Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Personajes de Leyenda Sennedjem Civilizacion egipcia 8 28-03-2007 21:47:05

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
Novemberr 6, 2009 - December 30, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo Nº 6
Descripción de la revista
Revista de turismo y ocio en Egipto
Se publicó 06-11-2009

#1   Antiguo 05-11-2009, 19:52:29
-Veces que he dado las gracias: 4.427
-Me han dado las gracias 4.754 veces en 2.463 mensajes
Predeterminado

La Leyenda de Dido

Yarbas deseaba casarse con Dido, quién lo rechazaba, ya que toda viuda fenicia permanece fiel a su marido mas allá de la muerte



---------------------------------------------------------------------



Se calcula 1.100 años a.C. la fundación 1° en Útica, la colonización total comenzó con la fundación de Cartago, origen de la leyenda de DIDO, La princesa Fenicia.

" LA LEYENDA DE DIDO... "

En el siglo VIII a.C., Dido, reina Fenicia de Tiro, viuda a causa de una revuelta en el Palacio, es despojada del poder por su hermano y huye con sus tesoros y seguidores, para fundar un reino en el otro extremo del Mediterráneo.



El emplazamiento de Cartago; "Ciudad Nueva", en fenicio, ofrece una península con un puerto muy cubierto y dominado por una colina de fácil fortificación, el interior fértil y propicio para la agricultura.

Dido obtiene del jefe libio Yarbas [ jefe de los beréberes] un epacio de tierra del tamaño de la piel de un toro sacrificado, pero la gran dama hace cortar la piel en finas tiras que rodean la colina pretendida y toma el nombre de BYRSA, en griego significa CUERO.

Luego se desencadena un drama entre Yerbas, Dido y Eneas, jefe troyano que había huido de su ciudad...

Yarbas deseaba casarse con Dido, quién lo rechazaba, ya que toda viuda fenicia permanece fiel a su marido mas allá de la muerte, pero ella se enamora de Eneas que ha hecho un alto en Cartago, pero él la deja para seguir rumbo a Italia, Dido no acepta el abandono, hace levantar una pira funeraria sobre la cual se suicida con la espada que había ofrecido a Eneas.




Mas allá de la leyenda, ésta tragedia simboliza el destino de Cartago.La población berébere, como Yarbas, siempre sufrió la frustración de ser despreciada por los fenicios y por la poderosa Cartago.

Al morir, Dido maldice a los descendientes de Eneas: los romanos, que resultaran ser los peores enemigos de la ciudad.



La princesa Dido, figura entre los símbolos del pueblo valiente y misterioso que fundó y construyó Cartago bajo el reinado de ésta dama fenicia.




Relatos sobre Dido:

La revuelta en el Palacio:
Dido,conocida también como Elisa de Tiro, era hermana de Pigmalión y de Ana, su hermano Pigmalón obligó a Elisa a ser esposa de Siqueo a efectos de robar los tesoros escondidos del ahora esposo de su hermana y sacerdote del templo de Melkart en la ciudad de Tiro.

Elisa averigua el escondite de los tesoros, pero le miente a su hermano sobre el lugar, Pigmalión asesina a Siqueo y van en busca de los tesoros, al ver esto Elisa busca el tesoro en el lugar conocido y huye de la ciudad junto a su pequeña hermana Ana y varias doncellas y amigos de Siqueo.

Elisa desembarca en Africa, en tierras de la tribu de los libios, le pide a su rey, llamado Jarbas algo de tierra para instalarse y el rey, sutilmente le ofreció toda la tierra que abarque una piel de buey.

Y el ingenio de Elisa fue más que el del rey Jarbas, hizo cortar la piel en finitas tiras y consiguió buena parte de la colina, allí fundó la fortaleza llamada Birsa que posteriormente fue bautizada como la ciudad de Cártago, los indígenas del lugar, llamaron a Elisa con el nombre de " Dido "

Sobre el final trágico de Dido, una de las versiones cuenta que fue obligada por el rey Jarbas a contraer matrimonio y en el día de la boda, Dido se hundió un puñal en el pecho.

La otra versión cuenta que ella se enamora de Eneas, pero un tiempo después Eneas se marcha a fundar un nuevo pueblo por órden de Jupiter...

Dido no consigue retenerlo y cuando Eneas parte, ordena levantar una pira de fuego, allí quema la espada y ropa de Eneas y un gran tronco de árbol, dónde supuestamente había hecho el amor por primera vez con Eneas, luego subió a la pira y allí se hundió la espada de Eneas en el pecho, su hermana encendió con fuego nuevamente la pira y de allí que a Dido se la relaciona con el Ave Fénix, quien muere en el fuego y renace de sus cenizas...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, Extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
Mira todos los artículos de Nethebara Sobre el/la autor/a
Nethebara Nethebara is offline

Viajar en el tiempo hasta el Antiguo Egipto...
Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:35:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover