contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Templo de Luxor de noche Ciro Vídeos de Egipto 2 17-10-2008 18:39:33
Templo de Luxor netcheru Vídeos de Egipto 4 07-10-2008 15:38:44
¿¿¿Templo de Luxor ??? Makherper Civilizacion egipcia 6 17-07-2007 19:02:12

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 07-11-2009, 13:45:19
Hededet Hededet is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 324
-Me han dado las gracias 85 veces en 61 mensajes

Localízame en el mapa
Smile Templo de Luxor

Tema de debate para Templo de Luxor en la Egiptopedia

El templo que hoy podemos ver se debió esencialmente a dos faraones: Amen-Hotep III y Ramsés II. Otros muchos soberanos contribuyeron a su decoración en relieve y a sus inscripciones, añadiendo pequeñas estructuras o introduciendo pequeños cambios, principalmente Tut-anj-Amón, Hor-em-heb y Alejandro Magno. Una capilla funeraria primitiva de la tríada tebana fue incorporada al patio de Ramsés II. La longitud total del templo, desde el pilón al muro trasero, se aproxima a los 260 metros. El templo estaba dedicado a Amón, que en Luxor adoptó la forma del Min itifálico.

Última edición por Ciro fecha: 07-01-2012 a las 23:09:28.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Hededet por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 07-01-2012, 23:10:39
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.213
-Me han dado las gracias 5.311 veces en 1.859 mensajes

Predeterminado

He añadido al artículo dos enlaces a temas del foro en que se habla del primer pilono y del poema de Pentaur. Se que hay más cosas por el foro y seguro que Nhefer tiene un tema muy bueno sobre Kadesh o sobre sobre algún aspecto del temple de Luxor, si los encontráis poned el link aquí por favor que los pondremos en el artículo principal de la Egiptopedia. Es importante relacionar o enlazar los temas relacionados, sino se pierden en el olvido...

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 01:05:54
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.805
-Me han dado las gracias 14.517 veces en 7.692 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

ahora entedí, tarde pero seguro !, está muy bien, lo de poner los temas que hemoscreado despues del tema original.

Así no van a quedar tapados, Nefer puso algunos muy buenos entre ellos Tanis, sus tumbas, etc.
Antiguo 08-01-2012, 09:56:04
Nhefertari Nhefertari is offline
-Veces que he dado las gracias: 22.042
-Me han dado las gracias 34.982 veces en 14.965 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yo sin embargo no me entero bien como siempre (carita muy colorada) ¿tenemos que poner aquí los enlaces a los temas o los tenemos que poner en la Ep, que por cierto yo no se si sabré hacerlo?
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 11:42:54
Ciro Ciro is offline
Administrador

Predeterminado

Hola!
Los ponemos aquí que es más fácil, en los temas de discusión. Y después ya los pondremos en un apartado de temas relacionados o más información en el artículo de la Egiptopedia. Y así con otros temas que puedan complementar a artículos que ya existen en la Egiptopedia.

Y otra cosa, hay información en el foro sobre temas que aun no tienen su correspondiente artículo en la Egiptopedia. Por ejemplo, yo puedo ahora crear un artículo que se llame "La batalla de Kadesh". Un artículo que hable sobre la batalla, su importancia, etc y relacionarlo o enlazarlo con otros artículos que ya existen como "El poema de Pentaur". Pero cuando cree el tema de discusión de "La batalla de Kadesh" preguntaré que me ayudéis a encontrar información en el foro sobre la batalla para que pueda complementar el artículo, yo o quien lo desee. Jeje, espero que tanta explicación no os haya confundido más. Pero por ahora si hay algo más en el foro sobre el templo de Luxor y que aporte datos nuevos, pues me gustaría ponerlo.
Otra cosa que me gustaría hacer y de hecho ya he empezado en las galerías de fotos es a ordenar y clasificar las fotos de forma más precisa. En el caso del templo de Luxor, lo que haré será crear subgalerías del templo que sean: avenida de las esfinges, exteriores, primer pilón, patio de Ramses II, columnata de Amenhotep III, etc. Y poner ahí las fotos que ayuden a entender cada parte, mientras que el resto seguirán en la categoría madre de Templo de Luxor. Esto es lo que he hecho en la categoría de "pirámides de Giza", he creado subcategorías de cada elemento (keops,etc) y el resto que son más panorámicas siguen colgando de la categoría principal. Solo me falta ordenarlas, desde la entrada de una pirámide hasta su centro para que la gente las pueda ver en orden, pero eso es un momento.

Y con esto, el artículo de la Egiptopedia también se beneficiará, podremos dividir y complementar la información que ya existe en, por ejemplo en este caso, Primer pilono, patio, columnata, etc.

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 11:50:22

Predeterminado

¡Ajá! ahora lo he entendido :)

Creo que va a quedar estupendamente y, sobre todo, mucho mas fácil para consultar según lo estás preparando.

Aprovecho para decir una idea que tengo desde hace tiempo, lo mismo no es el momento ni el lugar, pido disculpas si es así. Se trata de poner un apartado en la Galería para las fotos de los Luz, osea en cada templo o lugar que tenga un Luz poner un apartado solo para esas fotos. No se si me he explicado, es que ya digo que vengo pensando que lo mismo seria buena idea. Lo dejo por si acaso.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 12:15:17
Ciro Ciro is offline
Administrador

Predeterminado

Siempre son bienvenidas todas las ideas, no pidas disculpas por eso.
Pero...que son los luz?

Cita:
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 12:31:19

Predeterminado

¡Ups! me refiero a los espectáculos de Luz y Sonido, las fotos hechas en ellos siempre me ha parecido que dan a los templos ... pues no se, ¿otro punto de vista? vamos que los veo diferentes, por eso digo de ponerlas aparte.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 13:10:31
Ciro Ciro is offline
Administrador

Predeterminado

Jaja, te juro que no tenía ni idea de quienes eran los Luz, jajajaja....
Que risa que me ha dado ahora ver que te referías a los espectáculos.
Oye, pues me parece muy buena idea!!, además que tiene toda su lógica, los espectáculos son otro enfoque muy diferente.

Cita:
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 08-01-2012, 20:05:29
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.805
-Me han dado las gracias 14.517 veces en 7.692 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

jajajajaja, me use a pensar : a que le llamaran luz ????, pero seguí leyendo y me sentí olena !, no era la única !

Vos sabés Ciro que eso lo había pensado, lo de abrir los templos, si te fijás yo empecé con dos artículos que los abri, primer pilono y patio uno en Karnak, como para hablar más sobre el tema !

habría que redirigirlos por ejemplo en este caso a Karnak.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación