Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Diario de un viaje perfecto a Egipto maykeka Información al viajero 136 17-11-2010 15:17:55
Diario de Viaje por Libre de 13 Días por Egipto Ciro Información al viajero 73 10-10-2010 21:05:33
Diario de viaje a Egipto en julio de 2010 mapachita Información al viajero 105 10-10-2010 19:42:57
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 15:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-08-2010, 14:54:24
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.507
-Me han dado las gracias 1.814 veces en 982 mensajes

Predeterminado

y nosotros de ti nefher no lo dudes, sobretodo te agradezco que nos corrihas en lo que nuestros guias nos han metido la bola.jj
Estadop mirando la web de faraona el programa que elegiste es uno que pone que vas por sitios que no suelen ir la gente normal y q estan restringidos?supongo que lo complementarias con el crucero normal. no?
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 07-08-2010, 14:59:12
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes

Predeterminado

Empezado por mapachita Ver Mensaje
y nosotros de ti nefher no lo dudes, sobretodo te agradezco que nos corrihas en lo que nuestros guias nos han metido la bola.jj
Estadop mirando la web de faraona el programa que elegiste es uno que pone que vas por sitios que no suelen ir la gente normal y q estan restringidos?supongo que lo complementarias con el crucero normal. no?
Jajaja zonas restringidas... xD os gusta la aventura eh? jajaja. Me recuerda al soborno a la policia en el templo de Karnak jejeje.

Nhefer

Tengo otra pregunta más (quizas más dificil, por la concrección que requiere), ¿el segundo coloso estaba desprendido antes de que lo trasladaran?, en cualquier caso, fuera antes o despues, ¿cuando y porque se desprendio?

Ya que estamos... jeje, es cierto ese cuento que nos contaban por lo menos a mi en la escuela que la esfinge, estaba ahí para ahuyentar a los viajeros y que les proponia un acertijo y si no no podía continuar el camino. Vamos se que es una leyenda, pero si la antigua civilización egipcia así lo consideraba.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-08-2010, 15:22:53
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.257
-Me han dado las gracias 35.611 veces en 15.301 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Luego os contesto a todo ahora me tengo que ir

Besos a los dos y gracias (si no digo nada es que se me ha ida la olla, cosa harto frecuente, así que recordádmelo si veis que no contesto )
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-08-2010, 17:59:12

Predeterminado

Bueno, en orden:

Mapachita: Mi programa no figura por ningún lado pq me lo hice yo misma, yo elegí las visitas, los días, cuando y como, incluso una vez en Egipto cambie algunas cosas e hice otras que no llevaba; tb elegí hoteles, motonaves y tipo de habitaciones. Efectivamente entré a sitios que estaban cerrados y eso fue gestión bien de la agencia, o del guia en el momento.

Y los cruceros son los que hay tanto en el Nilo como en el Nasser, lo único que el guia era para mi sola y no hacia las visitas con el resto de la gente.

Kefran: Si, el segundo coloso se rompió en la antiguedad a causa de uno de los muchos terremotos que asolaban la zona de NUbia. Cuando lo cambiaron de lugar decidieron dejarlo tal cual puesto que así estaba cuando se "redescubrió" el templo.

En cuanto a lo que cuentas de la Esfinge no se refiere a la de Giza, es el mito griego de la Esfinge tratado por varios autores de esa nacionalidad, entre ellos Edipo o Euripides. Dicha Esfinge custodiaba el camino hacia Tebas y formulaba enigmas a todo el que pasaba por allí, si no lo resolvian los mataba.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-08-2010, 18:27:50
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por juansr21 Ver Mensaje
Kefran, una pregunta acerca de la aduana al llegar a egipto. Me han dicho que nada mas llegar ¿te hacen declarar las camaras de fotos, camaras de video, etc y el dinero que llevas? no se si será verdad, pero de ser asi ¿nos podeis contar vuestra experiencia?

Un saludo,

Juan
Hola Juansr. Creo haber leído que ahora no tienes que declarar nada. Hace 7 años, la primera vez que yo estuve allí, sí tuve que declarar mi cámara de video, nada, me pusieron un sello y escribieron algo en el pasaporte (no sé lo que decía pero algo está allí escrito). La segunda vez, hace dos años, no ví a nadie que necesitara pasar por "inspección". Un saludo.
Antiguo 07-08-2010, 22:43:05
Lina Arias Lina Arias is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 6 veces en 4 mensajes

Smile

hola kefran,antes de nada muchisimas gracias por toda la informacion que nos estas dando,nosotros vamos a ir en septiembre,todavia no se fijo la fecha o el 10 o el 13,de septiembre,lo concretaremos la semana que viene.queria preguntarte sobre el carne escolar internacional,como y donde se consigue,ya que no sabia nada de este tema y tengo un hijo de 18 años.
k tal los problemas intestinales?os afectaron,la verdad es que me da un poco de yuyu,el tema del baño,del agua y demas.
espero tu respuesta o la de alguien k me pueda ayudar y dar las gracias a todos los foreros porque la verdad es que sois de mucha ayuda,bs.
Antiguo 08-08-2010, 01:06:32
Navegando hacia Waset...

Predeterminado

Buenas Lina, te he contestado a lo del carnet internacional en el otro post que has escrito antes, si no consigues encontrarlo preguntamelo aqui de nuevo.

En cuanto a los problemas gastrointestinales, los estoy sufriendo ahora, desde el día siguiente de volver, pero vamos que apenas sufro dolores, solo vientre descompuesto y ya. Comí de todo lo que se me antojo, aunque eso no incluye verduras (bueno si un día berenjenas), ni frutas, comí carnes, pescados, arroz, tartas y todos los postres que pude, jejeje. Lo más importante es no beber agua del grifo, siempre embotellda y precintada, cuando compres agua (2 botellas grandes 1€) asegurate de que esté precintada. Me bañé en el Nilo y tampoco pasó nada. Del resto del grupo, salvo un chval que se puso malisimo el último día en el aeropuerto todos más o menos bien.

Saludos y no te preocupes yo tambien andaba rayado pero no es problema.

Ciaoo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-08-2010, 11:29:05
Navegando hacia Waset...

Predeterminado

Sexto día 30/07/2010

Ring, buenos días 6.30. Nos levantamos, sacamos el agua y el spray de la nevera para llevárnoslo a la siguiente visita, preparamos el resto de las cosas y bajamos a desayunar, el último desayuno fui igual que todos los demás, zumos, pasteles, tartas, leche aguada y demás. Al salir de la motonave a diferencia que el resto de los días, que nos esperaba un autobús, esta vez nos esperaba una faluca, montamos y emprendemos rumbo hacia el poblado nubio, vamos navegando tranquilamente o más que tranquilamente porque el viento no sopla y el velero apenas se mueve, nos remolcan hacia el poblado a mitad de camino nos cambiamos a la barca a motor, en seguida llegamos a una playa virgen, donde hay vendedores y camellos, nos dejan bañarnos y saltar desde encima del barco a motor, nos lo pasamos como niños de 15 años que buenos momentos, el calor que hacia se llevaba genial así.

Estuvimos como 20 minutos saltando y en el agua. El agua no es nada peligrosa, no está contaminada y no provoca ningún desajuste gastrointestinal.

Cuando acabamos caí en las garras de un vendedor y me compre un puñal el cual tenía la parte por donde se agarra con forma de cuerno de cabra y la hoja rústica y tosca con una funda de cuero, el cousin compró otro salieron por 10€ cada uno, podríamos haberlos sacado mucho más baratos, como a 15 los dos seguro, no teníamos mucho tiempo y nos gustaron.

El paseo en camello fue una experiencia distinta a cualquier otra cosa, es “peligroso” subir y bajar, es conveniente inclinarte hacia atrás en ambas ocasiones, el peligro es caerte, no quiere decir que pase nada más. Al principio es agradable al rato, es incomodo, pero siempre divertido, pagarles una propina y que os hagan una foto, merece la pena seguro. El camino en camello dura unos 15 minutos o así y los últimos 5 minutos están llenos de tiendas que a la vuelta pasareis andando, mirad desde el camello si os interesa algo pues a la vuelta no habrá tampoco mucho tiempo.

La visita al pueblo núbio es bonita, te enseñan sus costumbres te dan té y pastas y demás cosas típicas, está todo muy rico, pan artesano con salsas… Hacen el tatuaje de henna María se hizo una florecilla en el tobillo, el cousin se hizo un escorpión en el antebrazo, como Chefi y Paco (los padres del viaje, jeje), también recuerdo que Miguel se tatuó el nombre de María en árabe, y yo me hice el ojo de Horus, también en el antebrazo. Además de esto te cuentan sus costumbres, puedes coger un cocodrilo pequeño y ver uno grande en una jaula. También visitas la escuela y te enseñan los números en árabe y en núbio que es como un dialecto que poca gente habla, es divertido, os lo aseguro.

A la vuelta pasamos por las tiendas y a María y a mí nos gustan unas mascaras africanas de estas típicas que son alargadas de arriba abajo conseguimos dos por 10€ quizás se podría haber sacado algo más barato pero no estoy seguro quizás por 70LE que es algo menos que 10€, pero nos costó llegar a ese precio.

Volvimos al barco a motor y regresamos a la motonave por el camino te asaltan piratas, niños que van en trozos de madera y se encaraman a tu barco, te cantan canciones en tu idioma y te piden algo de dinero, no les deis nada, si alguien le da algo, salen decenas de dios sabe dónde y vimos hasta barcos parados sin poder navegar con lo menos 12 o 15 niños encaramados, me hubiera gustado hacer una foto pero no nos dio tiempo, nos reímos mucho con aquello. Regresando a la motonave podemos ver la isla elefantina con las rocas que parecen elefantes, con grabados preciosos, también vemos hoteles de la isla y nos comentan todo lo que se va viendo al paso.

Llegamos a la motonave, nos han preparado 4 camarotes de cortesía, puesto que nuestro hospedaje en el barco ha finalizado, no ponemos en grupos de 6 y algunos nos duchamos y aprovechamos para dejar zanjado el equipaje y dejarlo todo completamente organizado. Bajamos a comer y posteriormente pagamos lo que debemos de los gastos del barco, (internet, bebidas, billar…), en cuanto acaba dicho trámite, nos ponemos en marcha al aeropuerto.

Nos montamos en un autobús y de camino volvemos a ver la catedral cristiana y unas tumbas de un cementerio cercano al obelisco inacabado, se puede ver todo el cementerio perfectamente desde fuera, es impresionante, nos comentan que el vuelo se retrasa, que buena noticia, tenemos toda la tarde-noche perdida. Tardamos menos de media hora en llegar al aeropuerto, nos bajamos, el aeropuerto de Aswan, es casi más tranquilo que el de Luxor, (al menos cuando llegamos), estábamos aburridos como ostras, no había nada que hacer y de repente, aparecen María y Miki con una baraja de cartas, pasamos el rato echando unas partidas a culo, poli y ladron y burro, jugando a burro nos empezamos a cargar la baraja con tanto movimientos de manos y cartas, hicimos una apuesta y Raul, casi tuvo que ir a devolver la baraja, diciendo que la acabábamos de abrir y estaba medio rota xD, fue salvado por la campana in extremis, puesto que íbamos a embarcar, al final el vuelo se volvió a adelantar y salimos media hora tarde.

Embarcamos tras un rato esperando en la sala de embarque, nos montamos en el autobús que nos lleva al avión de iberworld, con tripulación de mint airways, el avión es fantástico, supermoderno, con pantallas, que indican todo tipos de datos del vuelo, altura, velocidad, distancia al destino, temperatura y mapas con ampliación me quedé alucinado, (ya podía ser el de vuelta a España, que en este solo íbamos a pasar una hora), llegamos sin problemas sobre las 19,30 mientras esperamos las maletas, nos organizamos y se presenta el representante y demás trámites, eran las 20,15, nos montamos en el autobús y el representante Ayman se presenta, y nos explica como estamos distribuidos por los hoteles y nos explica el itinerario para los 3 días de El Cairo, también nos comenta un poco de historia de Egipto. Cuando nos damos cuenta de que solo 4 personas (los 4 de Madrid, Raul, Aroa, María y Miki), van al hotel de clase superior, empezamos a abuchearles de coña, cuando Ayman nombre su hotel el Movenpick, y a aclamar y jalear cada vez que nombra nuestro hotel de más bajo presupuesto, el Oasis, (ambos situados en Gizah a menos de 500metros entre ellos). Resulta que llegamos al Movenpick y la recepción y toda la entrada están en obras (con andamios y puntales) y empezamos a abuchear, buuu fuera, arriba el Oasis, vaya mierda el Movenpick, Ayman estaba flipando más que yo cuando vi lo de Philae y Abu Simbel juntos, se hartaba de reir, pero de llorar casí, pensaría, los del Movenpick me van a pegar, que bien nos lo pasamos y eso que eran cerca de las 10 de la noche y estábamos cansados. Los del Oasis pensamos por dentro que si así estaba el de clase alta como estaría el nuestro.

Al llegar fue fantástico, una pedazo de recepción de lujo, al entrar, unos jardines de ensueño y una piscina de película, con una fuente en el centro y demás… Cientos de servicios que ni siquiera podríamos utilizar. Nos acomodamos en la habitación también genial, super limpia y super nueva. He de decir que no es un hotel convencional, (no era un edificio), si no que esta distribuidos en edificios pequeños y bungalows, lo que permitía que tuviera en medio muchas zonas ajardinadas y zonas verdes y de descanso. María y yo como teníamos comida, decidimos quedarnos y cenar en la habitación, puesto que estábamos cansados y tampoco nos apetecía salir y gastar dinero, que aun no habíamos comprado prácticamente nada y tenemos ilusión por comprar muchas cosas de decoración para cuando en un futuro nos vayamos a vivir juntos. Cenamos y antes de acostarnos me fui a la recepción a una maquina que te cambia Euros por LE, metí 200€ (100 de María y 100 míos) y nos acostamos hasta la mañana siguiente que nos esperaría el día de las pirámides.

Saludos! Ya queda poco

Última edición por kefran fecha: 08-08-2010 a las 18:20:13.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-08-2010, 12:00:33
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.507
-Me han dado las gracias 1.814 veces en 982 mensajes

Predeterminado

Empezado por kefran Ver Mensaje

En cuanto a los problemas gastrointestinales, los estoy sufriendo ahora, desde el día siguiente de volver, pero vamos que apenas sufro dolores, solo vientre descompuesto y ya. Comí de todo lo que se me antojo, aunque eso no incluye verduras (bueno si un día berenjenas), ni frutas, comí carnes, pescados, arroz, tartas y todos los postres que pude, jejeje. Lo más importante es no beber agua del grifo, siempre embotellda y precintada, cuando compres agua (2 botellas grandes 1€) asegurate de que esté precintada. Me bañé en el Nilo y tampoco pasó nada. Del resto del grupo, salvo un chval que se puso malisimo el último día en el aeropuerto todos más o menos bien.

Saludos y no te preocupes yo tambien andaba rayado pero no es problema.

Ciaoo
kefran tu tambien te pusiste malo el ultimo dia?a todos nos pasa lo mismo..yo al final tuve que ir al medico porque despues de una semana seguia igual me mando un antibiotico y un jarabe x si tenia algun bichito. Me hice analisis y resulta que sale que tengo infeccion urinaria lo he achacado a que en las piscinas(sobre todo las del barco) el cloro brilla por su ausencia o por lo menos mucho no tiene. Eso o que en el aeropuerto del Cairo me tire sentada en el suelo un buen rato con un frio y el suelo helado tambien.
Pero Laila no te preocupes que suelen ser casos aislados. Es mas, pienso volver las veces que sean aunque con ello me traiga de nuevo el estomago revuelto.
Antiguo 08-08-2010, 12:02:08

Predeterminado

Cuando acabamos caí en las garras de un vendedor
¡¡¡Aaaahhhhh, en las garras de un maloso vendedor!!!!! pobre JAAAAAAAAAA!!!!! como me gusta cuando explicas las cosas de según que manera, es que casi he podido ver al vendedor agarrándote del cuello "comprrraaa, comprraaa, mas barato que Mercadona" Me acabo de pasar un buen rato riendo con esto (de vez en cuando soy mas tonta que nada)

Y en el otro extremo esa frase:
tenemos ilusión por comprar muchas cosas de decoración para cuando en un futuro nos vayamos a vivir juntos.
Que me ha parecido de lo mas tierno (yo tb tengo mi corazoncito aunque no lo parezca )

Pues aquí sigo esperando por mas
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación