![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿En Cualquier Circuito se Puede Hacer Abu Simbel? | mafalda | Información al viajero | 5 | 08-09-2008 20:31:52 |
IWN. El color y su simbolismo | Ciro | Civilizacion egipcia | 3 | 15-03-2007 21:02:27 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]() -Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
![]() Los Egipcios no Pintaban con Cualquier Color
Los egipcios no pintaban las escenas con cualquier color. Muchos egiptólogos se han dedicado a descifrar el simbolismo de cada uno de ellos.
A continuación veremos qué significado les otorga Samuel H.Brown: * El blanco es símbolo de la luz triunfante sobre las tinieblas; representa la plata. * El amarillo, representa el oro. *La piel verdosa de algunas imágenes de Osiris simboliza la putrefacción que precede al renacimiento, pero el color verde también alude al esplendor de la naturaleza. ![]() * El negro representa la fertilidad que la inundación del Nilo otorga a la tierra. Todas las imágenes divinas que presentan la piel negra están asociadas a la fecundidad, como es el caso de Min. ![]() También el negro es el color que protege la mutación de los difuntos. * El azul oscuro representa el cielo nocturno y estrellado, pero también las profundidades abismales, y es azul la piel de Amón. ![]() ![]() *El color rojo connota dos energías opuestas; es al mismo tiempo símbolo de agresividad (el desierto) y el esplendor (el sol). ![]() Bibliografía consultada: - Samuel H. Brown; Diccionario de Mitología Egipcia, Editorial Quadrata, 2004. Origen de las fotos, por orden: telefonica.terra.es ; wikimedia.org ;1.bp.blogspot.com ; 2.bp.blogspot.com ; egiptoforo.com ![]() Última edición por Ciro fecha: 02-09-2009 a las 18:35:41.
|
|
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Helwa un artículo muy original !!.
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Iseth por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Me encantó Yami, original y muy bien redactado.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Muy didáctico, claro y bien referenciado.
|
||||
|
||||
![]() Gracias Iseth, Net, Ciro..
Para la altura que estoy en mi carrera tengo que ser didáctica sí o sí jejeje.. ![]() Besotes para todos. Me alegra mucho que les haya gustado/servido el artículo. |
|
||||
|
||||
![]() Gracias Yami, interesante articulo.
Y de donde sacaban los colores :
Colores en la Tumba de Pashedu : ![]() flickr
|
||||
|
||||
![]() Gracias Alex.. me encantó tu aporte..!!
y la foto, lo dice todo... ![]() |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Siempre me ha gustado la simbología que cada color tenia para los egipcios. Sino fuera repetirme diria que es una cultura prodigiosa incluso en las cosas mas pequeñas.
Me ha gustado mucho leerte Yami, serás unas excelente profesora, rigurosa, clara, y ... amena, cosa esta última que creo esencial para quien quiere trasmitir algo. Gracias por tu exposición del tema, la he disfrutado.
|
||||
|
||||
![]() felicitaciones yami, muy buen artículo.
nada se dejaba al azar, cada color tenia su simbologia especifica y era empleado en determinados lugares, por ejemplo, el amarillo, al ser el color del sol(simbolo de incorruptibilidad y eternidad, la carne de los dioses era de oro) solia ser el color con el cual pintaban la cámara funeraria de las tumbas, llamada, en egipcio "sala/casa de oro". muy bueno tambien el aporte de alex. gracias chicas.
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad." "Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto) |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() acabo de ver que había un tema en el foro sobre los colores. Pongo el enlace para completar IWN. El color y su simbolismo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
besos!
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |
Revista Nilo powered by vBcover |