![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Zahi Hawass Pide Al Museo de Berlín Que Diga Cómo Salió el Busto de Nefertiti | Moibcn | Noticias Egiptología | 5 | 18-05-2009 22:34:50 |
Busto de Nefertiti | Luis Marcos Núñez | Noticias Egiptología | 2 | 07-05-2009 16:00:48 |
Busto de Nefertiti | Iseth | Vídeos de Egipto | 0 | 11-10-2008 00:30:49 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]() -Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
![]() Sabías que el Busto de Nefertiti fue catalogado como......
........una simple pieza de yeso ????
De esta manera fue sacada de Egipto. En el año 1913 al arqueólogo Borchard junto con un inspector de antiguedades realizaron un inventario de las piezas encontradas. Por aquella época Alemania y Egipto tenían un acuerdo para repartirse los hallazgos encontrados. Según los documentos encontrados Borchardt incluyó el busto de Nefertiti en su lista, pero astutamente la anotó como una pieza de yeso sin valor, a pesar de que estaba elaborada con valiosa piedra cáliz, y la ocultó cuidadosamente en una caja de madera y la depositó en una sala de almacenaje. La fotografía que remitió el Sr. Borchardt a las autoridades transmitía una pobre imagen del busto, que en nada se parecía a la realidad.
el sol no se ha puesto aún por última vez... Última edición por Ciro fecha: 06-11-2009 a las 16:51:17.
|
|
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Pero qué picarones ehh??? no sabía bien esa historia... Gracias Net.
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Eran unos listos.
Este es el argumento que utiliza ahora nuestro amigo Hawass para reclamar el busto, y ... creo que tiene razón aunque me pese darsela. pero una cosa es que tenga razón y otra que se tenga que devolver el busto sin las condiciones para su conservación que ahora no se dan. Gracias por refrescarnos la historia Netche.
|
||||
|
||||
![]() Gracias Nefer, no conocía la historia, cuando la leí me dije a mi misma lo mismo que decís vos : entonces este tipo tenía razón !!!!, pero no me importa, no debe volver a Egipto a menos que cambien las autoridades y alguien se ocupe de la conservación de piezas como éstas.
|
||||
|
||||
![]() si, borchardt estuvo muy astuto-yo vi un documental al respecto "La odisea de Nefertiti", en el Nat Geo-, catalogado como una simple pieza de yeso...y respecto a los reclamos de Hawass, opino igual que nhefer y netche.
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad." "Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto) |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo: | ||
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |
Revista Nilo powered by vBcover |