![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Akhenaton | Luis Marcos Núñez | Civilizacion egipcia | 71 | 06-11-2010 22:10:57 |
Akhenaton | chuchi | Civilizacion egipcia | 6 | 22-07-2008 00:35:32 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]() -Veces que he dado las gracias: 22.893
-Me han dado las gracias 37.271 veces en 16.165 mensajes
![]() Sabes Que ... Sarcofago de Akhenaton
En el caso del sarcófago de Akhenaton, actualmente en el patio del Museo de El Cairo, las diosas han sido sustituidas por cuatro representaciones de la reina Nefertiti.
![]() Los sarcófagos de los antiguos faraones llevaban en sus cuatro esquinas representaciones de las diosas protectoras: Isis, Nephtis, Selket y Neith, en diferentes combinaciones. En el caso del sarcófago de Akhenaton, actualmente en el patio del Museo de El Cairo, las diosas han sido sustituidas por cuatro representaciones de la reina Nefertiti. ![]() ![]()
Nefertari Merit en Mut La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla No estoy sola, después de todo, viviré eternamente… Última edición por Ciro fecha: 09-10-2009 a las 21:17:03.
|
|
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() No lo sabía, gracias.
Muy bueno.
|
||||
|
||||
![]() ese sarcófago es absolutamente precioso. me encanta el Atón con tantísimo relieve
|
||||
|
||||
![]() Está precioso, lástima que esté tan deteriorado... pero esas escenas ''amarnienses'' deberían ser hermosísimas. Y tenés razón Lili, el Atón con mucho relieve me gustó.
Gracias Nhefer, saludos. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() yo lo sabia, lo sabia!! jeje es un dato curioso e interesante pero sinceramente me irrita ver el sarcófago ahi, olvidado en el jardin del museo, deberia ocupar un lugar mejor, el que le corresponde junto a las demas piezas de su tiempo...por el trato que le dan, no parece que se tratara de una antiguedad de 3300 años...
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad." "Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto) |
|
||||
|
||||
![]() bueno, es el faraón maldito, no? tachado de loco, de enfermo, de psicótico, de tirano...incluso 3300 años tras su vida. A ver si Zahi revela al fin si esa momia, familia de Tutankhamón, con cabeza de calavera, son sus restos y empieza a desentrañarse todo esto un poco. Ya puedo verlo: "PADRE DE TUTANKHAMÓN LISTO PARA SER EXPUESTO". Seguro que entonces esos cachitos de sarcófago ganan valor turístico y lo meten en una sala.
|
||||
|
||||
![]() a mi también me dio pena encontrarlo así. Sabía que estaba por allí y tuve que buscarlo a conciencia porque ni siquiera estaba señalizado.
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a amenti por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() En el caso del sarcófago de Akhenaton, actualmente en el patio del Museo de El Cairo, las diosas han sido sustituidas por cuatro representaciones de la reina Nefertiti.
Los sarcófagos de los antiguos faraones llevaban en sus cuatro esquinas representaciones de las diosas protectoras: Isis, Nephtis, Selket y Neith, en diferentes combinaciones. En el caso del sarcófago de Akhenaton, actualmente en el patio del Museo de El Cairo, las diosas han sido sustituidas por cuatro representaciones de la reina Nefertiti. Copys Nhefer
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |
La revista Egipto powered by vBcover |