Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2011, 17:24:25
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Hawass y Farouk Acusados de Corrupcion por la Fiscalia. La Esfinge Ha Dicho Basta!


El contenido de un memorándum se ha presentado en la Oficina del Fiscal
General de acusación en contra de ambos: Farouk Hosni, Ministro de
La cultura Antigua, y Zahi Hawass, Secretario
Efectos de Estado, por ahora .. Corrupción
En Egipto .. Esperaba noticias pronto

Hossam Mohamed

Lucha contra la corrupción en el Ministerio de Estado

http://www.facebook.com/pages/mharbt...11419848933922


-------------------------------------------------

He tenido que abrir un tema nuevo porque quizás a llegado el momento de que hagamos algo, esta noche lo plasmamos si os parece bien.

Parafraseando una canción de Lluis Llach, "la esfinge ha dicho basta!, viva la revolución" refiriendose a la gallina de los huevos de oro.



__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-02-2011, 17:30:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Bravo por Amón! un poquito de justicia para toda le egiptología que ha tenido que sufrir la tiranía y y la prepotencia de este hombre, y que el que era su ministro lo consintiera.

No me sale nada en el enlace Ciro, bueno si, una imagen de Nefertiti y algo que parece un encabezamiento en árabe, pero nada mas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-02-2011, 17:49:40
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué bueno!! ojalá se empiece a hacer justicia.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-02-2011, 18:42:13
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Me ha llegado por mail de este usuario en árabe y lo he puesto en el traductor y me ha salido esto. Ese es su FB. Por cierto, en la carta abierta de Hany Hanna a Hawass, dice tambien que el SCA (Hawass) ha presionado para que le cerraran su Facebook por difamar al SCA.

A message to Dr. Hawass from Dr. Hany Hanna | Museum Security Network

Antes de abrir un tema de denuncia, hago en este tema actual y redactado y vamos aportando cosas entre todos si os parece. Empecemos por el que, y luego ya iremos por el a aquien.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 14-02-2011, 19:41:49
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Dale ! vamos, creo que este es el momento justo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-02-2011, 19:53:09
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Esto seria un borrador de texto y ahora me explico:


El Consejo Supremo de Antigüedades no puede estar por encima del bien y del mal incluyendo su máximo responsable Zahi Hawass. Estos días de cambios radicales en Egipto y de apertura a la transparencia estamos descubriendo como desde dentro se denuncian prácticas corruptas en la gestión del patrimonio egipcio y bajo criterios muy poco profesionales. La ex directora de El museo egipcio, Wafa el-saddik o el prestigioso arqueólogo del SCA Hany Hanna han denunciado como Hawass ha conocido y permitido este modus operadi que ha dejado sin financiación a museos y ha puesto en contra el personal laboral por los bajos salarios y condiciones laborales. La mayoría de lo recaptado iba directamente a manos de Mubarak dejando muy poco a las instituciones. Tanto Hany como Wafa afirman que pueden probar estos hechos y han ofrecido entrevistas y cartas abiertas denunciandolos. Tambien se preparan acciones judiciales ante la fiscalia egipcia para denunciar estos hechos. Pero es que además nosotros hemos visto en que condiciones tan lamentables de conservación se encuentran algunos yacimientos en Egipto, con el dinero que recaudan no hay justificación posible.

En las democracias occidentales a un ministro metido en tantos casos de corrupción se le exige su dimisión. Ver a Hawass como icono del turismo o una figura irreemplazable en la egiptologia egipcia es lo mismo que afirmar que no hay egipcios lo suficientemente buenos y profesionales para tomar el relevo. Los mismos argumentos que Mubarak esgrimió para no dejar el poder. ¿O es que acaso nos vamos a creer realmente que sin Hawass no hay futuro o las cosas van a ir a peor? ¿Necesita el turismo egipcio a Hawass y su sombrero? No creo que sea esa su máxima necesidad actual. Lo que si necesita el patrimonio es un profesional que esté más pendiente de la conservación que de los medios de comunicación. Para reactivar el turismo no creo que ayuden frases como "Egipto ya no es seguro" pronunciada por Hawass el día después de la dimisión de Mubarak.

¿No es suficiente ver como ha gestionado el robo y saqueo del museo en una sucesión de notas desinformativas más dignas de un culebrón que de un director científico? Sin mencionar su trayectoria polémica en la gestión y explotación económica del patrimonio.

Son los egipcios quienes van a decidir si le juzgan o de que le acusan, pero las instituciones internacionales no deberían cerrar los ojos ante las evidencias que estamos descubriendo estos días.
Afirmen su compromiso con la ciencia y la profesionalidad y dejen caer a Hawass si así lo decide la justicia egipcia. El fin de Hawass es el inicio de una mejor época para la egiptología, no les quepa duda.



-------------------------------------------


Esta pensado para organismo internacionales pero se podria adaptar a personalidades egipcia como los del comite de sabios en Egipto.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 14-02-2011 a las 21:20:16.
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 14-02-2011, 20:41:33
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado

¿Y los reconocimientos oficiales de varios países, incluído España? ¿Se les caerá ahora la cara de vergüenza si finalmente es procesado por corrupción?
Me gustaría conocer la versión de nuestros arqueólogos que han dejado años de trabajo allí. Seguramente ellos tendrán datos de primera mano e incluso podría ser que para seguir trabajando allí, hubiesen tenido que soportar el pase de sombrero de Hawas, me refiero a usarlo de "cepillo"...
Contad con mi granito de arena.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Tebas por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 14-02-2011, 20:52:45
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias Tebas,
Lo que pasa con los arqueólogos extranjeros es que no se mojan en público por miedo a que se quede Hawass y pierdan su favor.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 14-02-2011, 21:26:18
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Informo de que he tenido un intercambio de mails con Hany Hanna, arqueólogo del CSA y autor de la carta abierta en que denuncia la corrupción del SCA y que Hawass conoce de sobras. Me cuenta que pueden probarlo todo y que cuentan con nuestra ayuda sobretodo si podemos obtener informaciones sobre objetos expoliados o robados.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 14-02-2011, 21:35:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que bárbaro!, cada vez que lo pienso estoy mássegura que lo sabíamos...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:34:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger