Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se puede hacer viaje en globo en Cairo y Aswan o solo Luxor? jatubio Información al viajero 17 10-12-2007 22:11:32
¡A estudiar! 15 días en El Cairo AnubisTGN Información al viajero 394 30-08-2007 20:58:36
primera noche en El Cairo que hacer??? Chechu Información al viajero 14 28-04-2007 18:36:45
2 dias libres en el Cairo. Hagapacon I Información al viajero 4 27-04-2007 19:04:47
Que harias con 3 dias en el cairo IsIs Información al viajero 4 11-04-2007 19:39:58

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-08-2007, 19:11:35
Miguelon Miguelon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Que hacer en 2 dias y medio en el cairo en ramadan?

Hola a todos los foreros,

Entre el 1 de octubre (sobre las 16:00) y el 3 de octubre estaremos mi mujer y yo en el Cairo y como siempre me ha dejado encargado de la logística para que ella se pueda dedicar a las compras

Me gustaría ir más o menos por libre haciendo las excursiones en taxi por lo que apelando a vuestra infinita experiencia, y paciencia, me echeís un cablecillo en la planificación de la estancia.

Alguien sabe los horarios del museo del cairo y Saqqara durante el ramadan o donde los puedo encontrar?

Mi deseo, seguramente no realizable sería:

primera tarde. Museo del cairo + Luz y sonido en las piramides
primera mañana: Piramides
Segunda tarde: Barrio copto, ciudadela , mezquita de alabastro, derviches
segunda mañana: Menfis y Saqqara
tercera tarde: kan el khalili (glups!!)

Echais en falta algo o algo no encajará por horarios?

Alguno de los clientes de Afrita, que seguro que algo de comisión tienes , me puede dar la seña del derviche oficial del foro?

Saludos y muchas gracias a todos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 05-08-2007, 20:09:31
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes

Predeterminado

Hola !,
A mi me parece un buen plannig. Si vas por las mañanas no te has de preocupar de los horarios del Ramadan. El museo egipcio creo que cierra pronto hacia las 14h y sakkara hacia las15h, pero lo digo de memoria. De todas maneras tranquilo que lo podrás ver todo.

saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 06-08-2007, 00:26:31
Maatkara hatshepsut Maatkara hatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Ola!! yo estuve el año pasado durante el Ramadán y no fue ningún impedimento para nada!! Ya verás qué animadas están las calles y la gente cuando se pone el sol y finaliza el ayuno!!
Yo también estuve 2 días y medio:el primer día visita obligada a las Pirámides y la Esfinge. Por la tarde estuvimos viendo el espectáculo de luz y sonido, que está muy bien, pero no es comparable al de Abu Simbel.
Al día siguiente, por la mañana visitamos el Museo Egipcio, el Barrio Copto y la Ciudadela de Saladino, por la tarde Khan el Khalili, que es muy divertido. Al día siguiente, por la mañana fuimos a Memphis y Sakkara y por la tarde salimos para Madrid.
Disfruta de tu viaje!!

Un saludo!!!!
Antiguo 06-08-2007, 09:16:56
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Empezado por Miguelon Ver Mensaje
Hola a todos los foreros,

Entre el 1 de octubre (sobre las 16:00) y el 3 de octubre estaremos mi mujer y yo en el Cairo y como siempre me ha dejado encargado de la logística para que ella se pueda dedicar a las compras

Me gustaría ir más o menos por libre haciendo las excursiones en taxi por lo que apelando a vuestra infinita experiencia, y paciencia, me echeís un cablecillo en la planificación de la estancia.

Alguien sabe los horarios del museo del cairo y Saqqara durante el ramadan o donde los puedo encontrar?

Mi deseo, seguramente no realizable sería:

primera tarde. Museo del cairo + Luz y sonido en las piramides
primera mañana: Piramides
Segunda tarde: Barrio copto, ciudadela , mezquita de alabastro, derviches
segunda mañana: Menfis y Saqqara
tercera tarde: kan el khalili (glups!!)

Echais en falta algo o algo no encajará por horarios?

Alguno de los clientes de Afrita, que seguro que algo de comisión tienes , me puede dar la seña del derviche oficial del foro?

Saludos y muchas gracias a todos
Ya te digo, Miguelon, me estoy haciendo de oro con las comisiones q tengo por llevar a la gente a los derviches, pero no se lo digas a nadie... Tampoco digas lo de la camara oculta en los taxis q decia Xavi, q si no se sabe todo...espero q no vayas tu tambien al Conrad, jajajaja.

Que es eso del derviche oficial del foro? Esa soy yo? Si me mareo solo de verlos... Mandame un mensaje privado o mail.

Oye, q yo a tu programa le veo una cosa mal, bueno, muy mal: tercera tarde en Khan el Khalili.
Dejate esa tarde libre para hacer otras cosas y al Khalili tienes q ir todas las noches, como la mayoria de egipcios. Ramadan = Khl. por las noches. Nunca veras nada igual.

En cuanto a horarios, si haces a primera hora Piramides y Esfinge coges un taxi y te vas al Museo y aunq pases un poco de hambre, te quedas todo lo posible. Llevaos algo a todo caso de tentenpie. De ahi al hotel porq si os pilla la hora de romper el ayuno por la calle os encontrareis completamente solos, sin taxis ni medios de locomocion. Es increible, pasar del caos a una ciudad desierta en minutos... Pero dura poco, los egipcios, por grande q sea el banquete, q en Ramadan lo es (como nuestras comidas de navidad pero duran todo un mes), no tardan mas de 10 minutos, 15 como mucho, en devorarlo todo...(asi tienen los estomagos de hechos polvo.)..ademas, no hacen sobre mesa...

Respecto a la segunda tarde, lo mismo, tendriais q salir pronto a Menfis&Sakk y despues a la Ciudadela porque cierran. Al barrio copto podeis ir despues puesto q es una parte de la ciudad, no museo. Todo esta relativamente cerca. Si es miercoles o sabado vais a los derviches (!comision, comision!) q en horario de invierno creo q empieza a las 8, y eso esta en Khan, o sea, q os quedais alli y a. Cena, shisha y ambiente...!genial!
Espero haberte ayudado . Saludos cairotas
Antiguo 06-08-2007, 20:45:07
Miguelon Miguelon is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Empezado por afrita53 Ver Mensaje
Oye, q yo a tu programa le veo una cosa mal, bueno, muy mal: tercera tarde en Khan el Khalili.
Dejate esa tarde libre para hacer otras cosas y al Khalili tienes q ir todas las noches, como la mayoria de egipcios. Ramadan = Khl. por las noches. Nunca veras nada igual.
Ya he suspendido en egiptitis joé!!!. Tendré en cuenta el consejo Afrita aunque no soy mucho de grandes aglomeraciones pero como a mi mujer le va a hacer ilusión pues todo sea por la patria....

En cuanto a lo de los derviches lo único que preguntaba era el nombre del local al que sueles llevar a todos los foreros. Que de tan concurrido habría que nombrarlo como derviche oficial del foro, que nos hicieran precio de grupo y a ti que te dieran una comisión

Saludos a todos y gracias
Antiguo 06-08-2007, 22:49:52

Predeterminado derviches

Empezado por Miguelon Ver Mensaje
Ya he suspendido en egiptitis joé!!!. Tendré en cuenta el consejo Afrita aunque no soy mucho de grandes aglomeraciones pero como a mi mujer le va a hacer ilusión pues todo sea por la patria....

En cuanto a lo de los derviches lo único que preguntaba era el nombre del local al que sueles llevar a todos los foreros. Que de tan concurrido habría que nombrarlo como derviche oficial del foro, que nos hicieran precio de grupo y a ti que te dieran una comisión

Saludos a todos y gracias
jajaja, !sigues suspendiendo! !la entrada a los derviches es gratuita!.
Tienes q decirle al taxista q te lleve a Khan el Khalili, a la mezquita del Azahar. Justo delante hace como un pequeño recodo para q los taxistas puedan parar y dejar a la gente. Dejas la calle a la espalda, la mezquita a la izq. y sigues recto hasta q no puedas más y luego a la derecha. Ahí está el palacio de el Guri. En total unos 3 minutos paseando, como mucho. En caso de duda pregunta "sufí dance" y te lo dirán, e incluso te acompañarán.Hasta otro día.
Antiguo 06-08-2007, 23:30:23
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

Desde luego Afrita tu labor en el foro es impagable. Si no hubieras llegado, tendríamos que haber ido a ficharte a precio de Ronaldhino.
Antiguo 07-08-2007, 01:25:50
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Empezado por afrita53 Ver Mensaje
Ya te digo, Miguelon, me estoy haciendo de oro con las comisiones q tengo por llevar a la gente a los derviches, pero no se lo digas a nadie... Tampoco digas lo de la camara oculta en los taxis q decia Xavi, q si no se sabe todo...espero q no vayas tu tambien al Conrad, jajajaja.

Que es eso del derviche oficial del foro? Esa soy yo? Si me mareo solo de verlos... Mandame un mensaje privado o mail.

En cuanto a horarios, si haces a primera hora Piramides y Esfinge coges un taxi y te vas al Museo y aunq pases un poco de hambre, te quedas todo lo posible. Llevaos algo a todo caso de tentenpie. De ahi al hotel porq si os pilla la hora de romper el ayuno por la calle os encontrareis completamente solos, sin taxis ni medios de locomocion. Es increible, pasar del caos a una ciudad desierta en minutos... Pero dura poco, los egipcios, por grande q sea el banquete, q en Ramadan lo es (como nuestras comidas de navidad pero duran todo un mes), no tardan mas de 10 minutos, 15 como mucho, en devorarlo todo...(asi tienen los estomagos de hechos polvo.)..ademas, no hacen sobre mesa...

Respecto a la segunda tarde, lo mismo, tendriais q salir pronto a Menfis&Sakk y despues a la Ciudadela porque cierran. Al barrio copto podeis ir despues puesto q es una parte de la ciudad, no museo. Todo esta relativamente cerca. Si es miercoles o sabado vais a los derviches (!comision, comision!) q en horario de invierno creo q empieza a las 8, y eso esta en Khan, o sea, q os quedais alli y a. Cena, shisha y ambiente...!genial!
Espero haberte ayudado . Saludos cairotas
Hola Afrita!!
acabo de leer tu respuesta a Miguelón en la que le dices que esperas que no vaya también al Conrad. Nosotros vamos para allá a principios de septiembre y pensaba que era un buen hotel ¿le pasa algo?
un abrazo
Antiguo 07-08-2007, 09:07:10

Predeterminado

Empezado por nefertiti2 Ver Mensaje
Hola Afrita!!
acabo de leer tu respuesta a Miguelón en la que le dices que esperas que no vaya también al Conrad. Nosotros vamos para allá a principios de septiembre y pensaba que era un buen hotel ¿le pasa algo?
un abrazo
Jajajaja, no, que va, al contrario. Esta genial. Era una broma siguiendo otra de Xavi. Tanto ellos como Shepsenure lestaban en el Conrad y los "meti" en un taxi en el Khal. al salir de los derviches; fue un recorrido "anecdotico". para ambas familias. Por eso Xavi decia q igual yo metia una camara oculta a los q iban al Conrad.
Ve tranquila q el hotel es muy bueno.
saludos

Asi q contratarme como a Ronaldinho, no? Y si desapareciera me podriais intentar convencer para volver con ese contrato? Seria cuestion de pensarselo,jajaja
Antiguo 07-08-2007, 09:22:25
mjose mjose is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

yo tambien estare en esos dias en el cairo,y no habiamos pensado que era ramadan.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación