Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 21-11-2010 00:50:13
Sale Alguien en Octubre a Egipto Anapas Información al viajero 51 05-10-2010 21:13:45
Egipto En Dos Palabras chefertitis Información al viajero 6 05-08-2010 18:34:54
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 22:34:14
Relato de Mi Viaje Iris Aranda Información al viajero 6 21-07-2010 16:35:24

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-08-2010, 14:02:10
pahvicente pahvicente is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Viaje A Egipto En Octubre

Buenos dias. Soy nuevo en el foro, voy a hacer un viaje en octubre a Egipto y me gustaría que me aconsejaran sobre ropa, calzado y alguna otra cosa.Será un viaje organizado con todo incluido, incluso os puedo decir el hotel en Guiza es Sofitel le Sphinx y Pyramids Park Resort 5* y la motonave Nile Crown II y III.
Espero algún comentario.
Saludos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-08-2010, 14:24:40
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Enhorabuena por ese gusto que te vas a dar con el viaje al país de los faraones. Te ayudo con tus dudas de ropa y calzado. Partiendo de que no he estado en octubre en Egipto, porque acabo de volver por primera vez te dire, que las temperturas de día serán levemente más bajas, pero solo levemente, por lo que te aconsejo ropa de algodon y de manga corta, nunca tirantes, te abrasarias los hombros, por supuesto crema solar por los brazos, piernas y cara. En cuanto al calzado cualquiera que sea cómodo, NO a estrenar y que sean cerrados para que no entre arena. Otro consejo de la ropa es que heches muchos calcetines, se ensucian con la arena y el polvo.

Se te ocurriran muchisimas mas dudas, no esperes para consultarlas.

saludos.

kefran
  #3  
Antiguo 06-08-2010, 14:54:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno aquí te pongo algunas cosas sobre ropa y calzado aunque seguramente repetiré a Kefran, salvo que yo si he estado en octubre y por eso te pongo algo sobre el tema temperaturas:

- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si pensáis entrar en las mezquitas es mejor que os llevéis un pareo o pañuelo grande para cubriros (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes para cubrirte si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor llevad algo vuestro.

- Dependiendo de la temporada en la que viajéis puede refrescar por las mañanas y por las noches, normalmente es de Diciembre a Marzo. A continuación pego unos cuadros con las temperaturas de Luxor, Assuan y El Cairo para que podáis tener una idea:


Temperaturas Luxor


Temperaturas Assuan


Temperaturas El Cairo


Y te pongo enlaces con opiniones al hotel y la motonave
Opiniones de Egipto - Sofitel le Sphinx Hotel
Opiniones de Egipto - NILE CROWN II Crucero motonave
Opiniones de Egipto - Nile Crown III crucero motonave
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-08-2010, 14:56:30
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Pahvicente. Aparte de lo que te ha comentado Kefrán, te recomendaría que llevarais toallitas refrescantes, un abanico, sombreros o gorras, pañuelos de papel, por si acaso lleva algunas tiritas, yo suelo llevar crema refrescante para las piernas (te dan frio en las piernas y te sientes en la gloria al llegar de pasar calorcito egipcio), siempre llevo antimosquitos pq, aunque quizás no haya bichitos me lo echo al salir y listo (es un por si acaso, je, je), crema para el sol factor alto, ... yo, por ejemplo, la primera vez que estuve allí fué a finales de septiembre y, lo que hacía a la hora de comer y cenar era pedir un agua de litro y medio. Como no la consumía toda, me la llevaba para la habitación, la metía en botellitas de 500 ml. y las dejaba toda la noche en el minibar del barco. Al día siguiente tenía para llevar en la mochila a las excursiones. A ver si me acuerdo de algo más...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 06-08-2010, 15:03:40
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Algo que me ha servido enormemente a mi, ha sido un spray relleno de agua con el que te pulverizas sobre la cabeza, cara, brazos y piernas. Se agradece muchísimo, todo el mundo me lo pedía y me costó 0,60€.

Saludos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-08-2010, 11:09:57
pahvicente pahvicente is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por kefran Ver Mensaje
Enhorabuena por ese gusto que te vas a dar con el viaje al país de los faraones. Te ayudo con tus dudas de ropa y calzado. Partiendo de que no he estado en octubre en Egipto, porque acabo de volver por primera vez te dire, que las temperturas de día serán levemente más bajas, pero solo levemente, por lo que te aconsejo ropa de algodon y de manga corta, nunca tirantes, te abrasarias los hombros, por supuesto crema solar por los brazos, piernas y cara. En cuanto al calzado cualquiera que sea cómodo, NO a estrenar y que sean cerrados para que no entre arena. Otro consejo de la ropa es que heches muchos calcetines, se ensucian con la arena y el polvo.

Se te ocurriran muchisimas mas dudas, no esperes para consultarlas.

saludos.

kefran
Muchas gracias por tus consejos,Kefran.
Saludos.
  #7  
Antiguo 07-08-2010, 11:14:15
pahvicente pahvicente is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Bueno aquí te pongo algunas cosas sobre ropa y calzado aunque seguramente repetiré a Kefran, salvo que yo si he estado en octubre y por eso te pongo algo sobre el tema temperaturas:

- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si pensáis entrar en las mezquitas es mejor que os llevéis un pareo o pañuelo grande para cubriros (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes para cubrirte si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor llevad algo vuestro.

- Dependiendo de la temporada en la que viajéis puede refrescar por las mañanas y por las noches, normalmente es de Diciembre a Marzo. A continuación pego unos cuadros con las temperaturas de Luxor, Assuan y El Cairo para que podáis tener una idea:


Temperaturas Luxor


Temperaturas Assuan


Temperaturas El Cairo


Y te pongo enlaces con opiniones al hotel y la motonave
Opiniones de Egipto - Sofitel le Sphinx Hotel
Opiniones de Egipto - NILE CROWN II Crucero motonave
Opiniones de Egipto - Nile Crown III crucero motonave
Nhefertari, muchisimas gracias por tus consejos, tomo nota porque sin duda me serán muy válidos.
Saludos cordiales.
  #8  
Antiguo 07-08-2010, 11:16:54
pahvicente pahvicente is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por GOBLIN Ver Mensaje
Hola Pahvicente. Aparte de lo que te ha comentado Kefrán, te recomendaría que llevarais toallitas refrescantes, un abanico, sombreros o gorras, pañuelos de papel, por si acaso lleva algunas tiritas, yo suelo llevar crema refrescante para las piernas (te dan frio en las piernas y te sientes en la gloria al llegar de pasar calorcito egipcio), siempre llevo antimosquitos pq, aunque quizás no haya bichitos me lo echo al salir y listo (es un por si acaso, je, je), crema para el sol factor alto, ... yo, por ejemplo, la primera vez que estuve allí fué a finales de septiembre y, lo que hacía a la hora de comer y cenar era pedir un agua de litro y medio. Como no la consumía toda, me la llevaba para la habitación, la metía en botellitas de 500 ml. y las dejaba toda la noche en el minibar del barco. Al día siguiente tenía para llevar en la mochila a las excursiones. A ver si me acuerdo de algo más...
Muchas gracias por esos consejos tan curiosos, pero estoy seguros que muy prácticos.
Saludos.
  #9  
Antiguo 02-02-2011, 13:36:17
rodrigo26 rodrigo26 is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Hola a todos,
Muy buena información se brindó en este hilo! me ha encantado!
Tengo pensando ir por esas fechas, Octubre, Noviembre para Egipto, pero es un viaje de negocios más que de placer...Actualmente estamos recorriendo la zona de Canarias en España, alojados en Fuerteventura pero este trabajo me implica viajar..así que en todo viaje también aprovechamos e incluímos un poco de placer!
Saludos a todos!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a rodrigo26 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 04-02-2011, 22:09:09
inmanovata inmanovata is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Hola phavicente enorabuena por el viage,esperemos que para octubre este todo calmado y puedas disfrutar de este maravilloso viage, solo te puedo decir que nosotros estuvimos en el Pyramids park y esta muy bien, el hotel es muy grande eso si, y depende de donde te coloquen puedes andar un monton dentro del hotel, por lo demas no tengo ninguna queja, pues todo estava perfecto y limpio almenos la habitacoin que nos toco a nosotros, el unico problemas es que queda muy apartado del Cairo y depende del trafico puedes tardar un monton en llegar.
un saludo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:29:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger