Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda: ¿merece la pena Hurgada? Mati Información al viajero 5 05-06-2007 11:04:06

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-07-2007, 18:27:28
ninotka ninotka is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Hurgada

El viernes 3, o sea, dentro de dos dias, nos vamos a Egipto, destino que hace tiempo teniamos en mente, y que al fin vamos a hacer realidad.
Nos gustaría saber un par de cosas -la mayoría de nuestras dudas ya las hemos solventado en el foro- que posiblemente varian con el tiempo.
¿Qué ropa debo llevar en El Cairo? Los brazos cubiertos, escotes, falda corta o larga pantalones cortos o largos etc . Lo digo por la fuerte implantacion que está teniendo el islamismo.
Para el desierto qué tipo de calzado
En los cruceros ropa arreglada o no. ¿El aire acondicionado es fuerte?
¿Se puede comer ensalada en los barcos y alimentos crudos?
Qué hay que ver en Hurgada además de corales. Os suena el hotel Residence des Cascades?
Muchas gracias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 31-07-2007, 18:44:23
araucaria araucaria is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1

Predeterminado

Hola ninota,encantada de saludarte,en el Cairo puedes ir con ropa normal no hay problema.El calzado para el desierto que sea comodo por ejemplo unas zapatillas de lona tipo deporte o unas manoletinas.En los cruceros ropa un poco mas arreglada pero sin pasarte.Mi esposo y yo comimos ensaladas y frutas y no nos paso nada pero llevate Fortaset y Almas por lo que pueda pasar. En lo Hurgada no te puedo alludar no lo conozco, lo siento pero seguro que alguien del foro te informara.Un saludo y disfruta mucho y cuando vuelvas nos cuentas-
Antiguo 31-07-2007, 18:45:12
spirit-gpb spirit-gpb is offline

Predeterminado

A ver, por partes:

- Ropa. La normal, bermudas, pantalones pirata, camisetas de manga corta, alguna de tirantes... vamos lo normal. Con nosotros vino una chicha que sus pantalones cortos eran igualitos a bragas, vamos, yo eso no me lo pongo ni en España. Un poco de sentido común y ya está. Por lo demás, puedes llevar falda, escotes... pero normalitos si no quieres que te coman con lo ojos. A esta chica que te digo nunca le llegaron a decir nada, ni tocarla.... pero miraban mucho, si no te importa...

- Calzado. Yo casi siempre iba en chanclas, para casi todos los monumentos, están todos empedrados y el barco para muy cerca. Aunque me lleve unas zapatillas de deporte para poder llevar con calcetines los dias de mas patear, como en el Cairo o el dia del Valle de los Reyes.

- En el crucero ropa normal. Bermudas, chanclas... lleva un chal por si acaso porque a veces el aire está muy fuerte durante las comidas y las cenas, yo lo use mucho, a veces para los aires acondicionados y en el Cairo para cubrirte los hombros (si vas de tirantes) al entrar a alguna mezquita. (si llevas manga corta no pasa nada, y bermudas tampoco)

- Ensaladas en barcos. Yo si que comia, sin abusar, pero las probaba. Tienen tan buena pinta!! Eso si, ibamos en una categoria bastante alta, si vais en una mas bajita y ves que no te fias mucho pues... .esperate a España! jeje

- Yo a Hurgada no fuí pero amigos que si que fueron nos dijeron que estaba muy bien. Que todas las noches después de cenar se tomaban un te y unas shisas entre almohadones y les daban las mil de la noche!! Y durante el dia, hicieron una excursión en quad que era ir al desierto a ver la puesta de sol y vuelves de noche con las luces encendidas por el desierto y a toda leche. Dicen que fué muy muy chulo. También se puede hacer viendo amanecer.

Y poco más hicieron, porque solo estaban 3 dias y lo que apetece es descansar.

Bueno... si necesitas alguna aclaración más... no dudes en preguntar que me encanta hablar de Egipto!!
Antiguo 31-07-2007, 21:09:08
Xavi Xavi is offline
Navegando hacia Sakkara...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Poco que añadir a lo comentado antes sobre ropa, calzado o ensaladas: sentido común y nada más. Con respecto a Hurghada nosotros estuvimos en el Steingenberger la semana pasada, y nos propusieron tres excursiones: 1. snorkel, 2. ver el fondo marino con un barco con suelo de cristal (creo recordar que la visita duraba hora y media) y el lugar de retorno es el centro de Hurghada con lo cual te ahorras el taxi desde el hotel al centro, y 3. el quad. Nosotros optamos por snorkel y mereció la pena, lástima no poder hacer fotos a todo lo que vimos, y decirte que si te decides por snorkel ten mucho cuidado con el sol, yo terminé con la fachada estupenda y el reverso color centollo aún con protección 30, claro, estás entretenido mirando los corales y los peces que te despistas, y desde ayer he pasado del color centollo a pelarme como las gambas , pero merece la pena
Antiguo 31-07-2007, 22:20:36
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

Pués si te explico como quedé yo Pilar en Sharm. Aún me duele la espalda. Y llevaba protecciñon 50.
Recuerdos
Antiguo 31-07-2007, 22:59:26
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Hola ninotka!

He estado dos veces en Hurghada y una en Soma bay que está mun pelín al sur. Es la zona buena y cara de Hurghada,con una bahia y unas vistas preciosas y la mejor zona de buceo que cae cerca.

Puedes ver alguna información aquí sobre el hotel:

Hotel Residence des Cascades

Hurghada es una ciudad muy curiosa, aunque si vais a este hotel poco vereis de la ciudad. Tiene poco encanto turístico de calidad y me recuerda mucho a estas poblaciones turísticas de la costa Brava catalana, pero con turistas rusos. Hay mucha oferta nocturna y de excursiones en barca para hacer snorkeling. Lo mejor que se puede hacer en Hurghada es estar en Soma Bay y hacer una excursión en barco hacia las islas Giftun, una maravilla de aguas turquesas y arena blanca.

saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 01-08-2007, 01:01:19
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak

Localízame en el mapa
Predeterminado

Ninotka, justo un mes después nos vamos nosotros y estaremos un par de días en Hurghada, así q se agradecerán las recomendaciones a tu regreso.
Hodn wa boosas chulapos
Antiguo 01-08-2007, 09:18:23
Shepsenure Shepsenure is offline
Amarrado por falta de viento...

Mira las fotos de Egipto de Shepsenure Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Que no se te olvide una camara submarina de esas de usar y tirar, creo que las fotos salen de vicio y alli esas camaras las cobran muy caras.
Xabi, Hammu, colgar alguna foto de Hurgada y de Sharm......... please
Antiguo 01-08-2007, 10:47:47
IRIS IRIS is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Buenas¡¡¡ Yo Me Voy Dentro De Un Mes Y Medio, Y Voy Tambien Al Steingenberger O Algo Así. Me Podrias Decir Más Cosas Sobre Ese Hotel En El Gouna? Sólo Se Que Es Alemán Y Está Bastante Bien. Hay Que Ir Arreglado?
Que Podemos Hacer Allí? Sólo Vamos A Estar Dos Días¡¡¡
Gracias
Antiguo 01-08-2007, 13:52:39
ninotka ninotka is offline

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos por vuestras orientaciones. Estamos deseando que llegue el dia 3. Os contaremos al regreso -el 17 pòr la noche- a la primera oprtunidad que tengamos, pues enganchamos con otro viaje.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación