Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Camas separadas o de matrimonio? chispasjr Información al viajero 17 10-07-2007 14:18:00

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-07-2008, 05:12:40
AFRIKA AFRIKA is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Hola:
casi soy nueva aqui en esta comunidad, y he estado leyendo sofre el matrimonio orfi, honestamnete no tenia mucha idea es mas no supe que estaba casada por orfi hasta que lo deduje!!! a ver os cuento, soy española y hace dos años conoci a un egipcio y ahora somos novios. Pues para poder estar juntos, alquilar un apartamento, estar en un hotel e incluso pasear a veces por la calle, mi chico tuvo que arreglar un documento con un abogado que yo no tenia ni idea de lo que era por que est aescrito en arabe. tuvieron que firmar dos testigos y consta mi identificacion y la suya obviamente. fue con el tiempo cuando oí algo sobre el orfi y eureka, cai en la cuenta que ese documento era precisamente eso. pue sno os imaginais las veces que lo hemos tenido que mostrar!!! yo he estado alli 5 veces y hemos viajado por todo el pais y siempre nos lo piden en los desplazamientos que hacemos y en los hoteles y en los alquileres, aunq no todos los hoteles admiten ese documento, he llegado a pensar que en algunso hoteles te dicen que no lo aceptan y que hay que coger 2 habitaciones separados y despues de manera clandestina pues ... eso te lo dicen abiertamente, de modo que hasta quizas sea una estrategia para ganar mas dinero. En el cairo es casi mision imposible , en sharm or dahab depende del hotel. La policia nos ha parado en la calle por estar sentados en un paseo maritimo juntos y el me tenia agarrada de la cintura. es increible pero es su cultura y no creais que todos lo sienten como algo negativo, la gente lo vive de manera muy normal sin traumas. de todas maneras las cosas estan cambiando bastante. A mi me recuerda a la España de 40 años atras o quizas menos, analizar bien y vereis que aqui no estabamos mejor que alli, al menos ellos tienes la excusa de la religion, pero ¿aqui como se justificaba todo el tabu que exixtia y la represion? en fin que solo desde la propia cultura en la que se esta inmerso se puede entender lo que pasa en realidad, y a veces nos convertimso en defensores de lo que ellos no quieren ser defendidos, y lo digo en general no solo por lo del orfi. Espero poder comprtir mis vivencias con ustedes.
Saludos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 12-07-2008, 20:49:36
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.828
-Me han dado las gracias 14.529 veces en 7.699 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Bienvenida ante todo.

Leí una vez más este temay una vez más pienso lo mismo, si todos conociéramos el término Libertad, las cosas serían distintas , y ojo que digo Libertad y no Libertinaje.

No creo en las fronteras ni en los que prohiben.
Antiguo 21-07-2008, 17:51:04
Lea Lea is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado hola!!!

Como estas? una pregunta... eso significa que un hombre casado puede casarse con otra mujer a escondidas??? entonces que hay de cierto con la trama religiosa que leí hace poco, donde se especifica que no puedes ver otra chica estando ya casado??.... Bueno en mi pais eso no importa ciertamente, pero los musulmanes tiene un mayor respeto por las leyes biblícas y religiosas. toman en cuenta muchisimas cosas que el resto no hacemos....
He leído sobre la religión y educación en Egipto. También pregunté y según me dijeron ayudan mucho al pobre, rezan 5 veces diarias, aman a su esposa ( en este caso leí que sólo es 1 lo permitido), no fuman, no beben, pueden ir al cine, etc...
Antiguo 21-07-2008, 19:32:14
Lea Lea is offline
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Anubis????
Antiguo 03-08-2008, 10:20:32
shaskia shaskia is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 25 veces en 19 mensajes

Predeterminado

hola a todos yo hice mi matrimonio orfi la 2ª vez q fui a egipto, porque es muy sencillo un hombre egipcio no puede ir con una extranjera por la calle a un restaurante o un hotel y mucho menos alquilar un piso si no esta casado, los matrimonios orfis estan hechos realmente para que estudiantes gente joven y gente que anda con turistas puedan andar libremente sin problemas y mantener relaciones sexuales,tienen miedo de la policia tb se arriesga el hombre egipcio a meterse en problemas.

lo de que un musulman no puede tener mas q una mujer no es cierto puede llegar a casarse con 4 siempre y cuando las trate con igualdad a las 4 , viviran con el en la misma casa, y si no podran vivir en casa de sus familias y su marido ir a verlas cuando el dese.tambien decir que un hombre egipcio se puede divorciar de una mujer solo con decirselo delante de 2 testigos pero una mujer tanto egipcia como turista para divorciarse tendra que ir al tribunal y demostar malos taratos...
los matrimonios orfis no son legales ni sirven para nada fuera de egipto, es mas, si tu haces un matrimonio orfi x ejemplo en luxor ese documeto solo sera valido para luxor para q ese documento sea valido en todo egipto debera hacerse en el cairo, entoces sin ningun miedo podras viajar por todo egipto, y no encontraras problemas con policias hoteles, sitios turisticos, barcos etc...
Antiguo 04-08-2008, 22:57:51
EMORFI EMORFI is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Hola
Cada vez estoy mas sorprendido
Que costumbres mas raras, es como la doble moral ¿no?
Y ahora tu estas en tu país . él en el suyo y ¿si te he visto no me acuerdo?
¿Caduca este matrimonio?
Perdonad mi ignorancia y mi atracción por unas costumbres que me son muy desconocidas
Gracias por esta información y espero nos ilustres con mas información porque parece muy interesante.
Antiguo 05-08-2008, 15:32:25
Avistando Gizeh...

Predeterminado jajjaj no m extraña k estes sorprendido

Empezado por EMORFI Ver Mensaje
Hola
Cada vez estoy mas sorprendido
Que costumbres mas raras, es como la doble moral ¿no?
Y ahora tu estas en tu país . él en el suyo y ¿si te he visto no me acuerdo?
¿Caduca este matrimonio?
Perdonad mi ignorancia y mi atracción por unas costumbres que me son muy desconocidas
Gracias por esta información y espero nos ilustres con mas información porque parece muy interesante.
hola buenas tardes, no m extraña q estes sorprendido,,, si es una doble moral totalmente, respecto a si caduca no, no caduca te es valido para siempre y si uno aki y el otro alli, pero lo logiko es k si llegas hacer eso es x q vas a volver xq mantienes una relacion a distancia, y puede salir bien o no km todo en la vida ..mientras q no estas casdo legalmente es una manera de estar en egipto con tu pareja sin complicarle la vida a el.pro tb decir q estos matrimonios tienen su doble filo-;k es muchos egipcios estan cassados y cuando quieren tener relaciones sexuales con otras mujeres(sin casarse con ellas d verdad ya q es un imposible mantener hasta 4 mujeres)hacen este matrimonio su mujer no lo sabe y el puede andar d hotel n hotel d casa en casa con su mujer orfi manteniendo su relacion sexual jajaj curioso vrdad?
Antiguo 06-08-2008, 10:17:34
Lydya Lydya is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Predeterminado Dudas

Hola a todos,

yo viajé este año a Egipto y allí conocí a un chico, al contrario de lo que pensé en un principio, nuestra "amistad" ha ido a más con los dias, no vemos casi todos los días y tenemos mucho contacto... Aunque siento que es una locura, he decidido que voy a volver en Octubre... Hemos hablado del tema de alquilar un apartamento, de hecho lo vamos a hacer, pero tal y como habeis explicado, él me ha dicho de firmar un papel para fingir que estamos casados y así no tener ningún problema...

Yo confio en él, pero estas cosas no me gustan o simplemente, es algo a lo que no estoy acostumbrada..pero..veo por vuestros comentarios que quizás será necesario hacerlo...

aunque decías que fuera del pais no tiene validez, creeis que debo aceptarlo? Me recomendarías algo más?

Es una decisión muy importante la que he tomado y aunque estoy deseando ir y estar con él, tengo muchas dudas e inseguridades por viajar sola..

Africa, he leido tu post y me encantaría poder escribirte, creo que tu historía podría ayudarme mucho...

Mil gracias!

Saluditos, Lidia
Antiguo 06-08-2008, 12:23:03
Avistando Gizeh...

Predeterminado

Empezado por Lydya Ver Mensaje
Hola a todos,

yo viajé este año a Egipto y allí conocí a un chico, al contrario de lo que pensé en un principio, nuestra "amistad" ha ido a más con los dias, no vemos casi todos los días y tenemos mucho contacto... Aunque siento que es una locura, he decidido que voy a volver en Octubre... Hemos hablado del tema de alquilar un apartamento, de hecho lo vamos a hacer, pero tal y como habeis explicado, él me ha dicho de firmar un papel para fingir que estamos casados y así no tener ningún problema...

Yo confio en él, pero estas cosas no me gustan o simplemente, es algo a lo que no estoy acostumbrada..pero..veo por vuestros comentarios que quizás será necesario hacerlo...

aunque decías que fuera del pais no tiene validez, creeis que debo aceptarlo? Me recomendarías algo más?

Es una decisión muy importante la que he tomado y aunque estoy deseando ir y estar con él, tengo muchas dudas e inseguridades por viajar sola..

Africa, he leido tu post y me encantaría poder escribirte, creo que tu historía podría ayudarme mucho...

Mil gracias!

Saluditos, Lidia
lydia mi marido es egipcio si kieres t paso mi mesenger y t cuento todo lo k necesites y no tengas miedo
Antiguo 06-08-2008, 14:15:19
Lydya Lydya is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes

Predeterminado hola shaskia

hola shaskia,

gracias por contestar tan pronto! me encantaría tener tu dirección de msn... la verdad es que tengo un montón de preguntas y creo que hablar con alguien que ha pasado por alguna situación parecida podría ayudarme mucho... como te envio mi dirección? te la paso por aquí?

gracias!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación