo expresó el conferenciante de ayer, Francisco Martín-Valentín, quien junto a Teresa Bedman dirigen la campaña de excavaciones en la tumba nº 28 de Asasif (Luxor Occidental), correspondiente al visir Amen-Hotep Huy.
Martín explicó ayer a El Faro, instantes antes de que diera lugar su ponencia, que los hallazgos hasta ahora descubiertos en está tumba “pueden cambiar los libros de historia de Egipto en cuanto a los reinados del padre e hijo, Amen-Hotep III y Amen-Hotep IV, y el comienzo de la Amarna, un tema muy trascendente” y por el cual “está muy atento todo el mundo egiptológico”.
Además, subrayó que este anuncio se hace por primera vez en Melilla, “con lo cual todas las miradas están puestas aquí, en la Fundación Gaselec”.

El director de la excavación matizó sin embargo, que este pronóstico de posible cambio de la historia no lo puede confirmar con lo descubierto hasta ahora, y que habrá que esperar al avance de parte del proyecto futuro, que arranca de nuevo en octubre. “Si lo que esperamos ambos –en alusión a Bedman– se materializase, entonces sí que habrá que cambiar la historia”, subrayó.
De todas formas, lo que ya sí es seguro, tal y como apuntó Martín, es que “se va a ampliar el conocimiento de esta época en los libros sobre la historia de Egipto”.

Entre otras cosas, porque no existía prácticamente ningún dato de este visir, hecho que ha cambiado gracias a las excavaciones ya realizadas. Por ejemplo, poner rostro a su nombre, que se materializó durante la segunda campaña con el hallazgo de su cara, uno de los momentos “más impactantes” para los dos directores de esta campaña.

Martín también puso en valor la importancia de los hallazgos que hasta ahora se han descubierto por la relevancia de este personaje. “Gobernó el sur de Egipto en unos momentos muy terribles, previos a una gran revolución, que precisamente tuvo lugar en Tebas, donde él estaba”. Además, añadió, “el período al que pertenece, del reinado de Amen-Hotep III, fue muy importante y preludió la crisis amárnica y la revolución de Akhenaton”.

Mártir
Pero esta no es la única causa de que a partir de ahora esas hojas en blanco sobre este personaje dejen de estarlo, pues tal y como indicó Martín “se está revelando una segunda cuestión, en concreto el uso y la utilización de esta zona, en época posterior al visir, como un lugar sagrado donde se conmemoraba la memoria de este hombre como un mártir, porque seguramente que fue destruido por Akhenaton y como consecuencia de ello se hizo un lugar religioso para los Egipcios, donde se preparaban los cuerpos para ser momificados y enterrados en el patio de la misma tumba. Ello lo hacían porque pensaban que era un lugar donde Osiris estaba muy presente gracias a la intermediación del visir Amen-Hotep Huy”, relató Martín.

Sin embargo, junto a todas estas conclusiones, la excavación también tiene su importancia por el gran número de material que se está hallando.
En este sentido apuntó las más de 2.200 piezas reconocibles, “entendiendo como piezas desde objetos hasta fragmento con relieves de jeroglífico de paredes”. Asimismo se han hallado “un número considerable de objetos vinculados con el culto funerario, como pueden ser ushebtis, vasos canopos, mucha cerámica de resto de momificación, fragmentos de sarcófagos o una estatua, todo de una riqueza extraordinaria, y que augura mucho más”.

La cuarta campaña dará comienzo a partir de octubre, y como las tres anteriores, tendrá una duración de tres meses –hasta diciembre–. Se continuará en el punto justo donde concluyó la anterior, es decir, seguir profundizando en la excavación, que se quedó a 1,5 metros de profundidad.

“Este proyecto está concebido como un trabajo a largo plazo. Es una tumba de 1.000 metros cuadrados, con patio interior más probables rampas”, puntualizó Martín y que podrá seguir su andadura gracias a la aportación económica de la Fundación Gaselec, que como informó su presidente, Gustavo Cabanillas, correrá a partir de ahora con todos los gastos al haber retirado su partida el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, del Ministerio de Cultura

Los hallazgos en la tumba del visir Amen-Hotep podrían cambiar parte de la historia - Melilla - Sociedad - elfarodigital.es

Comentario: Creo que esto es mas o menos lo que se venia a decir en la entrevista del mensaje que abrió este tema, por lo tanto creo que mejor lo dejo aquí en lugar de abrir otro nuevo.

Le sigo dando vueltas al concepto de "martín" del visir, de momento nada de lo que he leído me lo ha dejado claro, pero bueno, es una hipótesis como otra cualquiera, después de todo queda mucho por descubrir sobre el personaje.

Supongo que en algún momento tendremos información escrita sobre los trabajos, o por lo menos algún libro sobre el tema, mas que nada para tener los datos ordenados y accesibles.

Por cierto, aprovecho para poner una foto del visir. Se trata de una estatua que está en los jardines del Museo de El Cairo. Está colgada en el FB del Proyecto y la descubrió uno de sus miembros:


Copy Juan Friedrichs. Proyecto Visir Amenhotep Huy
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:19:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger