Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-07-2007, 23:01:20
Mnemon Mnemon is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Que ver en El Cairo?

Lo primero, saludaros a todos.
Llevo un tiempo leyendo en el foro, y no se si la pregunta que hago ya esta hecha, pero es que contais tantas cosas interesantes, que para cuando me lea todas, se me puede pasar el dia de salida. De verdad que es una pasada todo lo que estoy aprendiendo. Gracias a todos por los comentarios.
Nosotros vamos en Septiembre con Iberojet ( motonaves Tu-ya, Esadora o Nile Monica ). Tenemos 7 dias de crucero por el Nilo, para poder tomarnos las cosas con un poco mas de calma.
El problema esta en El Cairo. Son tres noches, pero en realidad son solo 2 dias, ya que el ultimo salimos muy temprano para el aeropuerto.
Mi duda esta en que no se que cosas no debo perderme.
Por supuesto, las piramides y las esfinge ( estan incluidas en el paquete ) y el bazar de El Khalili.
Pero aparte de estas, que sitios son imprescindibles?.
La ciudadela de Saladino, la verdad es que tiene buena pinta, Sakkara y Menfis, nose......
Agradezco cualquier opinion.

Un saludo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 17-07-2007, 00:01:10
nefertiti2 nefertiti2 is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Empezado por Mnemon Ver Mensaje
Lo primero, saludaros a todos.
Llevo un tiempo leyendo en el foro, y no se si la pregunta que hago ya esta hecha, pero es que contais tantas cosas interesantes, que para cuando me lea todas, se me puede pasar el dia de salida. De verdad que es una pasada todo lo que estoy aprendiendo. Gracias a todos por los comentarios.
Nosotros vamos en Septiembre con Iberojet ( motonaves Tu-ya, Esadora o Nile Monica ). Tenemos 7 dias de crucero por el Nilo, para poder tomarnos las cosas con un poco mas de calma.
El problema esta en El Cairo. Son tres noches, pero en realidad son solo 2 dias, ya que el ultimo salimos muy temprano para el aeropuerto.
Mi duda esta en que no se que cosas no debo perderme.
Por supuesto, las piramides y las esfinge ( estan incluidas en el paquete ) y el bazar de El Khalili.
Pero aparte de estas, que sitios son imprescindibles?.
La ciudadela de Saladino, la verdad es que tiene buena pinta, Sakkara y Menfis, nose......
Agradezco cualquier opinion.

Un saludo.
Quizás no sea la persona más adecuada para contestarte ya que yo soy tan nueva en este foro como lo puedes ser tu pero, en el foro hay unas super guias resumen de julcanto que seguramente te ayude a decidir lo que realmente pienses que más te puede apetecer ver. Te aconsejo que te las descargues ya que tienen suficiente información para poder planificar una buena visita no ya por el Cairo solo sino por todo Egipto.
Ya me comentarás
Antiguo 17-07-2007, 11:07:44
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.212
-Me han dado las gracias 5.307 veces en 1.857 mensajes

Predeterminado

Hola bienvenido!,
comentarte que depende un poco de los gustos decidirse por una cosa o por otra.
Para mi lo imprescindible de el cairo y alrededores es:
el museo egipcio, las piramides de guiza, sakkara (imprescindible), dashur, , abu sir (si se puede), el jalili, el espectaculo de luz y sonido de guiza, un paseo matutino por la corniche, perderme por le cairo islámico, una buena cena en el restaurante indú del Oberoi mena house.

Por decir algo

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 17-07-2007, 12:38:20
Mnemon Mnemon is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones.
La verdad es que imprescindible imprescindible, ahora mismo tengo Las piramides, El Khalili, y tras ver una foto, creo que la Iglesia o mezquita de alabastro de la ciudadela de Saladino.
Cuanto tiempo lleva ver las piramides?. Y Sakkara?.
No se, estoy "preocupado" porque hay tantas cosas, que no se ni por donde empezar, ni si me dara tiempo, ni nadaaaaaaaaaaa.
Antiguo 17-07-2007, 16:01:56
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.212
-Me han dado las gracias 5.307 veces en 1.857 mensajes

Predeterminado

Hola,
Ver las pirámides y sakkara si vas mal de tiempo lo puedes hacer en un día. este es el plan:
Contratas un taxi para un día, sobre unos 80-150 pounds (tampoco hay que estirar tanto...) y le pides que te lleve a guiza. Te intentará llevar por la entrada de la esfinge para cobrar comisión, pero tu debes insistir de ir por arriba, hacia la de keops para entrar y así la visita es más lógica y menos cansada.
Te estás el tiempo que necesites pero intenta ir hacia las 8.30 am para ver la de keops tranquilo.A veces cuesta entrar si llegas más tarde.
Date un paseo en caballo si te apetece, no te sientas demasiado acomplejado por ser turista y déjate llevar.
Luego ves a Sakkara y planificate la visita.

Saludos!

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Antiguo 18-07-2007, 14:13:16
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Hola Mnemon, además de todo lo primordial, Dashur y Saqkara me encantaron.
Antiguo 18-07-2007, 18:26:50
Mnemon Mnemon is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Hola Flor de Ceibo.

Quisera daros las gracias a ti, Ciro y a Nefertiti2 por vuestra ayuda.
Me comentas que aparte de lo primordial, otros dos lugares.
Pero me podrias decir que son, para ti, los primordiales, aparte de las piramides y la esfinge y El Khalili?.

Muchas gracias.
Antiguo 18-07-2007, 20:59:23
jvg jvg is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

hola.
yo no me perderia sakkara y dashur (aqui no debes perderte entrar dentro de la piramide roja, eso si al dia siguiente tendras agujetas y huele mucho a amoniaco pero merece la pena) que estan muy cerca la una de la otra. menfis ya esta bastante lejos y no merece la pena. aqyui se te va la mañana entera. tambien no os podeis perder el barrio copto, la ciudadela (ver la mezquita de alabastro) y la ciudad de los muertos, aqui hay otra mezquita (no recuerdo su nombre,pero te sera facil encontrarla preguntando a cualquier niño que veas)la ciudad de los muertos tal vez sea un poco más peligrosa por eso ir en grupos grandes mejor, aunque nuestro gui nos dijo que los turistas podemos ir tranquilamente que a nosotros nos respetan que el problema es para los egipcios, y aqui lleva pinturas, caramelos, gorras...casas que tenemos en casa que no usamos mucho porque los niños que viven alli si que te lo van a agradecer increiblemente.
el museo del cairo es un poco caotico si lo haces por libre, asi que mejor contratar un guia, los podeis encontrar en el mismo patio del museo.
por último el khalili, aqui si que podeis estar totalmente tranquilos hasta altas horas de la madrugada, nosotros estuvimos hasta las 2 de la madrugada y encantados, ademas cuando ya nos ibamos eramos los unicos turistas que quedabamos y un policia turistico (los de blanco) se quedo con nosotros hasta que cogimos un taxi.
egipto es toda una aventura y sobre todo el cairo, ir sin miedo porque la gente de alli os va a ayudar en todo por una modica propina, y sobre todo disfrutar.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación