| Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses .. |

14-11-2009, 16:01:23
|
|
Navegando hacia Esna...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 569
-Me han dado las gracias 814 veces en 400 mensajes
|
|
|
|
Proyecto de Entrevista
Hola, compañeros del foro. He contactado con el Sr. Nacho Ares, profesor de historia antigua y autor de varios libros. En principio le pregunte si sabía algo de las pruebas de ADN que tenían que hacer en Egipto, pero de las que de momento no han dicho absolutamente nada. El señor Ares me dio una breve explicación y me preguntó en qué foro participaba. Le dije que si le parecía bien, podía escribir algún artículo para el foro. En su respuesta me dice que por qué no le mandamos las preguntas que queramos, y él las responderá como ha hecho con otros foros. Y esto es lo que yo os propongo: podemos, cada uno de nosotros que queramos, pensar en una pregunta y formulársela como si fuera una entrevista, preguntas sobre egiptología, sobre historia, sobre los llamados enigmas históricos. Yo voy a pensar en una pregunta, y vosotros podéis pensar en alguna otra, y le enviaremos todas aquellas preguntas que no sean coincidentes. ¿Qué te parece, compañero Ciro? Esperaremos hasta la semana que viene, para que todos los compañeros foreros que lo deseen puedan participar. Saludos a todos.
|
|
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
|
|

15-11-2009, 16:16:53
|
 |
Descansando en Elefantina...
-Veces que he dado las gracias: 1.000
-Me han dado las gracias 2.083 veces en 999 mensajes
|
|
|
|
Re: Proyecto de Entrevista
Con permiso de Ciro.
Sr. Ares
Vemos su inquietud, que es la nuestra, en la web y en el icono que esconde
"Cuidemos Egipto"
Pero ademas de las actitudes que serian de sentido comun en el tratamiento de los diversos monumentos del antiguo Egipto, ?como se podria resolver el dilema: Conservacion = Turismo masivo ¿
El delimitar el numero de visitas, poner precios altos, el prohibir el acceso. ? No seria elitista ¿
? Porque no hace mas extensivo a otras webs sobre egipto esta parte de su sitio web ¿ Utilizando su prestigio.
|
|
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
|
|

15-11-2009, 17:14:27
|
 |
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 1.405
-Me han dado las gracias 1.147 veces en 524 mensajes
|
|
|
|
Gracias Luis Marcos, es una magnífica idea y gestión tuya.
Me pienso la pregunta y la pongo. Y estoy bastante de acuerdo con lo que dice Bartomeu. Habría que buscar un punto medio o simplemente invertir más dinero en los yacimientos arqueológicos.
| ENCUENTRA LO QUE BUSCAS YA! DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA EN NUESTRO BUSCADOR |
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)
Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
|
|

15-11-2009, 18:42:27
|
 |
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 946
-Me han dado las gracias 401 veces en 313 mensajes
|
|
|
|
Es una propuesta interesante, Luis. He pensado esta pregunta:
-Señor Ares, según podemos leer en diversas fuentes, solo una minima parte de los Tesoros del célebre rey Tutankamón, han sido sometidos a un examen erudito serio y son debidamente expuestos. ¿El ajuar de KV62 podría tener mucho más para aportar a la historia y a la Egiptología de lo que relamente sabemos si se sometiera a un examen más profundo? Concretamente, ¿sobre qué aspectos del estudio de la civilización egipcia podría aportar y cómo?

15-11-2009, 19:31:55
|
|
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
|
|
|
|
Me parece interesante el punto de vista de Nacho Ares director de la revista Arqueologia. Le preguntaria:
Que opinion tiene sobre la siempre controvertida figura de Zahi Hawass, de su trabajo hasta ahora, y de su actual ascenso.
Que perfil deberia de tener su sustituto y como podra afectar esta sustitucion al futuro de la arqueologia egipcia.
Última edición por Ciro fecha: 18-11-2009 a las 19:17:26.
|

15-11-2009, 19:37:14
|
 |
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 946
-Me han dado las gracias 401 veces en 313 mensajes
|
|
|
|
"Que perfil deberia de tener su sustituto"
es una pregunta interesante, botánica, a veces me he preguntado algo parecido...

16-11-2009, 02:06:50
|
 |
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 2.379
-Me han dado las gracias 2.898 veces en 1.944 mensajes
|
|
|
|
Qué bueno lo que has conseguido Luis!!! Aunque te soy sincera, por el momento no se me ocurre qué preguntarle jejej. Ya iré pensando algo.
Barto, Botánica, Anke, muy interesante lo que le plantearían. Seguiremos pensando...
Besos, gracias!
«Yo toco el cielo, mi cabeza atraviesa el firmamento, rozo el vientre de las estrellas, brillo como ellas, conozco la alegría celestial, danzo como las constelaciones.» (texto de la morada eterna del príncipe Sarenput en Asuán)
|

16-11-2009, 19:18:58
|
 |
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 641 veces en 398 mensajes
|
|
|
|
Sr. Ares:
Sería usted partidario de devolver en estos momentos el busto de Nefertiti a Egipto?? Dicho de otra manera, que opinión le merece las reclamaciones de piezas egipcias dispersas por todo el mundo, por parte del Sr Hawass?? (antes de que se termine el nuevo Museo)
Iseth
|

18-11-2009, 19:39:35
|
 |
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 1.405
-Me han dado las gracias 1.147 veces en 524 mensajes
|
|
|
|
Señor Ares,
Hay alguna novedad de cuando van a volver a enviar el robot por los conductos de la pirámide de Jufu?
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)
Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
|
|

19-11-2009, 23:36:55
|
 |
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 1.772
-Me han dado las gracias 3.387 veces en 2.025 mensajes
|
|
|
|
Si !!!!!!!, CIRO ESA ES MI PREGUNTA !!!!!!
durante mucho tiempo pensé que habría pasado de continuar esas investigaciones.
eso es lo que quiero saber....
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|