Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-08-2007, 11:56:12
amat amat is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

todas buenismimas, jajaja, espero tener alguna que contaros para el 21 de Agosto cuando vuelva yo.....
Advertisement

Antiguo 03-08-2007, 12:37:17
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

YO TENGO VARIAS .. pero la primera me ocurrio el primer dia de estancia, acababamos de visitar El Valle de los Reyes, hatsthepsut y los colosos, cuando el guia nos dice que para volver a la motonave, en veza de regresar en el autobus, que se daba mucho rodeo, cruzariamos en barca el Nilo .. todo muy chulo, pero, nos advirtio que cuidado con los crios que hay cerca de ambas orillas, porque se ofreceran a ayudarnos a bajar o subir, y que aunque no es frecuente, si se han dado casos de que han volado anillos o cosas que podemos llevar puestas ... la subida bien, ademas como tengo cara de borde, para el regateo y estas cosas me viene bien, porque espanto ...... eso dice mi mujer ..... el caso, es que al bajar, es otra historia... mi mujer tiene una discapacidad, hemiparesia, y tiene afectado un lado del cuerpo, con lo que al andar, o como es el caso, bajar por una rampa estrecha, tengo que ir con ella, agarrandola, para que no pierda el equilibrio y se caiga. De repente aparecio uno de los crios, y la agarro, con fuerza, e intento bajarla a una velocidad increible. Imaginaos mi cara de susto, viendo que se iban al rio el crio, y mi mujer, asi que le agarre del brazo, y le decia que no, que la bajaba yo. todo esto, discutiendo sobre la pasarela, donde no cabia mas de una persona a la vez, y se balanceaba que daba gusto ....... el niño insistia, y tiraba de ella, y yo QUE NO ¡¡¡¡ ..... la vi en el rio ..... al final, le separe la mano firmemente, por que veia que caiamos, aunque en el fondo pensaba que era un crio ... y sorpresa .............. SEGUN PASO A SU LADO, ME ATIZA UNA PALAMDA CON FUERZA EN LA ESPALDA, y se va a por el siguiente turista ..... me quede blanco, mi mujer se partia de la risa, y el resto pensando, joder si se atreve con un tio de mas de 100 kilos y 1,80, que me lleve a caballito si quiere ... afortunadamente, el resto de chavales le cogieron a parte, y le debieron echar una buena carla al chico, me imagino que diciendole, que no fastidiara, que no podria tratarnos asi, que se podian meter en lios .... asi que, mi primer dia alli, y me lleve lo que empezamos a llamar " la tipica hostia egipcia"

otra de las varias que tengo, es tb el primer dia, que por cierto, acabamos con un sensacion de pardillos que para que ... el caso, es que despues de la visita por la mañana, y en espero de luxor y karnak el dia siguiente, nos subimos a la habitacion, disfrutamos de la piscina, y a la hora de cenar, nos vestimos y bajamos a ello. Claro, cuando bajamos a recepcion, nos despistamos, y lo primero que vimos fue una puerta en un lateral, y dijimos ".. por aqui" .. los dos mas chulos que un ocho. Llegamos a otra especie de hall, totalmente diferente .. ya nos mosqueamos .. asi que preguntamos por el restauranto, y un hombre nos indico que bajando las escaleras .... las bajamos ...... y aparecio una antesala al comedor, con unas vitrinas llenas de recuerdos de egipto, la tipica tienda de las motonaves vaya .... Comedor cerrado. "Que raro, si nos dijeron que a partir de las ocho, podriamos bajar al buffette ....." .. asi que esperamos, se iba uniendo gente a la espera .. y el caso, es que no veiamos a nadie con los que habiamos hecho las excurisones durante el dia, lo cual nos mosqueo mas .... españoles eran ,eso si .... mi mujer y yo mirandonos mosqueados (seguro que mas de uno ya adivina por donde va la historia) ... hasta que abren el comedor, y un camarero muy amable, nos pregunta la habitacion ..... "la 310" .... levanta de golpe la cara, nos mira con los ojos como platos, y me dice "this room doesnt exist in this ship" ..... y ahora era yo el que le miraba igual "are you sure", le decia yo .... . y el .. " yes, can you repeat me your room? .... perhaps, a i dont understand " ...... "310" .... " sorry, doesnt exist " ..... IMAGINAOS MI CARA, LA DE MI RECIEN ESTRENADA ESPOSA, QUE ADEMAS NO SABE INGLES Y ME MIRABA DICIENDO " ¿QUE TE ESTA CONTANDO, POR DIOS, DI ALGOOOOOO" ... hasta que la dije .. "vamonos" ......" que dice que no existe nuestra habitacion " .... " no fastidies "....... asi que subimos las escaleras de vuelta al hall .... y emprendimos el viaje de vuelta ....... hasta que vimos la puerta donde accedimos a ese hall ........ y vimos una separacion en el suelo ....... y vimos por que la decoracion era diferente ....... y vimos que eramos un par de pardillos, que nos habiamos metido en la motonave de al lado ..... al final, cenamos en nuestra motonave nuestra primera noche, y si, la 310, EXISTIA .... menos mal ......

Última edición por TXENTXO22 fecha: 03-08-2007 a las 12:37:17. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 03-08-2007, 13:21:42
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ambas dos, buenisimas.

Un abrazo.

Voy a contar otra, esta literalmente en mi diario de viaje, pero la he extraido , por que me gustaria reflejarla aqui.Mas atras dije que me creia el unico ser del mundo que perdio su motonave y ahora os contare por que.

Obviare el relato de mi excursión al templo de EDFU, maginifico por otra parte, pero de aqui es otro el recuerdo que guardo.

La vannet que deberia de llevarnos al templo, se retraso, y esto propicio que en la espera y avido de intercambios culturales, entrara en contacto con un par de pillos que tenian un puesto de recuerdos en el muelle , no se como aun pero nos comunicamos, creo que en un arameo preptolomeico, nos entendimos a la perfección, cuando llego la vannet y con prisas nos despedimos , ellos insistian en el tipico comprame a mi...comprame a mi...eres catalan? inquirieron, yes yes les dije , como podia haberles dicho que era chino, no era el momento para aclaraciones geograficas, ellos dijeron visca el barça...y todo quedo ahi.

Tras la visita al templo de EDFU y de vuelta al barco estaban sentados en unas escalinatas , delante de su chiringuito con sendas camisetas blaugranas sobre las galabiyas y ansiosos de colocarme todo lo que pudieran, se me hecharon encima, como posesos de un fanatismo futbolero/vendedor incontrolable, yo un poco cansado me los quite de encima como pude , subi a la motonave con la idea de pegarme una ducha y descansar.Una vez pasado el reciclaje y en cubierta para comtemplar EDFU y el NILO, mientras el resto del grupo descansaba en los camarotes, oh sorpresa alli abajo estaban los dos fanaticos futboleros aun con las camisetas, entramos en un dialogo de locos, saturado de caramelos y boligrafos que volaban por el aire, ellos insistian que bajara para ver la tienda y tomar un te, cai en la trampa y baje nadie se percato de mi huidiza visita mala suerte ?...o quiza maravillosa suerte?...hasta los guardias de la garita dormitaban placidamente.
Al entrar unos humeantes vasos de te, me esperaban , pero habia un "secreto oculto", ya que de la trastienda sacaron un "porrito" de hachis que no se lo saltaba el camello mas jorobado de ASSUAN...entre calada y calada y sorbo y sorbo de te, unido a una musica arabe pegadiza, perdi la noción del tiempo, y alli me teneis mas colocado que un mono de GIBRALTAR, ante un platano CANARIO vendiendo chilabas a todo quisqui...como seria que un momento de lucided recorde que yo no vivia en EDFU y que me llamaba MANUEL y no MAHMUT...ya era tarde en la lejania la SUN RAY formaba parte del horizonte, se me quito el colocón de un golpe mortal y asustado heche mano del inseparable movil, que por una vez sirvio para algo.

El resto de mi grupo yacia en los camarotes ignorando mi escapada, y situandome en la cubierta...tras una azorada maniobra volvieron por mi, que ya me veia vendiendo chales de seda toda la vida...
La cara del capitan al entrar en el barco me acojono (perdon por el taco pero es el mas descriptibo de la situación ya que mis ones forman parte de mis amigdalas desde entoces) de tal manera que nuca pude volver a dirigirle la palabra...incluso en la despedida no me dio ni la mano...

Última edición por shukran_habibi fecha: 03-08-2007 a las 13:50:12.
Antiguo 03-08-2007, 13:48:45
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Txentxo, buenísima la anécdota del cambio de barco! Imagino vuestra cara despiste subiendo y bajando escaleras de un hall a otro

Shukran-Habibi... ¿o debería decir Mahmut el de las chilabas . GENIAL LO DEL COLOCÓN, DE VERDAD!
Antiguo 03-08-2007, 14:31:09
merit-cris merit-cris is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado taxi, taxi...

yo tengo bastantes anécdotas de mi viaje...

empezaré por los taxis... durante nuestro viaje por egipto, mi marido y yo hicimos buenas migas con un grupillo de cinco amigos de zaragoza e íbamos a varios sitios juntos. en el cairo, aunque a veces cogíamos dos taxis, una de las veces cogimos uno un poco más grande y que lo llevaba un chavalillo jóven. como veréis en la foto, llevaba cinco espejos retrovisores, colocados estrategicamente para ver todo detenidamente... pero esto no era lo mejor... lo bueno es que se ponía a hacernos fotos mientras conducía! cogía la cámara de fotos se daba la vuelta y decía: "¡foto!". yo no sabía si reir o morirme del susto con todo el tráfico que hay en el cairo...

en otra ocasión, junto con nuestros amigos de zaragoza, nos decidimos ir a visitar la ciudad de los muertos de el cairo. hay muchos taxistas que prefieren no ir, pero nosotros dimos con uno que incluso nos hizo una visita guiada! en algunos sitios nos lo explicaba desde el coche, pero en alguna ocasión paró el coche y nos llevó a ciertas tumbas con relevancia, entrando en alguna de ellas, aunque a mi me daba cierto repelús...

en el cementerio, la gente que vive allí primero nos miraba con recelo, luego algunos se acercaban y cuando ya nos íbamos se nos ocurrió darles a los niños unos caramelos, que error! se lanzaron todos a por nosotros! eso parecía un bautizo... nosotros tirando caramelos y bolis y todo el mundo a por ello... tuvimos que ir corriendo a meternos al taxi, que arrancó rápidamente, pero con todo y eso, los niños venían detrás de nosotros y hasta se montaron en la parte de atrás un par de ellos durante un buen rato!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg taxi.jpg (40,2 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg cementerio.jpg (41,1 KB, 34 visitas)
Antiguo 03-08-2007, 15:44:37
lenidevi lenidevi is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Me encantan vuestras anecdotas y experiencias. De todas maneras, ahora que las contais le encontrareis el lado divertido!!! Pero, y en su momento?
Como se le queda a uno el cuerpo?
Si teneis mas porfa contarlas. Espero que a mi no me pase nada, porque soy cagueta e histerica.
Antiguo 03-08-2007, 15:58:25

Predeterminado Des Esna a Luxor

Mira Leni el miedo para lo unico que sirve es para impedirte disfrutar realmente del viaje.Dejalo aqui y vive todo lo intensamente que puedas Egipto.

Y con esta termino, tuve un monton mas pero, estas son mis preferidas, por que hablan mucho del caracter de mis amados habibis.Hacer notar que lo de los viajes en automovil fue debido a que en las fechas de mi viaje la esclusa de Esna estaba cerrada por mantenimiento, y por lo tanto mi crucero por el Nilo en sentido descendente, concluyo en Esna.

Teniamos que recorrer la distancia que separa ambas ciudades, ESNA y LUXOR, para realizar las visitas en LUXOR, en una vannet.Cada viaje nos dio la oportunidad, aunque desde la ventanilla , de admirar la belleza de la fertil vega del NILO,asi como de comtemplar la vida diaria de los habitantes de sus pueblecitos, pero quiero hacer constar que fueron los cinco viajes mas terreorificos que he vivido, aquello era como una demencial carrera hacia la nada, tambien reconozco que el habil conductor, no era imprudente en absoluto, los temerarios somos el resto del mundo por cruzarnos en su camino , es mas estoy seguro que intentaba suicidarse a cada kilometro y medio...seguro, a pesar de que tenia puesta una cinta con musica arabe de las mas moviditas, y su alegria desbordaba ganas de vivir...todo era una mascara.

Triples adelantamientos, conducción temeraria, salidas continuas de la carretera hacia unos inesistentes arcenes, para esquivar a la otra pandilla de suicidas que venian por el lado contrario, burros en medio de la carretera , que en mas de una ocasión nos espantaron las moscas con las orejas, el tio que conocia a medio egipto, conducia con una mano, para con la otra saludar a diestro y siniestro, si se daba cuenta que no lo habian visto, sacaba su cabeza por la ventanilla e insistia mirando hacia atras, mientras el camión de la basura, el carro con caña de azucar, el abuelete montado en el burrito y un sequito de escolares madrugadores, ademas de un entierro y cientos de agricultuores con sus veduras camino de algun mercado, cruzaban la calzada mirando al cielo...comprendi la grandeza de ALHA ( CON TODOS LOS RESPETOS) alli hace milagros a diario....En realidad no necesitaba las manos para conducir o lo hacia con los pies, continuamente, en una tenia el movil con el que mantenia una peroratas inmcomprensible y no por que fueran en arabe,pero gestuiculaba igual que un molino, y en la otra o bien un cigarrillo eterno que encendia mil veces o la utilizaba para darle la vuelta a la interminable cinta de tres canciones por cara.

El quinto de los viajes fue el que nos traslado al aeropuerto de LUXOR para volar de alli a EL CAIRO, en los 48 km de reccorido solo utilizo una vez las luces y fue al cruzar un control policial, en el que logicamente no paro, para que? si de alli nos ibamos derechos al cielo...le preguntamos al guia por la no utilización de los faros y su respuesta fue simple, clara y precisa...el no los necesita, el ve perfectamente, eran las 23:00 y la luna brillaba en todo su explendor. Nos reimos nerviosos hasta llegar a EL CAIRO prometiendonos no olvidarlo nunca.Que Alha os guarde.ALeikum as salam habibis.

Última edición por shukran_habibi fecha: 03-08-2007 a las 16:17:26.
Antiguo 03-08-2007, 16:07:12
lenidevi lenidevi is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Y luego sale direccion de trafico enseñandonos imagenes de imprudentes en españa (si en el fondo somos angelitos NO? )
Antiguo 03-08-2007, 16:36:38
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

Empezado por Xavi Ver Mensaje
Pfff, que ya empiezo a sospechar que pasa algo con el Conrad y Afrita. Pues a nosotros, cuando salimos de ver los derviches, Afrita nos negocia un taxi, bien, 10 libras, bien pero dice Afrita "no sé, no sabe donde está el hotel y no sé", y una que lleva muy aprendido aquello de "todos los caminos llevan a Roma, pues ea, "que no te apures que llegamos". Bueno, nos montamos, aquello parecía el Mambo Taxi de Almodóvar en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, pero nosotros intrepidos viajeros al Conrad.

Hete aqui que el conductor me pregunta algo en árabe y yo "english?", a lo que contesta "good, good". Pues la cosa no va mal. Y de repente para y habla algo con un conductor por la ventanilla, el tráfico como semana santa en málaga, la gente se tiraba a los coches, y le dije a Xavi, "algo no va bien", nada más que entendía Hilton, y dije "ya está no tiene ni idea donde está el hotel", tres paradas de atasco después le vuelve a preguntar a otro conductor, y el otro le mira con cara de susto y nos mira a nosotros, y oye, lo que hace la supervivencia, ahi me veis que le pregunto al conductor del otro coche si habla inglés, me dice que sí y yo explicando donde estaba el Conrad, y por dentro preguntando donde estaba Afrita, y en traducción simultánea el del otro coche a nuestro mambo taxista.

Si hubiera sido una cámara oculta no me hubiera sorprendido, yo al conductor del otro coche en inglés y éste al taxista en árabe. Bueno, conseguimos llegar a la Corniche, ah pero ahora queda llegar al Conrad, yo no hacía más que decir con la mano que de frente y el supongo que no precisamente contento, hacía gestos con la mano del tipo "che cosa fai". Vimos un edificio alto y dijimos "that, that" pero mala suerte era el edificio de la tv egipcia (debió de pensar me tocó la loca y el hijo). Y cuando estaba decida a parar y buscar un policía, las letras rojas del Conrad, que alegría cuando vimos ese pedazo hotel, con ese pedazo policía en la puerta, casi le doy un beso, y ese pedazo portero que nos sonreía.

Y ahora pienso.... será que Afrita nos pone cámara oculta a los forer@s que estamos en el Conrad.
Jajajaja, muy bueno Pilar. Mira, no me des ideas, no me des ideas... Un besazo a los dos.

Empezado por shukran_habibi Ver Mensaje
Tal vez no sea el lugar adecuado para abrir el tema, si no es asi pido a esos "gentiles" moderadores lo envien a donde gusten.

Pretendo que aqui se cuelguen esas anecdotas, simpaticas o no, que todos tenemos en nuestros viajes por el pais de Rá.

Por ejemplo :

Habia un camarero en la nave en la que hice el crucero, La Sun Ray, en mi caso, siempre atento a mis necesidades.No era necesario pedirle el segundo te, el segundo karkade o tan siquiera abrir la puerta que de la cafeteria daba acceso a la cubierta, el siempre estaba alli y al minimo gesto, adivinaba mis deseos en cualquier momento, solicito y rapido como una flecha.
Si era en la piscina estaba pendiente incluso de cambiar los hielos cuando el karkade los engullia.Eramos pocos en el pasaje, 10, lo que nos daba derecho a dos camareros por barba y eso hacia que la competencia por las propinas fuera fuerte.

En varias ocasiones deje unas piastras al lado del vaso o la taza vacia.

Al final del viaje trate de corrresponder a sus atenciones de una forma explendida, con una propina final que el esperaba. Terminada la ultima sakkara le deje tres billetes al lado del vaso y sali a dar un paseo por cubierta para despedirme del Nilo. Al volver a entrar al salon, la botella vacia y el vaso ya no estaban en la mesa, pero si los billetes en un platito y curiosamente doblados, me llamo la atención y le dije que eran para el...ni caso, ni zenquiu, ni sukran , ni gracias...hizo un gesto de desden y media vuelta.No comprendi su expontanea ofensa ...hasta que cai, joer que metedura de pata eran tres piastras...cuatro dias en Egipto y aun desconocia el dinero, por error, tal vez debido a la cuarta o quinta cerveza, me hizo dejarle tres en lugar de las trescientas que pensaba, cambie los billetes rapidamente y casi al hechar mano a la cartera ya estaba con tres sakkaras mas puestas sobre la mesa, tres sakkaras y tres vasos...eso si cortesia del chaval, su sonrisa cinica aun la recuerdo, pero su gesto, que de saberlo el capitan le hubiera costado una buena reprimenda, le sirvio para que doblara mi propina y al final fueron seiscientas.

Quiero aclarar que independientemente de la naviera, en muchos casos esos camareros que nos atienden, reciben como unico sueldo, la manutención y las propinas que les dejamos.Tenerlo en cuenta.

Salón de la motonave Sun Ray.

Me alegra que cuentes lo del sueldo del personal del barco (en algunos restaurantes pasa lo mismo); cuando veo a la gente en los barcos el mosqueo q cogen algunas veces porque casi se ven obligados a dejar propina...!Que pena que no se vean por un rato en la otra parte!

El camarero se acordara toda la vida de ti, te lo aseguro. 600 libras es mas del sueldo de muchas personas al mes. Sin ir mas lejos, yo he estado cobrando 10 meses menos de eso.

Última edición por Afrita53 fecha: 03-08-2007 a las 16:36:38. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 03-08-2007, 16:41:29

Predeterminado

Es que soys la H......Afrita, Pilar, y Xavi, quien os pillara por ahi un cualquier viajecito....Buenisma Pilar jajaaaaaaa la releo y me quedo atascao....el Manbo-taxista......jasjaaaaaaaaaaaaaaa

COMENZADO POR AFRITA:

Me alegra que cuentes lo del sueldo del personal del barco (en algunos restaurantes pasa lo mismo); cuando veo a la gente en los barcos el mosqueo q cogen algunas veces porque casi se ven obligados a dejar propina...!Que pena que no se vean por un rato en la otra parte!

El camarero se acordara toda la vida de ti, te lo aseguro. 600 libras es mas del sueldo de muchas personas al mes. Sin ir mas lejos, yo he estado cobrando 10 meses menos de eso.

Afrita, no quiero ponerme serio, ni triste, pero que razon tienes.

Un beso.

Última edición por shukran_habibi fecha: 03-08-2007 a las 16:42:39. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación