| Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses .. |

23-12-2009, 19:36:25
|
 |
Descansando en Elefantina...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 1.000
-Me han dado las gracias 2.083 veces en 999 mensajes
|
|
|
|
Marina Escola, Entrevista en TV
No os perdais este video, de Marina Escolano, es una fuera de serie.
http://www.tv3.cat/videos/2029459
|
|
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
|
|

23-12-2009, 20:23:35
|
 |
Zarpando hacia Kalabsha...
-Veces que he dado las gracias: 2.213
-Me han dado las gracias 2.213 veces en 1.441 mensajes
|
|
|
|
Re: Marina Escola, Entrevista en TV
Me he quedado como el presentador ....... embobada.
Gràcies Tomeu, me ha encantado.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
|
|

23-12-2009, 22:13:26
|
 |
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 13 veces en 10 mensajes
|
|
|
|
22 años dijo? alucinante que con esa edad ya sepa tantas lenguas "muertas", que por otra parte son necesarias para poder traducir esos textos antiguos.
Y una pena que los que no tenemos oportunidad de ir a esas universidades, no podamos aprender siquiera una ínfima parte de lo que sabe ella.
Muy ameno y agradable el video, sobre todo para corroborar que no estoy mal encaminado en mi aprendizaje estudiando los libros que tengo sobre Egipto,pues varias transliteriaciones así las había hecho yo. Maravilloso.
|
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nebkeprura por esta buena aportación o artículo:
|
|

23-12-2009, 23:06:18
|
 |
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 1.772
-Me han dado las gracias 3.387 veces en 2.025 mensajes
|
|
|
|
Barto !, me encantó, muchas gracias...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
|
|

23-12-2009, 23:10:22
|
 |
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 3.224
-Me han dado las gracias 3.792 veces en 2.163 mensajes
|
|
|
|
Es una gozada a donde ha llegado Marina, anima mucho a los jovenes, muchos creen que no se puede llegar a nada, pero ella es el ejemplo de que esto no es así.
Eso si, ha tenido la suerte de poder estudiar en el extranjero, y ha tenido oportunidades que no son las corrientes, pero es que ella trabaja un montón y tiene una tenacidad muy grande.
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
|
|

24-12-2009, 00:06:23
|
 |
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 129
-Me han dado las gracias 354 veces en 158 mensajes
|
|
|
|
Una gran entrevista. Marina además es una gran comunicadora, explica las cosas con un sentimiento... Realmente sabe transmitir muy bien y hacernos llegar su pasión por el antiguo Egipto.
|
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
|
|

24-12-2009, 09:34:45
|
|
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 6 mensajes
|
|
|
|
que gran entrevista, y Marina es encantadora, como explica las cosas, con que sentimiento, la verdad es que podría haber estado horas escuchandola,
muchas gracias Bartomeu
|
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a MARI CRUZ por esta buena aportación o artículo:
|
|

10-01-2010, 00:45:57
|
|
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca
-Veces que he dado las gracias: 7
Me han dado las gracias 6 veces en 1 mensaje
|
|
|
|
Ahlan!!!
He descubierto este mensaje mientras navegaba por la red, y quería agradecer en primer lugar a Bartomeu que haya colgado el enlace al vídeo con mi entrevista en este foro, y a todos vosotros vuestros comentarios, que he leído con mucha ilusión. Quería hacer, no obstante, una aclaración sobre algunas cosas que se han comentado. Mi formación hasta la actualidad ha tenido lugar exclusivamente en España, salvo por cursos de verano de inglés y alemán, y mi trabajo en Egipto desde 2007. Estudié en un colegio (C.P. Azorín) e instituto (I.E.S. Jaume II) públicos de Alicante, y mi formación universitaria se ha desarrollado en dos universidades públicas españolas, la de Alicante y la Autónoma de Madrid. Soy una gran defensora de la educación pública, que considero que puede ser de una calidad excelente (en mi caso lo ha sido), pues cuenta con profesionales que han tenido que pasar una serie de pruebas que, si bien no son garantía perfecta de calidad, al menos ejercen un mínimo control de calidad. Debe, no obstante, cuidarse e invertirse en ella para que su esta calidad no se deteriore, como ocurre hoy en día en muchos casos.
Dado que la formación egiptológica que actualmente se puede obtener en España, y más en una ciudad de provincias, es muy limitada, mis estudios en este campo han sido autodidácticos desde que empecé hace ya diez años con El enigma de la piedra de Christian Jacq y unos meses después con la primera edición española del manual introductorio de egipcio de Collier y Manley, a los que seguirían Gardiner, Allen y otras obras más o menos sesudas sobre la lengua egipcia (mi pasión por la lingüística egipcia surgió a raíz de la lectura de la introducción lingüística de Loprieno). Posteriormente pude perfeccionar y compartir conocimientos en cursos de egipcio en Novelda y Madrid. De forma autodidáctica también es como comencé a estudiar y sigo la escritura hierática y otras lenguas como el maya clásico, y como comencé con el copto y el hebreo, lenguas que he podido estudiar posteriormente en profundidad con profesores a través de cursos aquí en España.
En el campo de la arqueología mi primer profesor fue también un libro, el manual de Renfrew y Bahn, que me permitió adquirir conocimientos teóricos para poder participar en una excavación a los 16 años. Desde entonces he pasado todos mis veranos excavando como voluntaria con mi universidad, y fue esa experiencia (junto con el dominio del egipcio antiguo y del inglés, principalmente) la que me permitió, a través del envío de mi curriculum, poder ser admitida en una excavación en Egipto.
Con todo esto no quiero más que decir que los privilegios, como el poder ir a universidades extranjeras, siempre abren puertas, pero que el trabajo duro y perseverante también reporta buenos resultados. Mis estudios, esta vez sí, de Egiptología de forma oficial, en el extranjero, comenzarán en septiembre, en que gracias a la beca Fulbright (que he obtenido por mi expediente de la carrera y curriculum) me marcharé a Estados Unidos para realizar el doctorado. Pero no olvido de donde procedo, lo largo que ha sido el camino y lo que todavía queda por recorrer. Y desde aquí animo a todos los que tienen un sueño llamado Egipto a que sepan que la clave para lograrlo se llama trabajo, y también ilusión.
Un abrazo de una enamorada de Egipto que ha crecido entre libros,
Bibliophile (Marina Escolano)
|
|
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Bibliophile por esta buena aportación o artículo:
|
|

10-01-2010, 17:42:41
|
 |
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 3.224
-Me han dado las gracias 3.792 veces en 2.163 mensajes
|
|
|
|
Cita:
|
los privilegios, como el poder ir a universidades extranjeras, siempre abren puertas, pero que el trabajo duro y perseverante también reporta buenos resultados
|
Una gran verdad, se pueden tener todas las oportunidades del mundo, pero si no tienes voluntad para el estudio, ni eres capaz de trabajar mucho, no darán ningún fruto.
Gracias por tu mensaje Marina, seguro que le sirve de acicate a mas de uno.
Mi mas sincera admiración, por tu trabajo, por donde has llegado y por como lo has conseguido.
Un abrazo de otra enamorada de Egipto
Nhefer
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
|
|

10-01-2010, 18:00:17
|
 |
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 2.379
-Me han dado las gracias 2.898 veces en 1.944 mensajes
|
|
|
|
Me encanta la entrevista, la estoy mirando. Menos mal que ha elegido hacerla en español porque de catalán yo nada de nada, jeje. Muchas gracias Barto!
Marina, es un gusto escucharte, siempre es un gusto escuchar hablar a quien ama Egipto, porque desprende esa pasión y hace que uno se entusiasme más aún. Creo que todos estamos profundamente enamorados de Egipto.
Lo que decís acerca de los estudios es cierto... yo vivo en una ciudad chica, donde apenas se consiguen libros, y lo que he leído siempre se basó en eso, o en libros que me ha prestado nuestra compañera Netcheru que vive en Buenos Aires que además de haber estudiado, allí puede conseguir distinta bibliografía. Espero algún día poder estudiar algo de arqueología, egiptología, o hacer algún tipo de curso; porque realmente Egipto, sus misterios, su historia, sus creencias, son innagotables, y quisiera saber lo que más se pueda.
Me despido igual que Nhefer, un abrazo de otra enamorada de Egipto, desde Argentina.
«Yo toco el cielo, mi cabeza atraviesa el firmamento, rozo el vientre de las estrellas, brillo como ellas, conozco la alegría celestial, danzo como las constelaciones.» (texto de la morada eterna del príncipe Sarenput en Asuán)
|
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
|
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|