contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendación para ver las pirámides de Giza Bere Información al viajero 3 18-07-2007 14:22:24
El café que hay en La Esfinge!! Ineferty Información al viajero 8 24-06-2007 17:16:52

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 14-08-2007, 07:27:16
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado La Esfinge de Giza

En la meseta de Giza hay cuatro maravillas increíbles: la pirámide de Keops, la pirámide de Kefren, la pirámide de Micerinos, y la enigmática Esfinge. Cada una de las cuatro son capaces, por sí solas, de provocar cientos de preguntas. Hoy quisiera poner en el foro la siguiente cuestión.
La Esfinge. Hay algunas cosas que llaman mucho la atención al observador atento, por ejemplo, ¿la han observado ustedes de costado, desde cierta distancia? En seguida salta a la vista que el tamaño de su cabeza es desproporcionadamente más pequeño que el cuerpo, es como si alguna vez hubiera existido otra cabeza, una cabeza diferente, que sí estuviera en consonancia con el cuerpo. Otra cosa: durante muchos siglos la Esfinge estuvo cubierta de arena hasta el mismo cuello. La lógica me dice que la parte de la Esfinge que estuvo enterrada en la arena debería de ser la más protegida, la mejor conservada, pero no es así. De nuevo la cabeza, que estuvo a la intemperie durante muchos siglos, presenta unas líneas bastante bien perfiladas, pero el resto del cuerpo presenta un desgaste, una erosión muy acusada, ¿por qué? ¿No debería de haber sido al revés? ¿No será que la Esfinge en sí es más antigua, y luego alguien modificó la cabeza, razón por la que quedó mejor perfilada y más pequeña? Me gustaría saber que opinan los foristas sobre esta cuestión.
Luís Marcos Núñez
Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2007, 19:00:09
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.804
-Me han dado las gracias 14.515 veces en 7.690 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Siempre pensé que la Esfinge es más antigua que las pirámides.
Así como también creo que tiene mucha más documentación para investigar que la que ha llegado hasta nosotros.
Es mi opinión.
Antiguo 15-08-2007, 19:41:31
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado

La Guardiana, tiene esa contradicción, bello rostro y desgastado cuerpo.El rostro mas enigmatico de Egipto, guarda entre sus labios muchos secretos aun por descubrir.

Última edición por shukran_habibi fecha: 15-08-2007 a las 19:47:33.
Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2008, 21:30:48
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo quisiera preguntar a los compañeros foristas por si saben algo. La Esfinge, ¿está hecha de un único bloque de piedra salvo algunas pequeñas añadiduras? ¿O se construyó transportando las piedras de otros lugares y se colocaron en la meseta? Digo esto, porque a raíz de lo que opinan algunos geólogos en cuanto a que la Esfinge sufrió alguna vez un gran desgaste por agua, por mucha agua, algo que he leído ultimamente es que tanto en la Esfinge, como en las pirámides y en otros monumentos se han descubierto gran cantidad de fosiles marinos. ¿Habeis leído algo sobre esto que digo? Espero vuestros comentarios, compañeros del foro.
Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2008, 01:00:54
framil framil is offline
Navegando hacia Merimda...
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Yo quisiera preguntar a los compañeros foristas por si saben algo. La Esfinge, ¿está hecha de un único bloque de piedra salvo algunas pequeñas añadiduras? ¿O se construyó transportando las piedras de otros lugares y se colocaron en la meseta? Digo esto, porque a raíz de lo que opinan algunos geólogos en cuanto a que la Esfinge sufrió alguna vez un gran desgaste por agua, por mucha agua, algo que he leído ultimamente es que tanto en la Esfinge, como en las pirámides y en otros monumentos se han descubierto gran cantidad de fosiles marinos. ¿Habeis leído algo sobre esto que digo? Espero vuestros comentarios, compañeros del foro.
BUENO ACABO DE LLEGAR DE EGIPTO,ES IMPRECIONANTE LA ESFINGE CON LAS PIRAMIDES DE FONDO.Y ESE CIELO AZUL QUE SIEMPRE HAY EN EGIPTO...BUENO LO QUE VI PARECE COMO UNA SOLA PIESA ,PERO LA PREGUNTA TUYA ES MUY INTERESANTE HABRIA QUE BUSCAR MAS INFORMACION DE ESO..GRACIAS...
Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2008, 13:46:17
Nefert Nefert is offline
Navegando hacia Sais...
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Cita:
Hola Luis Marcos:
Por lo que yo he leido la Esfinge esta tallada sobre un monticulo pre-existente en la meseta de Giza, por lo estaría echa de un solo bloque en el mismo lugar. Si bien es cierto que ha sido restaurada varias veces, incluso por los propios antiguos egipcios, con lo que pueden existir algunos sillares añadidos en estas restauraciones.
En cuanto a lo del agua, mi unica noticia es una que se publico en El Mundo, por octubre de 2007, advirtiendo de la existencia de aguas subterraneas que podian dañar la Esfinge y los templos adyacentes.
Espero sinceramente que esto solo sea un susto, porque soy de la opinión que es uno de los monumentos más maravillosos de Egipto.
Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2008, 22:52:58
Joaquina Joaquina is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11

Predeterminado

Yo ví un documental hace unos años, de un científico que tenía la teoría que la esfinge se había construido con cabeza de león y miraba hacia la constelación del león cuando aparecía por el horizonte. Luego marcaba las cordenadas en un ordenador y le daba que eso había sido hace más o menos 12000 años. Lamentablemente no tomé la precaución de anotar el nombre del científico para poder seguir su trabajo. Es una teoría interesante, pero dificilmente se sepa la verdad.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Joaquina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 12-05-2008, 00:50:12
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Predeterminado

Cita:
La piedra no se trajo de ningún lugar, como te dicen fue tallada en la propia roca aprovechando un montículo natural. Por eso se pueden encontrar esos fósiles marinos o incluso agujeritos por agua, porque la roca es muy antigua aunque no la esfinge. Que tenía cabeza de leon es una teoría basada simple y llanamente en nada. Es pura especulación.
Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2008, 15:58:52
Joaquina Joaquina is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 11

Predeterminado

Tienes razón susy es especulación, es una teoría, pero parece bastante lógica, si sobre una cabeza de león se re esculpió la cabeza de faraón solucionaría el problema de por que la cabeza es desproporcionadamente pequeña en relación al cuerpo.
Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2008, 22:46:52
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Predeterminado

Cita:
Empezado por Joaquina Ver Mensaje
Yo ví un documental hace unos años, de un científico que tenía la teoría que la esfinge se había construido con cabeza de león y miraba hacia la constelación del león cuando aparecía por el horizonte. Luego marcaba las cordenadas en un ordenador y le daba que eso había sido hace más o menos 12000 años. Lamentablemente no tomé la precaución de anotar el nombre del científico para poder seguir su trabajo. Es una teoría interesante, pero dificilmente se sepa la verdad.
Joaquina, creo que se a que documental te referis, creo que yo tambien lo vi el año pasado en el canal "Infinito",el cientifico es un astronomo de origen belga pero que justamente no recuerdo su nombre ahora, dejame que te lo averiguo en cuanto pueda. De todas maneras, ese cientifico,si es el que yo creo, no goza de mucha credibilidad entre los egiptologos; estos mas bien dicen que sus teorias son "piramidioteces".

Saludos!!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación