Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hawass revela detalles recientes hallazgos sobre momias de reinas Morsa del Nilo Noticias Egiptología 4 14-07-2007 18:25:27
Pequeños detalles para viajar. Hagapacon I Información al viajero 9 29-05-2007 20:22:56

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-07-2007, 18:26:52
MIRIAM MIRIAM is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado últimando Detalles!!!

Muy buenas,

Nos quedan muy pokitos días para poder realizar mi sueño, que es: viajar a "EGIPTO", es por ello, lanzo esta pregunta haber si me podéis ayudar y tb ayudar a otros foreros que estén en la misma situación que yo....Pq lo único que hago es pensar en Egipto....todo el día, incluso muchas noches.
  1. ¿¿Que cosas son imprescindibles en Egipto???
  2. ¿¿Que no se me puede olvidar???
  3. ¿¿Tipo de ropa, calzado...???
  4. ¿¿Que se debe evitar??
PD: Vamos 12 días y 3 vamos a Hurghada!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 19-07-2007, 19:42:46
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado yo estoy igual

Hola, estoy igual, ambas nos vamos el 6 ,una cosa que estoy haciendo yo estos dias, además de pensar en Egipto con una ilusión enorme es leer todos los mensajes de los foreros e ir anotando en una libreta cosillas para que luego no se me olvide.
Antiguo 19-07-2007, 20:09:10
Afrita53 Afrita53 is offline

Predeterminado

Como dice Ynamadrid hay muchos comentarios de foreros dando recomendaciones. Yo te diría, básicamente, q el calzado sea cómodo y transpirable, ropa de algodón o lino, y q evites tirantitos y mucha "carne" al aire libre porq se te asará, sobre todo durante las visitas del crucero. Si ellos, los autóctonos, llevan chilabas y con manga larga, por algo será...
No olvides un sombrero, cuanto más te tape mejor, y por aquí recomendaban paraguas. Y crema para el sol. Naturalmente bañador, y más si vas a Hurgada y algo de abrigo, fulard, pashmina, chaqueta finita o similar, para el aire acondicionado...!es tremendo a las temperaturas q lo ponen!
Así importante, no se me ocurre nada más.
Antiguo 19-07-2007, 21:31:04
jvg jvg is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

hola,
cosas imprescindibles, yo te diria un abanico. yo no lo lleve porque pense que seria un bulto mas en la mochila,pero cuando estaba alli y veia a los demas con el, te aseguro que me arrepenti mogollon. crema para el sol de factor un poco alto,gafas de sol que alli el sol molesta desde las 8 de la mañana ya, un sombrero, aunque yo no lo lleve y no me paso nada y eso que aqui en españa en cuanto me da el sol mucho tiempo seguido termino con dolor de cabeza, en egipto no me lo puse porque me daba mucha calor y no tuve dolor de cabeza ni un solo dia. algun antimosquitos porque a mi en el nasser me comieron, en el resto de los sitios ni uno, pero alli me acribillaron, y todavia casi despues de un mes se me notan los ronchones. pastillas para las diarreas, pero el fortasec alli no sirve, ve mejor al medico y di que te recete alguno con antibiotico por si acaso, porque en mi grupo ninguno tuvimos ningun problema de este tipo. intenta llevar bolis, a mi en cada compra que hice en el khalili luego me pedian un regalo para ellos y siempre me pedian bolis, y pinturas para los niños, les hace mucha ilusion.
en cuanto a la ropa, que sea comoda para ti. yo lleve la mayoria camisetas de tirantes y no me queme para nada (siempre hechandome bronceador), y cuando llegue aqui me fui a la piscina y termine como un tomate para que veas. tambien puedes llevar faldas que no sean muy cortas para que no llames mucho la atencion. una cosa importante es que a los chicos no les dejan bajar a cenar en las motonaves con pantalones cortos.
calzado, te digo lo mismo, que sea comodo para ti. como consejo te diria que fueran o tipo deportivas cerradas del todo o sandalias abiertas del todo, porque si te llevas zapatos tipo zueco, o estas que se llevan atadas al tobillo se te van a llenar de arena y hasta que no vuelvas al camarote no te vas a librar de la arena, y para mi es muy incomodo.
no bebas agua del grifo, ni para lavarte los dientes. lo de los dientes lo veo un poco exagerado porque yo el primer dia se me olvido y me los lave con agua del grifo y como te dicho no me paso nada, pero por si acaso... mejor con agua embotellada. intenta no pedir bebida alcoholica porque es carisima (excepto la cerveza).
creo que ya esta, vaya rollo te he soltado,jaja... solo espero que te sirva de algo. y si tienes alguna duda mas pregunta que yo estoy encantada de ayudaros en todo.
a disfrutar mucho del viaje.
Antiguo 20-07-2007, 00:30:43
NUBET NUBET is offline
-Veces que he dado las gracias: 67
-Me han dado las gracias 16 veces en 14 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, a todo lo dicho anteriormente, sombrero y crema protectora imprescindible, ,añadir aftersun por si te quemas un poco, a mí me paso el día de las pirámides. Un abanico y un spray para agua y refrescarte la cara.
Alli venden pañuelos tipo fulard de algodon blanco y otos colores, eso te quita mucho el calor y te sirve para cuando entras en el autobus y está fuerte el aire acondicionado.
Una funda isotermica del tamaño de una botella de agua. A mí se me quedaba el agua caliente.

Si tienes alguna duda, pregunta.
Abrazos
Antiguo 20-07-2007, 01:03:55
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...

Predeterminado

Hola Miriam, como siempre los foreros acuden al rescate y t orientan estupendamente.

Como yo aún estoy por hacer el viaje no m atrevo a aconsejarte nada, pero permiteme q t diga algo q leí a un forero cuando buceaba y no era participe en el foro d manera activa, t diré :
a) No permitas q nadie t amargue el viaje.NADIE
b) Contestando a la pregunta 1, lo imprescindible es tener los ojos abiertos, muy abiertos.
c) A tú pregunta 2 t diría no se t puede olvidar la cámara fotográfica, seguro q ropa llevas, je je.Los foreros q vienen comentan q Egipto es el país d la fotografía.
d)D ropa y calzado comprenderás no soy el adecuado para contestarte, pero cómodo claro.
e)Preguntas q se debe evitar.Yo esta pregunta la uniria con mi primera.Evita cabrearte.Es otra cultura, otro modo d entender la vida y una situación económica radicalmente distinta a la nuestra.Verás y sufrirás actuaciones q para nada t gustarán.Sé tolerante y comprensiva.
Seguro q se m olvida todo lo demás, pero si t metes a fondo en el foro, en lo material encontrarás más información.

Espero haberte ayudado.Buen viaje y disfruta a tope.Recuerda q enfermarás.La "egiptitis" además d ser contagiosa es incurable.

Saludos desde Galicia
Antiguo 20-07-2007, 01:10:32
al_cairo_voy al_cairo_voy is offline
Navegando hacia Abusir...

Predeterminado

Bueno...! Pues así, a lo tonto a lo tonto... a mí me quedan 7 días!
Antiguo 20-07-2007, 08:50:39
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...

Predeterminado

Empezado por al_cairo_voy Ver Mensaje
Pues así, a lo tonto a lo tonto... a mí me quedan 7 días!
¡Eso no es nada, Al Cairo voy! Verás qué a gusto te vas a sentir allí
Antiguo 20-07-2007, 09:55:15
HemetKa HemetKa is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes

Predeterminado

Hola!
Pues despues de todo lo que te han contado, poco me queda por aconsejarte.... algo sí..... de todo la ropa que pienses llevarte, echa en la maleta solo la mitad!
Buen viaje.
Antiguo 20-07-2007, 10:57:16
VI CALIFA VI CALIFA is offline
Navegando hacia Abusir...

Predeterminado

Hola JVG, cuando dices que la bebida alcohólica es carísima, cuanto es? por ejemplo: un combinado de whisky o ginebra o una botella de champan (cava). Saludos.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación