contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jordania. Museos y Colecciones Del Antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 8 29-03-2010 20:16:05
Alemania. Museos y colecciones del Antiguo Egipto la traduchera Civilizacion egipcia 0 29-04-2009 11:26:52
Asuan. Museos y Colecciones Del Antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 0 26-04-2009 21:25:03
Eivissa. Museos y colecciones del antiguo Egipto bartomeu Civilizacion egipcia 0 27-05-2008 22:52:31

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 05-12-2009, 16:27:45
bartomeu bartomeu is offline
Descansando en Elefantina...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 1.000
-Me han dado las gracias 2.083 veces en 999 mensajes

Activity Longevity
16/20 19/20
Today
1/4
Predeterminado British Museum. Museos y Colecciones Del Antiguo Egipto

Sobre el British museum, podreis acceder a la nueva aportación de Egiptopedia;
Egiptopedia-link.Inglaterra. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

y no os perdais los demas museos que hay en;
Egiptopedia-link.Museos y colecciones del Antiguo Egipto en el mundo

Asi mismo podeis acceder a la pagina del Museo en:
British Museum

Qui perd els seus orígens, perd la seva identitat. Joan Salvat-Papasseit

Última edición por bartomeu fecha: 05-12-2009 a las 16:45:17. Razón: Añadir Link Museo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-03-2010, 23:12:56

Activity Longevity
16/20 19/20
Today
1/4
Predeterminado Re: British Museum. Museos y Colecciones Del Antiguo Egipto

He podido estar unos dias en esta sensacional ciudad y en su no menos explendido museo, el british, es el British.
He hecho un millon de fotos, es una delicia como estan consevadas sus antiguedades, con que respeto, con, diria yo, hasta con cariño.
La entrada es gratis (y no me hubiera importado pagar lo que fuera) si por ver Tower Hill page 17 libras y no egipcias precisamente.
Puedes hacer fotografias libremente, aunque llame la atencion a gente que uso el flash o tocaba lo expuesto (estan en todas partes)
Antes de ir pasando unas cuantas de ellas, no puedo dejar de recomendar este enlaze, que por su detalle y trabajo os puede dar muchisima informacion sobre lo expuesto en el British Museum, y que creo fundamental para los que por distancia o por otras circunstancias no podreis visitarlo:

Museo de Antiguedades Egipcias. El Cairo

Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-03-2010, 23:26:18
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 2.379
-Me han dado las gracias 2.898 veces en 1.944 mensajes

Activity Longevity
17/20 20/20
Today
1/4

Mil gracias Barto, por llevarnos a esos rincones maravillosos.

Me gustaron mucho las fotos. Me transporté..!
«Yo toco el cielo, mi cabeza atraviesa el firmamento, rozo el vientre de las estrellas, brillo como ellas, conozco la alegría celestial, danzo como las constelaciones.» (texto de la morada eterna del príncipe Sarenput en Asuán)
Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2010, 23:34:54
Nhefertari Nhefertari is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 3.224
-Me han dado las gracias 3.792 veces en 2.163 mensajes

Activity Longevity
20/20 9/20
Today
0/4

Cita:
Empezado por Tomeu
es una delicia como estan consevadas sus antiguedades, con que respeto, con, diria yo, hasta con cariño.
Pues discrepo totalmente (como siempre) hasta hace bien poquito en el British podías TOCAR todo lo expuesto, sin ningún problema. Eso hace que a dia de hoy la gente no se de por aludida por las nuevas normas de "no toques" y sigan haciéndolo tan ricamente.

Y los vigilantes no están ni se les espera, yo vi a gente (española además) sentándose en la base de este león y abrazándole para hacerse una foto, yo les eché la mundial y los vigilante como si no fuera con ellas la cosa (tb se llevaron lo suyo)

Pero es que claro, si la gente está acostumbrada a ir a un sitio y toquetearlo todo o usarlo para apoyar cosas como el .... impresentable de la foto que adjunto que no solo colgó la "chupa" en el sarcófago sino que se apoyo en el con las dos manos y puso su barriga sobre el para ver bien el interior (los siento pero no puede sacar ese momento pq estaba batallando conmigo misma sobre si atizarle con la cámara y darle de patadas directamente)

Y como ultima muestra un vistacito a esta estatua ¿pq tiene la parte de abajo tan negra? ¿será que al faraón se le fue la mano con el betún para sus zapatos o será mas bien las miles de manos y lo que no son manos que se llevan pasean por aquí hasta que ¡albricias! a alguien se le encendió la bombilla del "va a ser mejor que digamos que no se toca"?

¿¿¿¿¿Cuidadas con respeto, con cariño?????? ¡Y un cuerno frito!!! (lo siento Tomeu, pero es así, y me gustaría estar completamente equivocada y que alguien me lo dijera)

Última edición por Nhefertari fecha: 02-03-2010 a las 23:38:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 03-03-2010, 01:19:26
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 1.772
-Me han dado las gracias 3.387 veces en 2.025 mensajes

Activity Longevity
17/20 20/20
Today
4/4

Localízame en el mapa

Me quedé muda, la verdad nunca me lo hubiera imaginado Nefer, gracias.

Recordé la estatua de HORUS , LA QUE SIRVE DE FONDO A MILES DE TURISTAS, TERRIBLE.
Antiguo 03-03-2010, 09:17:50

Activity Longevity
16/20 19/20
Today
1/4

Pues si es verdad, a pesar de que en muchas de las obras expuestas hay plafones de metacrilato, la mayoria de las obras estan expuestas a lo civico o incivico que sea el visitante, y efectivamente no hay vigilantes suficientes ni eficientes.

Siempre quiero creer que son unos pocos, los que lo hacen tanto el el British o en en El Cairo, pero la verdad es que siempre seran demasiados.
Ya te dije arriba que tuve que advertir en dos ocasines lo del flash, y en otra que no tocaran ese mismo sarcofago.

A pesar de ello, considero igualmente que la calidad de lo expuesto y su restauracion en colores, es de notable resultado (claro esta que siempre se puede decir aquello de: Comparado con que ?.

Cuando llege a casa esta noche os subo mas fotografias.
Un saludo

Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 03-03-2010, 09:35:39
Nhefertari Nhefertari is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 3.224
-Me han dado las gracias 3.792 veces en 2.163 mensajes

Activity Longevity
20/20 9/20
Today
0/4

Yo iba advertida, me dijeron "en el British se pueden tocar las piezas, no te enfades todo el rato pq no vas a sacar nada, si se permite pues ya está". Llegué temiéndome lo peor, no podía creer que en un museo como el British se pudieran tocar las obras expuestas, por lo menos las egipcias pq no se si eso ocurría con todos los departamentos.

Me encontré con la agradable sorpresa de unos cartelitos que decían que no se podía tocar lo expuesto, pero tb encontré a la gente que, o bien no sabia leer o bien pasaba olimpicamente del tema, y tocaban y se sentaban como ya he dicho para hacerse fotos .... en fin, y yo montando grandes pollos mientras los vigilantes estaban muy ocupados charlando entre ellos, o ni siquiera eso, paseaban por allí y miraban con indiferencia. Como están acostumbrados a que se pudiera tocar pues siguen con la misma mentalidad, es como en El Cairo.

Cada vez que estuve en el museo (cuatro) tuve que abroncar a alguien, aparte del cabreo horrible que me pillaba que tenia que ir a beber agua para que se me pasase el calentón.

Prefiero Le Louvre mil millones de veces, que como te vean acercarte un poco de mas a algo ya están detrás de ti, y están ojo avizor para que nadie toque ni las vitrinas.
Antiguo 03-03-2010, 09:49:10

Activity Longevity
16/20 19/20
Today
1/4

Ahora que dices eso de acercarse, en el mismo British en una de las colecciones, que ahora no recuerdo si era Mexico, habiam montado unos sensores que cuando te acercabas demasiado a lo expuesto , sonaba una señal acustica muy fuerte.
Eso si seria una buena cosa para hacerla extensible a todos los museos

Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 18:47:47

Activity Longevity
16/20 19/20
Today
1/4

Otra tanda de fotografias:

Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 04-03-2010, 20:38:37
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 1.772
-Me han dado las gracias 3.387 veces en 2.025 mensajes

Activity Longevity
17/20 20/20
Today
4/4

Localízame en el mapa

que hermoso Barto, gracias, el British me encanta, y las fotos !!!!!!, esas estelas me mataron.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación