Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Alguien va a Egipto el 3 de agosto? El sueño de Ra Información al viajero 10 12-06-2008 02:57:51
viajamos en septiembre marite Información al viajero 18 05-09-2007 12:48:26
Nos vamos el 13 de agosto!!!!!!!!!!!!! Fiby Información al viajero 6 11-07-2007 20:47:38
Viajamos el proximo 15 de junio! Nubia Información al viajero 4 10-06-2007 01:39:37
¿Viajariáis en Agosto? Iñaki Información al viajero 8 04-06-2007 11:24:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-07-2007, 09:32:05
cAROLA cAROLA is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Viajamos el 3 de Agosto

Hola!! El Tema regateo me preocupa, me podriais dar alguna pista?. Por ejemplo precios de táxis, chilabas, bebidas, comidas etc., Me marcho a Egipto el 3 de Agosto. Gracias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 10-07-2007, 15:39:47
El sueño de Ra El sueño de Ra is offline
Navegando hacia Merimda...

Localízame en el mapa
Talking

HOLA CAROLA!!
Yo no te puedo ayudar mucho pero te escribo para decirte que nosotras también viajamos el 3 de agosto . Espero que coincidamos en alguna excursión, me pondre alguna cosa naranja como han dicho en el foro para poder reconocernos.
Saludos!!
Antiguo 10-07-2007, 17:31:23
Isis22 Isis22 is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Empezado por cAROLA Ver Mensaje
Hola!! El Tema regateo me preocupa, me podriais dar alguna pista?. Por ejemplo precios de táxis, chilabas, bebidas, comidas etc., Me marcho a Egipto el 3 de Agosto. Gracias.

Hola, Carola

Lo del regateo no es muy complicado pero piensa que para ellos es como un juego y una manera de relacionarse (Ya veras que a menudo en las tiendas te incitaran a tomar un te)
El precio final tiene que estar en mas o menos el 30/40 % del precio que el vendedor te haya dicho en un principio.

Salut!
Antiguo 10-07-2007, 18:10:18
miguelo miguelo is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Llegue ayer de Egipto y efectivamente el regateo es todo un arte en el que naturalmente siempre ganan ellos, o mejor dicho ganamos las dos partes, pero esto es lógico. Los taxis depende donde vayas pero un viaje dentro del Cairo puede ser 10 o 15 LE. A la zona de Piramides te costarás entre 20 o 30 LE. Una chilaba normal de 5 o 6 Euros. Pero todo es relativo de lo que tu regatees. Las comidas en el Felfela comimos bien por 6 o 7 euros. Sabiendo el precio de estas cosas y lo dices con determinación aceptan a la sengunda o tercera vez que se lo digas. En general si compras alguna cosa no la compres en el primer sitio. Di un precio muy bajo y al irte ellos te dirán un precio mucho más ajustado al precio real. Con ese precio ya puedes ir a otro sitio y regatear algo más. Saludos y que disfrutéis.
Antiguo 10-07-2007, 19:59:30
al_cairo_voy al_cairo_voy is offline
Navegando hacia Abusir...

Predeterminado

Soy muy mala con lo del regateo. Después de estar un mes en Túnez, creo que no aprendí nada. Siempre me acababan timando, jejeje... Y eso que estudio árabe, no te lo pierdas.

La teoría me la sabía: no comprar el primer día, volver al cabo del tiempo pero sin poner demasiado interés... Pues nada. Iba un día y me decían: 30 dinares. Al otro: 35! Dijo "joder, esto a mí no me sale... Vamos para atrás...". Al final, después de un mes haciéndome la interesante... acabé pagando los 30 dinares, jajajaja... Os lo podéis creer?

En fin, por lo que veo creo que en egipto voy a flipar, jejeje...
Antiguo 10-07-2007, 20:06:15
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

Al Cairo, esto del regateo supongo va con el talante de cada uno. Si yo hubiera tenido que vivir del regateo, haría años que me habría muerto de hambre. Siempre que he intentado regatear he acabado con cara de tonto.
Antiguo 11-07-2007, 07:23:52
josmarlo josmarlo is offline
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

Hola Miguelo, ¿que tal el viaje de vuelta?

A mi me ha encantado comprar en el mercado de El Cairo (bueno y como Miguel sabe en todas partes) es realmente diveritido. Ya solo el primer día, en el Valle de los Reyes me lleve 9 figuritas negras con esfinges, dioses, escarabajos, etc por 10 euros y ahora de regreso viendolas, me alegro mucho de haberlas comprado. Tambien hemos comprado varias figuras más grandes por 3 euros cada una, así como pulseras y collares de hueso de camello a un eruo cada una, papiros pintados a mano (o eso parece) con muy buena presentación, tambien a un euro cada uno. Té a un euro el paquete de medio kilo. En fin multitud de cosas que su precio inicial puede ser diez veces más. Una vez que le cojes el truco, se trata de fijarte tu un precio que pagarias y te haces fuerte con él, despues te marchas de la tienda y el vendedor te sigue te hace una oferta un poco más alta que lo que tu pedias y esa es la que aceptas cuando ves que estas hablando de una ridiculez si te pones a pensar que ya de por si es bastante barato.
Antiguo 11-07-2007, 16:33:23
cAROLA cAROLA is offline
Navegando hacia Rosseta...

Predeterminado

Gracias! Estoy encantada con la información que me habeis dado, es la primera vez que me meto en un foro, es genial, aunque aún no se muy bien como funciona. Seguire leyendo y aprendiendo de todo lo que digais, y si puedo aportar algo, allí estaré para aportarlo.
Antiguo 11-07-2007, 19:12:31
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...

Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola carola, el regateo es muy divertido en cairo porque te ries y se rien los vendedores y un poco más estresante en luxor y aswan , o esta fue mi impresión, te digo esto último porque en aswan y luxor se enfadan si le das muy poco pero si les das lo que ellos te piden te meten un sablazo que no veas.
Consejo cuando compres algo en estas 2 últimas ciudades que se cabreen y estarás comprando bien, vete de la tienda 2 ó 3 veces si hace falta pero no pases por el precio que marquen ellos.
Un ej. en aswan 6 camisetas de niño nos pedían 36 euros que en un principio era un precio razonable pues al final un amigo manolooo se las sacó por 10 euros . Eso sí , le dijo 10 euros desde un principio y nos marchamos 2 veces pero al final las sacó por 10 euros , eso si le tienes que echar mucho morro y pasar si se enfadan.
Un saludiño
Antiguo 11-07-2007, 19:31:41
Joyapa Joyapa is offline

Predeterminado

Hola Carola, nosotros nos vamos el 6 de agosto y a mi tambien me tiene bastante nerviosa lo del regateo pues soy bastante cortada para esas cosas, pero bueno, intentare echarle un poco de cara y vamos alla Egipto nos espera con o sin regateo. Alli tal vez coinzidamos en alguna excursion y si no que lo pases muy bien, como espero que lo pasemos nosotros. Un saludo
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación