Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-10-2009, 16:50:03
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Abro este post para recopilar info y fotos sobre las antiguas casas egipcias...

Capi, espero que te sirvan estas que he encontrado... pero tenés que pensar, que cuando Jesús llegó a Egipto, la época faraónica había llegado a su fin, tenés que dejar volar tu imaginación y pensar cómo estaba nuestro Kemet en aquellos días... aproximadamente en el 8 o 10 d.C.


2.bp.blogspot.com


arqueoegipto.net


es.geocities.com

Y quizás este video de ArteHistoria.Com pueda ayudar:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Todo aporte será bienvenido Nuestro compañero estará muy contento.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-10-2009, 16:58:30
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Gracias Yami, eres magnifica, fabulosa,,,,,,, etcc. No se que decir. Bueno chicos deciros que toy barajando varias opciones. Una es la comentada ya va de intentar representar un templo egipcio de la zona por donde parece ser que estuvieron la sagrada familia en su huida a Egipto,

Y la otra opción es intentar representar una poblado o pueblo egipcio con casas típicas, más pobres hornos de pan, silos de grano para hacer cerveza. Y algún pórtico bonito elegante de alguna casa importante de algún gobernador..... no se esto es lo que me gustaría, , si alguien tiene representaciones, fotos, etc... de lo que pudo ser el día a día en este poblado, pues genial a ver que sale de todo esto.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-10-2009, 17:07:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Y vamos con las clases sociales...


Estructura de una casa egipcia: (de izquierda a derecha) Tras el vestíbulo, las habitaciones se disponían en hilera. Las paredes estaban pintadas de colores vivos. La cocina era la ultima estancia de la casa y estaba al descubierto. También disponian de bodegas subterráneas. Y las escaleras permitian subir a pisos superiores o a las azoteas.




Esta maqueta representa la estructura de una casa egipcia de una familia acomodada: Eran mayores que el resto de las casas de los campesinos y disponian de jardines y estanques decorativos. Las paredes y los techos de las casas de los ricos estaban pintados con dibujos alegres a menudo geométricos o con motivos vegetales. La estancia principal generalmente estaba alejada de la cocina para evitar los malos olores. Algunas habitaciones tenían baño propio y labavo.

En las casas egipcias había pocos muebles. Las mesas eran escasas y, en muchas pinturas, se ven personas sentadas con las piernas cruzadas en el suelo. La mayoría dormía en bancos empotrados en las paredes; sólo los ricos tenían camas. Los muebles que han perdurado tienen un diseño simple y elegante .


Fotos y texto de Geocities.com
En este enlace hay algo de información acerca de los materiales que utilizaban, por ejemplo el adobe: http://www.arqhys.com/arquitectura/casas-egipcias.html

Besotes.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-10-2009, 18:47:42
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Capi, yo pregunto....: no se asustarán y saldrán corriendo los que vean tu belen con un obelisco o un templo egipcio detrás?Lo digo porque hay gente muy tradicionalista y seguramente no se les ha representado nunca en la cabeza la posibilidad de que la sagrada flia en Egipto haya estado en la zona de las pirámides, por ej. Nosotras , encantadas! ya ves . pero me pregunto para quien esta dirigido el trabajo? o como artista te das el lujo de ser totalmente libre en tu expresión?
saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 14-10-2009, 22:03:48
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Capi, a ver si te sirve para inspirarte ......







fotos de : Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://m0.11870.com/multimedia/imagenes/hobby-belen-sl_pxl_38633d73c5c185cf40f2c697d3ee88e8.jpeg
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 15-10-2009, 10:04:30
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Diosa Isis, como ves Alex has conseguido fotos relacionando el Belén con la huida a Egipto ya que, debo de reconocer que no es la representación mas usada, pero si se ha echo algo. de echo yo voy a más, Yo quiero intentar representar la superioridad de esta magnífica civilización que tanto nos gusta. y aprovechar las navidades, el Belén, como excusa perfecta para enseñarlo al publico,
Si, si tienes razón, yo conozco a personas del mundo del Belén que no les encaja, y no le gusta. Creen que que esta civilización la egipcia al ser primitiva anterior a la nuestra son primitivos. lo cual me sacan de mi casilla.

Pensé representar un grupo de sacerdotes astrónomos, en una azotea de algún templo, estudiando las estrellas. O algún medico, no se algo que pueda demostrar a esta clase de gente la importancia de esta civilización.

Alex gracias guardare todas estas fotos para recopilar información..... bueno gracias a todassss..........
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 15-10-2009, 13:24:39
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Si, sí , te entiendo. A mi personalmente me encanta la idea,pero ese aspecto incide en lo audaz que sea tu propuesta.Si quieres mas tranqui puedes hacer las casas, mas lanzado un templo.
Que bueno , un grupo de astronomos!!

Hermosas las fotos que encontró Alex, veremos que mas hallamos por aquí
saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 15-10-2009, 17:01:09
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Acá está la web que te decía sobre la ropa.... lo dejó Liliumpool hace unos días.. El Vestido en el Antiguo Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Como para que le comentes al artesano que te hace las figuras, si no va a estar perdidísimo jeje. Saludos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 15-10-2009, 21:40:56
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Capi, mirate esta página .......

belenistas de la Isla. Fotos
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 17-10-2009, 02:33:23
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Ayudando a Capi - Huída a Egipto

Uy Alexandra!! has encontrado una mina de oro!!
Creo que buscando no hay quien te iguale, jeje
un beso
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:46:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger