![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Esta es la historia que me llegó a través de un antiguo papiro que un anciano nubio me vendió en Qift (la antigua Coptos), palabra de la que deriba el nombre de Egipto. Era un recipiente de barro que contenía un papiro enrrollado y que dijo que contenía el mapa de un antiguo tesoro escondido que le llamaban "El Dios".
Sacamos con sumo cuidado el papiro del recipiente y lo humedecimos un poco para que al desenrrollarlo no se quebrara. Poco a poco empezamos a dislumbrar extasiados lo que parecía un mapa esquemático con algunas indicaciones en demótico. No pudimos descifrar su contenido hasta llegar a El Cairo, donde el profesor Hany tuvo la amabilidad de traducirnos los textos que copiamos, pero sin enseñarle el papiro original. Quedamos maravillados por lo que decía el breve texto. Se trataba efectivamente del mapa de un tesoro. Pero nosotros ya teníamos que regresar a Barcelona así que le pasaré el texto completo a nuestra querida Netche para que intente descubrir el tesoro cuando vaya a Egipto. Aquí solo pondré un fragmento del acertijo (he omitido dos frases) para no dar excesivas pistas en público y evitar que otro lo encuentre. Con lo que voy a poner es prácticamente imposible ubicar el tesoro pero quizás un egiptólogo, después de mucho trabajo, podría llegar a ubicarlo. Ahí va: Frente a frente Sus cuerpos entrelazados dibujan la tierra de Netcheru Debajo, Un cuadrado perfecto encierra la morada del Dios. Se esconde dentro de Ra. Bajo un manto de estrellas descansa
![]() Última edición por Ciro fecha: 02-10-2010 a las 14:55:37. |
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Por el chal de Anubis !!!!!!!
Anoche vi por tercera vez el Codigo Da Vinci !!!!!, las casualidades no existen !!!! Es que se van a quedar todos mudos ????????????? nadie me va a ayudar ????????? me encantó!!!!!!!, estas cosas me apasionan !!!!!!! Bueno, a ver si nos movemos un poco !!!!!!!! Me siento Maria Magdalena !
|
||||
|
||||
![]() La verdad que sí, no tengo palabras para decir algo de esto!!!!!
|
|
||||
|
||||
![]() Que Tal Si Me Ayudan !!!!!! Tenkius
|
||||
|
||||
![]() Pero el tesoro es para ti, estoy segura de que Ciro lo ha puesto para que solo tu sepas descifrarlo. A mi por lo menos me suena a unas tropecientas cosas (lugares), y si tiene que ver con el Codigo Davinci apaga y vamonos porque ni lo he leído ni visto la peli, así que ...
|
||||
|
||||
![]() Caramba, así que la viste ayer!!!
Pues no existen las casualidades ![]() Nhefer tiene razón, faltan dos frases del acertijo y cada una de ellas es potencialmente reveladora por si sola, pero solo tu podrás encontrar esas dos frases con las pistas que te de en privado ![]() En principio no tiene relación alguna con esta escena del Codigo da Vinci, pero solo en principio, porque una cosa te aseguro...cuando llegue el momento te acordarás de esta escena ![]()
|
||||
|
||||
![]() POR LAS BARBAS DEL PROFETA !!!!!!!!!
yo así no llego ni a noviembre !!!!!,mmmmmm,a ver,a ver.........
|
||||
|
||||
![]() Net, apuntate en la lista de las cosas para llevar a Egipto una brujula
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() jajajajaja, acordate de poner en el bolso de mano a Holmes, porque sino estamos perdidas !
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |