Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto: Islamistas Confirman Victoria en la Segunda Vuelta de Legislativas netcheru Otras noticias de Egipto 0 08-12-2011 15:45:11
Egipto: Tras la Crisis, Reanudan la Restauración de la Pirámide Más Antigua Nhefertari Noticias Egiptología 16 10-08-2011 15:33:06
Egipto Desenterrará Segunda Barca Solar Faraónica Nhefertari Noticias Egiptología 24 01-08-2011 08:41:30
El CSIC Emprende la Restauración de una Cámara Sepulcral en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 9 11-01-2011 19:08:49
El 70% de los Secretos Arqueológicos de Egipto Están por Descubrir loidda Noticias Egiptología 10 01-11-2010 15:19:02

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01-01-2012, 17:55:27
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 17.272
-Me han dado las gracias 26.953 veces en 11.049 mensajes

Activity Longevity
20/20 15/20
Today
2/4
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Lugares Arqueológicos Representativos de Egipto, Segunda Fase de Restauración

Lugares arqueológicos representativos de Egipto, se preparan para la segunda fase de restauración

Ministro de Estado para las antigüedades visita a la Esfinge y Mit-Rahina monumentos como el Proyecto de Desarrollo de la meseta de Giza se mueve a la siguiente etapa

El día de hoy el Ministro de Estado para las Antigüedades Mohamed Ibrahim dirigió un recorrido por la meseta de Giza para supervisar el trabajo que se está realizando en el Templo del Valle de la Esfinge y el lugar arqueológico de Mit-Rahina, como parte de la preparación para la segunda fase del Proyecto para el Desarrollo de la meseta de Giza que será puesto en marcha en marzo.

En el Templo del Valle de la Esfinge, los trabajadores han estado drenando el agua subterránea que se ha acumulado en la icónica estatua. Ibrahim mantiene que sólo se bombea el agua periódicamente como parte del programa planificado, diseñado para evitar daños mayores de la Esfinge. En Mit-Rahina, Ibrahim anunció un proyecto de drenaje inmediato para asegurar la reducción de los niveles de agua subterránea a su nivel original en este sitio histórico.

Ibrahim planteó un acuerdo con los vendedores locales para reconstruir sus puestos a un nivel inferior para mantener una clara visión panorámica de los monumentos históricos, así como la promesa de construir un mercado de venta de réplicas y recuerdos para los turistas en el museo al aire libre.

Ibrahim también visitó el sitio arqueológico de Saqqara donde inspeccionó las obras de restauración llevadas a cabo en el área de la pirámide de Zoser.
Ahí Ibrahim anunció que los trabajos de restauración de la pirámide de Zoser se llevan a cabo según el calendario previsto. Hasta la fecha seis pisos de la pirámide han sido arqueológicamente restaurados y limpiados. Los bloques dañados de Djoser también han sido, o bien restaurados y devueltos a su posición original o reemplazados con réplicas nuevas.

Egypt's iconic archeological sites prepare for the second phase of restoration - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: Son buenos anuncios siempre que se cumplan claro, y teniendo en cuenta el baile de responsables de la cosa no se yo. De todas formas las aguas freaticas se están cargando los monumentos a ojos vistas, sin ir mas lejos el templo de Luxor está en claro peligro como no hagan algo ya mismo, hay sitios en que se caen los relieves.

Pero siguiendo con la noticia no entiendo bien a que se refiere con hacer los puestos de los vendedores mas abajo, y ya puesto tampoco se a que se refiere con el museo al aire libre.

En cuanto a la pirámide de Zoser y su restauración a mi me parece que es malisima, porque mas que restauración parece que la están reconstruyendo, osea que parece nueva por donde la están tocando y no creo que eso esté bien. Si se tienen los trozos originales pues se ponen y ya está, pero poner piedras nuevas y reconstruirla del todo no es ni medio serio. Le saqué precisamente unas fotos para comentarlas con vosotros, proximamente abriré un tema con ello.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 02-01-2012, 19:30:23
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 3.843
-Me han dado las gracias 5.059 veces en 1.753 mensajes

Activity Longevity
0/20 20/20
Today
0/4
Predeterminado

Esto es que alguien les ha dicho que con Hawass siempre había alguna noticia cada mes y que ya tocaba... digo yo.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Twitter de Ciro (sobre sociedad, política, etc en Egipto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-01-2012, 20:45:59
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 6.653
-Me han dado las gracias 12.935 veces en 6.804 mensajes

Activity Longevity
17/20 20/20
Today
2/4
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

el doctor la tenía guardadas y las largaba de a una...
Antiguo 02-01-2012, 21:31:24
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
-Veces que he dado las gracias: 17.272
-Me han dado las gracias 26.953 veces en 11.049 mensajes

Activity Longevity
20/20 15/20
Today
2/4
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, este tiene que aprender, una noticia cada vez y él en cada foto :-)))))
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación