Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Museo Egipcio a Salvo en Medio de los Enfrentamientos Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 22-11-2011 21:23:14
Museo de la Momificación - Luxor netcheru Civilizacion egipcia 1 09-11-2011 23:36:42
El Museo Egipcio se Muda a las Pirámides netcheru Noticias Egiptología 8 17-05-2011 17:01:48
Grecia Ofrece Al Museo Britanico un Pacto sobre los Frisos Del Partenon Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 5 08-12-2010 14:08:36

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-01-2014, 14:49:55
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.121
-Me han dado las gracias 35.148 veces en 15.054 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Consejos muy útiles par ano pasar apuros en el aeropuerto (y II)

6.- Cambio de vuelo no notificado

La compañía está obligada a notificar cualquier alteración en las condiciones de transporte, por lo que si no lo informa fehacientemente al cliente, supondrá un incumplimiento contractual. Ni que decir tiene que en los casos en los que el cliente se presente al embarque a la hora inicialmente fijada y no se le permita viajar. En este caso tendrá derecho a las compensaciones establecidas por Ley.

Si el cliente ha comprado el vuelo a través de una agencia de viajes, será ésta quien informe al cliente de los cambios. A su vez, la aerolínea será quien notifique al establecimiento las modificaciones del vuelo.

7.- ¿Se puede sobrevender un vuelo?

Sí, no es ilegal sobrevender un vuelo. El reglamento 261 impuso compensaciones económicas en favor de los viajeros a los que se denegaba el embarque por overbooking, pero no declaró la ilicitud de esa medida. Por eso se sigue haciendo overbooking. Sale rentable a las compañías sobrevender plaza por precios muy superiores a las compensaciones que tendrán que pagar a los pasajeros que sean removidos de ese vuelo.

8.- ¿Cómo sé si se trata de un retraso o una cancelación?

Los pasajeros tienen derecho a reclamar si el vuelo se retrasa más de 3 horas. En este caso, le corresponde una indemnización de entre 250 y 600 euros, según la distancia.

Para diferenciar entre retraso o cancelación hay que mirar el número de vuelo. Si éste cambia, se trata de una cancelación. Si el usuario tiene una tarjeta de embarque y le dan otra, se trata también de una cancelación. Al contrario, si vuela con la misma tarjeta de embarque que se tenía desde el inicio, entonces se trata de un retraso.

9.- ¿Qué pasa en caso de huelgas?

Los pasajeros deben saber que, ante cualquier tipo de huelga, siempre tienen una serie de derechos. En este sentido, en caso de cancelación o retraso superior a cinco horas, la aerolínea deberá ofrecer al pasajero la posibilidad de que opte entre el reembolso en siete días del coste íntegro del billete y un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible, si fuera necesario, o la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables.

Lo fundamental es determinar si la huelga en cuestión tiene las características que la constituirían legalmente en una circunstancia eximente de la responsabilidad de la aerolínea con el pasajero. En este sentido, el art. 1105 del Código Civil contempla las dos primeras características que debe de poseer la huelga: imprevisibilidad e inevitabilidad.

Así, una huelga que está convocada legalmente nunca será imprevisible y por lo tanto, la compañía aérea deberá pagar la indemnización correspondiente. Lo mismo sucede en el caso de huelgas de terceros como empresas de handling (asistencia en tierra a aeronaves). El servicio lo contrata el viajero con la aerolínea y es responsabilidad de esta estar a la altura del servicio contratado.

10.- ¿Cuál es la hora límite para embarcar?

La hora límite para embarcar no está prefijada en ninguna norma son las aerolíneas las que normalmente marcan un límite por ejemplo Ryanair de 30 minutos y Vueling de 10. Lo que sí está prefijado es la hora límite para facturar equipaje y obtener la tarjeta de embarque: 45 minutos. Este tiempo límite puede extenderse si lo establece la compañía en sus condiciones de transporte. Por ejemplo, en vuelos a EE.UU. o a Israel, que exigen que el viajero esté en el aeropuerto hasta 2 horas antes por el control de seguridad.

Diez consejos muy útiles para no pasar apuros en el aeropuerto - ABC.es
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 07-01-2014, 15:02:49
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.137 veces en 3.621 mensajes

Predeterminado

Nhefer, muy útil la información y debo decir que muy oportuna. Nos han informado que el vuelo Cairo-Roma de las 17,25hs del día 28-1 está cancelado. Nos habían dicho de irnos a las 4,30, es decir, nos quitaban un día de El Cairo... ahora desde la agencia lo están tratando de solucionar. Vamos a ver qué pasa..
Antiguo 02-04-2014, 09:25:08

Predeterminado Egyptair y las maletas

En los vuelos internacionales de Egyptair, por lo menos los que vuelan desde/a España, en la clase Turista, figura en tu billete que puedes llevar dos maletas ¡¡¡¡¡MUCHO OJO CON ESTO!!!!! porque en los vuelos internos solo permiten una, osea que si te das la alegría de llevar dos sin percatarte de esto te vas a encontrar con que en Egipto tendrás que pagar por una de ellas si quieres moverte en avión por el país.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-04-2014, 00:24:40

Predeterminado Egyptair, facturación on-line

Antes Egyptair no permitía la facturación on line mas que desde ciertos países (Egipto entre ellos, claro), ahora ha extendido este servicio a todos los pasajeros con billete emitido.

Se puede hacer desde 48 horas hasta 90 minutos antes de tu vuelo con esto no solo eliges tu asiento, sino que evitas el overbooking, osea que llegas a facturar mucho mas relajada. Quizá ahora no se aprecien las ve3ntajas de poder hacer esto, pero los que llevamos tiempo viajando a Egipto sabemos apreciarlas

Podéis verlo en este enlace EGYPTAIR - Welcome to EGYPTAIR website
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-11-2014, 11:17:08

Predeterminado

Esta mañana buscando la información de los nombres de los dioses, me he dado cuenta que el idiota del Image ha borrado un montón de fotos, con lo cual este hilo que debería ser útil para los futuros viajeros se ha quedado a medio gas. Por eso he pensado en ir reponiendo lo que se ha borrado, como los post ya no se pueden editar los iré poniendo de nuevo, eso si, cuando terminemos el Curso porque ahora voy fatal de tiempo. Bueno algunos no los voy a repetir porque no los veo muy necesarios, caso de las fotos de las entradas que no creo que tengan mucho interés
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 23-11-2014, 18:03:39

Predeterminado Ultimos jeroglificos en Philae

Empiezo reponer en orden.

En este tema solo faltaban las dos primera fotos, pero curándome en salud, y además porque si no iba a quedar muy mal, las pongo todas.

En el templo de Philae encontramos la última inscripción en jeroglíficos que se conoce. Se trata de una invocación al dios Mandulis y está fechada en el 452 d.C.

La podemos encontrar en la "puerta de Adriano" y para que la localicéis, si tenéis interés en verla (yo creo que es muy importante ver el último vestigio de esta escritura), os pongo las siguiente imágenes.

En este mapa vemos la puerta de Adriano con el número 7

Aquí la puerta vista dejando el templo de Isis a la espalda. Señalado el lugar aproximado de la escena a la que pertenece la inscripción

La escena señalada desde dentro de la puerta de Adriano, mirando hacia el templo de Isis

Esta es la escena. El dios Mandulis ante los jeroglíficos que contienen una invocación para él

La invocación, los últimos jeroglíficos. en ellos se lee:
"Ante el dios Mandulis, hijo de Horus, de parte de Nesmet-Ajom, hijo de Nesmet, segundo sacerdote de Isis, para que viva para siempre eternamente. Palabras dichas por Mandulis, señor del Abatón, el dios grande"

Última edición por Nhefertari fecha: 23-11-2014 a las 19:47:11.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 26-11-2014, 18:32:12

Predeterminado Algunos cartuchos

Normalmente no nos sabemos los cartuchos de todos los faraones, y algunas veces es muy útil reconocerlos para saber exactamente en que parte de un templo te encuentras, o a quien pertenece un relieve, o una estatua ... Entre mis apuntes siempre llevo una pequeña lista con algunos de ellos, ni mucho menos son todos los que hay, solo los que yo considero mas ... pues que los puedo encontrar mas, o que me van a ser mas necesarios.

En fin, no me enrollo mas y cuelgo aquí la pequeña lista por si a alguien le es de utilidad:

IV Dinastía

Khufu (Keops)

Khafra (Kefren)

Menkaura (Mikerinos)

V Dinastía

Unas

VI Dinastía

Teti

XVIII Dinastía

Tutmosis I (Aakheperkara)

Tutmosis II (Aakheperenra)

Hatshepsut (Maatkara)

Tutmosis III (Menkheperra)

Tutmosis IV (Menkheperura)

Amenofis III (Nebmaatra)

Akhenaton

Tutankhamon (Nebkheperura)

Ay (Kheperkheperura)

Horemheb (Dyeserjeperura Setepenra)

XIX Dinastía

Ramses I (Menpehtyra)

Seti I (Menmaatra)

Ramses II (Usermaatra Setepenra)

Merenptah (Baenra Meryamón)

Seti II (Userjeperura Setepenra)

Siptah (Ajenra Setepenra)

Tausert (reina) (Sitra Meryamón)

XX Dinastía

Sethnakht (Userjaura Setepenra)

Ramses III (Usermaatra Meriamón)

Ramses IV (Heqamaatra Setepenamón)

Ramses VI (Nebmaatra Meriamón)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 29-11-2014, 16:01:02
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.819
-Me han dado las gracias 14.521 veces en 7.695 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

buenísimo, buenísimo....

se me ocurre que podriamos poner dinastia por dinastias los cartuchos en la egiptopedia, no se que imagenes estaran autorizadas, pero podría probar.....pero hablo de todos, hasta de los mas oscuros, olvidados etc, y si disponemos de una autorizacion para las imagenes bueno, en el foro.....pero dinastia por dinastia, los nombres y sus cartuchos....

es un dato importante que nos falta....
Antiguo 29-11-2014, 16:28:01

Predeterminado

A mi me parece estupendo. Los que yo estoy poniendo no se de donde son porque los tengo guardados desde el principio de los tiempos pero creo que en la Wikipedia hay muchos, y yo puedo contribuir con los que tenga en fotos.

Y cuando esté podemos poner el enlace aquí también además de en Civilización.
Antiguo 01-12-2014, 19:21:48

Predeterminado

Ha habido un problema con el último tema que había repuesto, lo que quitado para arreglarlo, así que si alguien lo ha copiado que lo borre o lo sustituya por el nuevo que ponga dentro de un rato o mañana.

El tema era el "formulario de inmigración"
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación