Re: Las Capillas - Tumba de Tutankhamon
-La primera de las capillas tiene una forma similar al pabellón usado en la fiesta Sed. Decorada con motivos de nudos Tyet y pilares djed(símbolos de Isis y Osiris, respectivamente)alternativamente, que resaltan sobre le fondo incrustado de brillante cerámica azul.
-La segunda y la tercera capillas tienen forma de Per Wer, las sepulturas predinásticas asociadas al Alto Egipto.
-La cuarta capilla tiene forma de Per Un, los sepulcros predinásticos asociados al Bajo Egipto.
-Se cree que la segunda(y quizá, la tercera tambien) capilla dorada fue reutilizada del ajuar funerario del misterioso rey Anjjeprure Neferneferuaten, efímero predecesor de Tutankamón, al igual que otros tantos objetos de la tumba. En la segunda de las capillas, uno de los componentes originales del nombre en los cartuchos era, según Carter, "-atón".
Gracias tia, menudo trabajo el tuyo sobre los tesoros de Tut, toda una experta en el tema!
Mil gracias por tus aportes.