Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2011, 03:27:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Göbekli Tepe (El Secreto Génesis)

La arqueología sigue viajando hacia el pasado, el hallazgo de un templo, hasta la fecha, el más antiguo (11.600 años) nos cambia la idea del pasado salvaje.


Foto:Vincent J. Musi para Charles C. Mann (National geographic)

En la imágen anterior, podemos ver una de las columnas de Göbekli Tepe, Turquía, al parecer el tallado representa a un sacerdote, podemos observar el detalle de las manos situadas por arriba del taparrabos que se ve claramente en la figura y que me ha llamado la atención, creo haber visto sacerdotes egipcios con la misma prenda.



En Göbekli Tepe se han descubierto templos y círculos y al parecer el complejo se ha construído unos 7.000 años antes de nuestro conocido Stonehenge. El sitio arqueológico se encuentra en lo alto de una colina en Turquía, docenas de columnas colosales de piedra se levantan unas con otras en forma circular, ésta construcción se diferencia ampliamente con Stonehenge, aunque se construyó muchos años antes, los pilares son de piedra caliza tallada, limpia, (nada que ver con los bloques de piedras rústicas de todos los complejos astronómicos hallados luego en el resto del planeta)



Las columnas están talladas finamente con "bajorelieves" de animales, gacelas, serpientes, zorros, escorpiones y jabalíes, la edad del complejo se calcula en 11.600 años (mucho antes de la Gran Pirámide, si es que podemos dar fe del año de su construcción)

Según la historia, al momento de construir éste complejo, se suponía que los humanos deambulaban por el planeta como nómadas salvajes, curiosamente (una vez más...) quienes construyeron en Göbekli Tepe, cortaron, moldearon y transportaron bloques de piedras de 16 toneladas por cientos de metros ( no se conoce de herramientas como ruedas,animales de carga,etc,etc...)

Hasta ahora, quienes acudían al lugar vivían en un mundo sin escritura, metalurgia o cerámica, aún en la actualidad los arqueólogos siguen debatiendo el significado del lugar, en los años 60 arqueólogos de la Universidad de Chicago investigaron la zona y la declararon de poco interés, felizmente en 1994 llegó al lugar Klaus Schmidt, quien excavando unos pocos centímetros de la tierra, se topó con una gran roca, y una más, y una más hasta poder ver una formación circular de columnas verticales, y luego un círculo más y un círculo más....

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Fuente: Revista National Geographic, "La cuna de la religión", ¿Nació en Turquía el primer Dios?

Pd¹Les subo algo que salió en Terra, Nuñez; Madrugaste!!!! Sabía que te interesaria el tema, gracias, hay mas datos para intercambiar sobre éste hallazgo, que piensas? Tengo que revisar mis investigaciones, como todos, tenía a algunas ciudades de Siria como la cuna de la civilización, debo de haber pasado cerca del sitio, pero allá por el año 2.000 no tenía la data de éste lugar...

Gs antiguo del mundo, data del IX milenio a.C. - Terrae Antiqvae - Arqueologia - Historia Antigua y Medieval
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-06-2011 a las 04:49:45.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-06-2011, 18:17:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Secreto Genesis

Este video es sobre el libro "El Secreto Génesis", creo que es una novela que pretende demostrar que el sitio arqueológico está ubicado en el famoso Paraíso Terrenal....

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Luego por la noche veo de subir algunas otras apreciaciones sobre éste impactante lugar...


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-06-2011 a las 18:42:00.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2011, 03:45:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Sanliurfa, glorioso urfa...

Revisando los apuntes de mis pasos por Turquía en 1995, he notado que si bien estuve en la Anatolia Central y la bella Cappadoccia, no llegué el Este del país, creo que en esa época no había sitios turísticos para nosotros, pense que luego en el 2000 al recorrer Siria y una gran cantidad de poblados y excavaciones, que podrían haber sido cuna de la civilización, tampoco me acerqué a esa frontera con Turquía.(Digamos que llegamos hasta Aleppo al Norte y luego bajamos nuevamente hasta Damasco)






La Ciudad de Urfa lleva un prefijo "anli" que se traduce como "Glorioso", al Este hay una ciudad llamada Antep y más tarde Gaziantep (Antep Heroíco) Urfa en esa época ya parecía ener un futuro de ser una "Ciudad Sagrada", se creía que allí podría estar "El Jardín del Eden", que Abraham había nacido en la ciudad cercana de Harran y que en una de las cuevas, conocida con el nombre de "Cueva de Job" (Ambas historias son respaldadas por los cristianos y musulmanes)




Esta ciudad Uría, proviene de Hurri en la antiguedad, también se la llamó Edessa y fue gobernada por los seleucidas que siguieron a Alejandro el Grande, luego los otomanos la convirtieron en Uría, extrañamente Uría fue una ciudad de "Adoradores del Sol" y luego de muchos siglos, fue el primer lugar,(del otro lado del mundo) en adoptar al cristianismo, en el año 1144 los seljuk tomaron la ciudad, pero ésta era tan importante para el cristianismo que el Papa lanzó "La Segunda Cruzada" (nunca se alcanzó a cumplir con el objetivo)




Estudios sobre el clima en Sanluría, hizo llegar a la conclusión a muchos estudiosos e historiadores que el clima del lugar debió haber sido más placentero en los tiempos de Adán y Eva, tomando en cuenta que la Alta Mesopotamia es llana y polvorienta, lo que no coincidiría con la representación del Jardín del Edén.




La ciudad, en el año 1990 mantenía su misterio para el resto del mundo arqueológico, por lo leído en la actualidad y los templos hallados, los relieves y ahora el informe que debajo de una zona que fue inundada por las aguas, se encuentra una ciudad con representaciones de los mismos animales y cascadas, del mismo estilo que Göbekli Tepe, (los estudios se están haciendo con buzos)

Pareciera que se quisiera esconder el hallazgo y los cambios que produciría en toda la humanidad, pueblos nómadas que en ese lugar, dieron un salto inmenso para la humanidad, para más enigmas, el lugar no se encuentra muy alejado del Monte Ararat, (llama la atención la representación de parejas de animales) el posible lugar dónde se posó El Arca de Noe, (según me comentaron hoy, muy cerca de allí, en una época hubo una especie de maremoto, donde el mar se desbocó y provocó situaciones muy extraños, el Diluvio???)

Fuente consultada; Guía del Buen Viajero


Hombre de Göbekli Tepe, estatua más antigua hallada hasta el momento, observar el cuello en V en doble hilera, muy enigmático...

Una vez más, la historia parece repetirse, siempre tuve la duda sobre la construcción de las Pirámides de Egipto,(me refiero a la antiguedad de las mismas y de Esfinge), como podría ser que los egipcios de la III y IV Dinastía avanzaran tanto en la construcción y en la perfección y los reyes de la V y VI cambiarán en forma tan radical el interior de las pirámides, mas que nada por los jeros y pinturas que adornaron su interior, allí pareciera que avanzaron, pero en la construcción de la pirámide propia, involucionaron torpemente, las alturas no pasaban los 30 o 40 metros, la estructura no soportó el paso del tiempo y casi todas se convirtieron en un montón de piedras desmoronadas, luego ya sabemos que la oscuridad se adueñó de Egipto por mucho tiempo, evidentemente algo extraño y muy grave pasó en ese tiempo y duró hasta la XI y XII dinastías en que regresaron "Los adoradores del Sol".



Predinástico en Egipto, un rostro muy semejante al rostro de Göbekli Tepe

Aquí, en Göbekli Tepe, y por razones también desconocidas hasta el momento, los habitantes se volvieron progresivamente más torpes en la construcción de los templos, los círculos más antiguos son los más grandes y sofisticados vistos desde la técnica y del arte, los arqueólogos calculan que por el año 8200 a.C. el esfuerzo creador se agotó...

Se cree que en el lugar se efectuaban ceremonias rituales, hasta la fecha no se han encontrado zonas reservadas para grandes personajes o sacerdotes, tumbas u otro material que indique que allí estaban asentados. Suponen que era un pueblo de recolectores (dice Schmidt), personas que recojían plantas y cazaban animales salvajes. el arqueólogo que sigue en el lugar, avanzando a pasos gigantes, desenterrando el sitio y buscando el lugar dónde vivían, calculan que dentro de unos 10 a 15 años Göbekli será mucho más famoso que Stonehenge.


Fuente: Revista National Geographic, la cuna de la religión. ¿ Nació en Turquía el primer Dios?
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-06-2011 a las 18:48:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 10-06-2011, 07:17:42
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Excelente viaje y reportaje, compañero Nethebara. La Biblia dice que del jardín de Edén salían cuatro ríos, solo sobreviven dos de ellos, el Tigris y el Eufrates, los otros dos ríos pueden haber variado de curso o pueden haber desaparecido, pero sí, todo parece indicar que el famoso jardín de Edén estuvo en la zona que tú señalas.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 10-06-2011, 16:37:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Jardín del Eden, Gobekli Tepe...

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Excelente viaje y reportaje, compañero Nethebara. La Biblia dice que del jardín de Edén salían cuatro ríos, solo sobreviven dos de ellos, el Tigris y el Eufrates, los otros dos ríos pueden haber variado de curso o pueden haber desaparecido, pero sí, todo parece indicar que el famoso jardín de Edén estuvo en la zona que tú señalas.
Hola Nuñez, la verdad que siempre uno trata de investigar sobre el famoso lugar donde se hubiese posado el Arca de Noe, y también sobre El Diluvio, a veces parecen utopias, tal como cuando las aguas del Mar Rojo se abrieron y ya sabemos que las explicaciones que podemos buscar ahora, no nos dejan ver el hecho real.


Gobekli Tepe, en el mapa podemos ver la ubicación del Monte Ararat, cerca de Armenia y no muy lejos de ésta ciuduad, no se en aquella época, pero en el mapa vemos que a los pies del Monte corre un río que lleva hasta nuestra ubicación geográfica actual... También veo que no estado tan lejos, recuerdo que estuvimos en Latakkia y luego en Aleppo (Siria), no estuvo tan lejos, y desde Turquía llegue hasta Kayseri, no estuvo tan lejos,no señor...


En éste caso particular, me llamó la atención el título de la Revista de la National que colgaba en el Kiosco, hablaba sobre el primer Dios en Turquía y la cuna de la religión, y si bien recordé mi paso por ese pais, allá por 1995, me parecía que el sitio del comienzo debía ser cerca de Siria, luego voy a tratar de subir algo sobre mis investigaciones por aquellas tierras.



Pero, según me comentaban ayer, (veré de buscarlo para documentarlo), parece que hubo un gran suceso en uno de los mares de Turquía que inundó toda la tierra, habrá sido en la época del Diluvio?, y luego pregunté porque estaban escondiendo el tema, si perjudicaba al cristianismo, pero me dijeron que el hallazgo no haría más que convalidar que los sucesos escritos en La Biblia, fueron reales, (guauuuuu...), que emoción, habrán llegado al lugar una vez desembarcados del Arca a éste lugar, o será una casualidad que haya representaciones de cascadas y parejas de animales por los templos. si Adán y Eva vivieron allí, Noe también llegó al Edén con su Arca...?


Gobekli Tepe

Porqué fueron expulsados del Edén, porqué sepultaron los templos debajo de toneladas de piedras, porqué hay una ciudad muy cerca, con los mismos dibujos y fue inundada con un lago de aguas desviadas adrede?

Anoche, busqué la guía de viaje que utilizé en 1995 en Turquía y encontré, aunque muy poco material, que suponían que en esa zona, se hallaba el famoso Jardín del Edén, bueno luego trato de conseguir mas datos, espero que con tu conocimiento sobre La Biblia, nos puedas ir guiando en éste viaje al pasado, desde ya, muchas gracias Nuñez.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-06-2011 a las 19:22:30.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 15-06-2011, 18:37:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Construcción Círculos de Göbekli Tepe

La hipótesis es que los habitantes de aldeas del lugar se reunían para levantar éstos templos, con herramientas de pedernal, tallaron columnas y moldearon piedras, recubrieron paredes con arcilla, se desconoce el uso que le daban a éstas construcciones


Ilustración: Fernando G. Baptista, Revista National Geographic

Las columnas centrales (2) del templo tenían tallas que representaban posiblemente a figuras humanas, muy estilizadas, la T superior sería la cabeza, luego hay como especies de bandas cruzadas que serían los brazos, las manos se ven claramente en el tallado, luego se aprecia un cinturón y un taparabos de piel.

Los habitantes refinaban y daban forma a la columna antes de realizar la talla y colcarlas en su sitio.



Santuario; Estudios geomagnéticos del sitio sugieren que por lo menos 20 templos fueron construídos entre los años 9.600 y 8.200 a.C. para extraer el pilar de la cantera, tallaban la forma de "T" directamente en la caliza, luego presionaban con palancas hasta romper la roca por sus líneas naturales de fractura, dejando el pilar liberado para formatearlo.


Foto: Vincent j: Musi (Revista National Geographic)

Una vez más, debemos imaginarnos que el hombre y su fuerza bruta, desplazaron pilares de caliza de hasta 16 toneladas, desde canteras ubicadas a unos 400 metros del lugar.



El círculo interior no tenía puertas, asi que tal vez usaban escaleras para acceder al lugar. Los pilares del pórtico eran un bloque de piedra enterrado y tallado en forma de "U".

Fuete: Revista National geographic (Charles C.Mann)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-06-2011 a las 19:03:52.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-06-2011, 18:24:44
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Evolución...

Hay opiniones del Sr Childe (australiano) sobre el concepto de la revolución neolítica, para él, el Homo Sapiens entró en escena hace unos 200.000 años con muy pocos cambios en miles de años hasta que los "seres humanos" formaron pequeñas pandillas errantes de recolectores y allí llegó la revolución neolítica, un cambio radical para toda la especie, parte de la humanidad dejó la recolección para adoptar la agricultura y la transformación llegó.

La gente dejó de deambular y estableció poblaciones, creó herramienteas y piezas de cerámica, la agricultura fue lo más importante por miles de años y finalmente domesticaron sus plantas, las sembraron, cuidaron y cosecharon a su tiempo. para Childe la tierra fértil debe haber estado en el Noreste de Gaza y hacia el Sur de Turquía hasta Irak, limitando con los REíos Tigris y Eufrates (Reino de Sumeria).

La teoría de Mr. Childe luego fue replanteada al descubrirse asentamientos datados en 13.000 años a.C. (poblados natufienses) Estos pobladores ya se organizaban en grupos, cazaban animales y recogían centeno, cebada y trigo salvaje. Según parece el problema de los natufienses fue cerca del año 10.800 a.C. cuando la temperatura en la región cayó a los 7°C durante una pequeña era de hielo que duró unos 1.200 años.

Mientras se discutía sobre los poblados natufienses y se caldeaban los ánimos entre los expertos, el Sr Schmidt excavaba en Göbekli Tepe y sus descubrimientos, finalmente obligarán a muchos investigadores a reconsiderar sus opiniones

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Otro de los misterios se encuentra muy cerca, en un complejo montañoso a unos 30 Km, Nevali Cori, el sitio actualmente se encuentra inundado por un lago artificial construido recientemente para dar electricidad y agua de riego para toda la región, sin embargo antes que las aguas obligaran a suspender las investigaciones, un grupo de arqueólogos hallaron columnas en forma de "T", imágenes de animales semejantes a las de Göbekli Tepe y relieves del mismo tenor, indicaría la existencia de una religión común en el lugar? Bien pudo ser la primera agrupación religiosa del mundo.

Fuente: National Geographic, la Cuna de la Religión, por Charles C. Mann
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-06-2011 a las 18:43:11.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 22-08-2016, 00:43:32
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Göbekli Tepe, ¿El Génesis?

He encontrado un vídeo sobre Göbekli-Tepe, por lo que escucho en el relato debemos tener en cuenta que quienes tratan de re escribir la historia toman en cuenta los años de las Antiguas Civilizaciones según nos cuentan los libros de historia sonre otras civilizaciones, pero que sobre años del Tiempo Pasado, aún no se pueden dar certezas.

La cuna de los dioses (Göbekli Tepe) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=hVd8FIXVClU[/YOUTUBE]

Espero que disfruten del vídeo y en cuanto pùeda subo las imágnes borrradas por el imageshack

Saludos de Nethe !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-08-2016 a las 00:55:30.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 22-08-2016, 19:48:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
He encontrado un vídeo sobre Göbekli-Tepe, por lo que escucho en el relato debemos tener en cuenta que quienes tratan de re escribir la historia toman en cuenta los años de las Antiguas Civilizaciones según nos cuentan los libros de historia sonre otras civilizaciones, pero que sobre años del Tiempo Pasado, aún no se pueden dar certezas.

La cuna de los dioses (Göbekli Tepe) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=hVd8FIXVClU[/YOUTUBE]

Espero que disfruten del vídeo y en cuanto pùeda subo las imágnes borrradas por el imageshack

Saludos de Nethe !!!
Van algunas de las imágenes...





























Guauu y como si me faltasen temas para seguir investigando, hay uno que ya llevo unos cuántos años, los famosos bolsos que suelen llevar los "Mesopotámicos" en sus relieves, (también los extraños Anunakis) que luego también aparecen en otra civilización, las de los Olmecas en México y ahora veo que aquí también aparecen en Göbelki-Tepe... (Y los hombres pájaros también, guauuu, por Horus !!!)













Y en otra en cultura de antigua Indonesia...













Y ahora la semejanza también (además del hombre pájaro de Rapa Nui o Isla de Pascua, la comparación con el hombre de Göbekli-Tepe con los Moaís de Rapa Nui...)










Bueno más trabajo para investigar y más casualidades entre Antiguas Civilizaciones, separadas quizás por miles de años, por miles de kilómetros,
separadas quizás; por el Túnel del Tiempo..."

Hasta el día de hoy ningún historiador o especialista en el tema ha logrado encontrar una respuesta, ni a los supuestos relojes de los Anunakis, ni a sus bolsas de mano, solamente algunos se animan a dar respuesta sobre el fruto o "piña" que llevan siempre en una mano y que es el símbolo que hay en el Patio del Museo Vaticano, La Gran Piña...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-08-2016 a las 20:00:09.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 22-08-2016, 22:48:59
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Los "bolsitos" de los genios persas... ¿no teníamos un tema sobre ellos? Es que me suena que lo hemos tocado en alguna ocasión, pero como abrimos tantas lineas de investigación con cualquier cosa..... lo mismo solo me lo parece

Recuerdo que tengo imágenes de los tiempos de Dario I, osea de los persas aquemenidas si no estoy confundida, incluso me parece que procedían de Susa.....

Busco a ver, pero mañana (osea que seguro que se me olvida )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:00:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger