![]() |
|
|
|||||||
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS | VIDEOS |
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Exposición de la tumba de Tutankamon | Ciro | La revista Egipto | 9 | 04-08-2009 17:21:00 |
| Exposición | aset | Noticias Egiptología | 0 | 16-12-2007 11:51:25 |
![]() |
|
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Visions d'Egipte
Oxirrinc, ahir i avui El Museo de Arqueologia de Cataluña junto con la Sociedad Catalana de Egiptologia, inaguran el proximo jueves dia 1 de octubre de 2009 una exposición que consta de unas cincuenta fotografias que muestran el pasado y el presente de la que fue una de las ciudades mas destacadas del Egipto grecoromano. Desde sus origenes faraonicos hasta la actualidad, Oxirrinco siempre ha sido un crisol de culturas y religiones.
|
|
|
|
|
||||||||||
|
||||||||||
|
El programa de actividades consta de:
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Comentario traducido del folleto publicitario:
En el Egipto medio, bañada por el bahr Yusef, se levantaba la antigua Per-Medjed, conocida por los griegos con el nombre de Oxirrinco. la ciudad se hizo famosa cuando a finales del siglo XIX, los papirologos ingleses Grenfell y Hunt encontraron la coleccion de papiros mas importante hasta ahora descubierta. Pero la ciudad esconde otras sorpresas......
Tomeu Egipte.cat Qui perd els seus orígens, perd la seva identitat. Joan Salvat-Papasseit Última edición por bartomeu fecha: 22-09-2009 a las 13:12:56. |
| Esta persona le da gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo: | ||
|
|
||||||||||
|
||||||||||
|
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Barto, muchas gracias por la info, una pena perderse cosas tan maravillosas.
Pero sé que muchos compañeros lo podrán aprovechar. Un beso.
|
|
¡Uuuuuhhhh!!!! Yo voy a estar por Tarragona en diciembre, lo mismo me subo y veo la expo, son fotos según veo ¿no?
Pues bueno, me da igual. Tengo pensado hacerle una visitita a lo que tienen en Monserrat tb, a ver si me camelo al ... quien sea y me enseña las cosas que no se ven (¡rayos! tengo que encontrar donde está lo que no se ve para preguntar por ello) espero que no me haga demasiado mal tiempo. Porfis Tomeu ¿algún sitio por las inmediaciones de Tarragona(bueno Salou y sus alrededores) con aunque sea un cachito de cosa egipcia, que pueda ver? es que no encuentro nada. Perdón por aprovechar este hilo para mi consulta.
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Esa es mi especialidad JE JE JE
Montserrat: La coleccion no expuesta al publico se llama de Sant Millán, por ser como se llaman las salas donde esta, lo que pasa es que al estar las piezas en una exposicion en Andorra, han aprovechado para sin desembalarlas a su regreso en adecentar estas salas, creo que en breve (para diciembre estara) las tendran habilitadas, seguira siendo una parte de la exposicion que te la enseñan aparte. Para la visita me lo dices y mas cerca de las fechas, te dare (os dare a todos) el contacto son muy amables y no ponen pegas, solo son muy celosos de dar un buen trato y respeto a lo expuesto. Tarragona Me has tocado mi punto debil, enfrente de la Catedral de Tarragona hay un museo que es una joya, tienen mas de 60 objetos egipcios originales con una muy cuidada presentacion, el director es una buenisima persona, culta y competente. El unico problema es que solo habre (el museo) dos domingos al mes, pero cuando se hacerque la fecha en que vayas te paso (os paso) los datos. Como anecdota en esta coleccion tienen hasta un cocodrilo disecado. Saludos PD Si no me dices nada antes, a finales de noviembre pondre un Tema con estos datos.
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Gracias, gracias mil!!!!
Tengo que ir a partir de la segunda semana de Diciembre y estaré unos 15 días, lo que pasa es que al ser una cosa de trabajo tendría que hacer las visitas cuando tengo un rato/día, pero pienso hacerlas ¡anda que no! Espero que alguno de los dos domingos que abre el museo de Tarragona me pille allí, pq me saltaré las reuniones que sean par poder visitarlo. Espero todos los datos que puedas dejar Tomeu, muchisisimas gracias
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Como complemento de esta noticia aprovecho para comunicaros que el Instituto Europeo de la Mediterranea, con sede en Barcelona ha organizado varias conferencias, entre las que destaca sobre Egipto la dedicada al yacimiento de Oxirrinco.
En esta paguina podeis encontrar mas datos, esta en Catalan, Ingles i Castellano. http://www.iemed.org/missions09.pdf Concretamente el proximo lunes 28 de setiembre 2009 a las 4 de la tarde en la sede del IEMED EGIPTE Abdel Hamid Marouf (director General del Centre de Documentació del Consell Suprem d’Antiguitats d’Egipte): “Missions arqueològiques a Egipte: Oxirinc” Josep Padró (Universitat de Barcelona): “Excavacions arqueològiques a Oxirinc (Mínia, Egipte)”
|
||||||||||
|
||||||||||
|
Aquí os dejo unas fotos que hice durante mi visita.
La exposición es muy interesante. Además también cuentan con piezas arqueológicas y un excelente documental. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |