contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
bar de cerveza en el cairo Afrita53 Información al viajero 14 03-09-2007 10:14:33
La cerveza en el Antiguo Egipto. Morsa del Nilo Civilizacion egipcia 23 09-06-2007 02:58:13

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 25-11-2012, 13:04:20
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 17.778
-Me han dado las gracias 27.712 veces en 11.354 mensajes

Activity Longevity
20/20 15/20
Today
2/4
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.106 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues fue precisamente en una feria de cervezas, habia las normales, artesanas, y luego estaban las "antiguas", tenían egipcia, asiria (o sumeria, que no recuerdo bien), romana y alguna otra.

La receta la habían sacado de algún papiro sino recuerdo mal de un tal Zosimo o algo así. Pero te aseguro que si esa era la cerveza de los egipcios estos estaban hechos a prueba de bombas. ¡Que cosa mas horrible!

De todas formas parece que no había solo un tipo de cerveza, recuerdo que me dijeron que una se hacia con algo llamado espelta. La que yo tomé tenia pan, dátiles y agua fermentados en una vasija de barro y luego colados, dijeron que era la mas "normal"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-11-2012, 15:16:54
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 3.844
-Me han dado las gracias 5.061 veces en 1.754 mensajes

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4
Predeterminado

Sí, es así, la espelta es un tipo de trigo. Bueno, a ver si me sale algo mejor. Gracias

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Twitter de Ciro (sobre sociedad, política, etc en Egipto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-11-2012, 19:26:21
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Predeterminado

Según la mitología , el dios Osiris fue quien les enseñó a los antiguos egipcios a preparar la cerveza. Yo tenía entendido que también la preparaban con cebada. Existían muchas variedades. La que más se consumía entre el pueblo parece que era un liquido lechoso con efecto energizante, seguramente muy apreciado por los trabajadores que la bebían. También existía un tipo más elaborado, al que se añadían a la preparación dátiles triturados. Al parecer, de esta variedad era la que se consumía en el palacio real.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-11-2012, 19:40:02
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 3.844
-Me han dado las gracias 5.061 veces en 1.754 mensajes

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4
Predeterminado

Lo del líquido lechoso es así, es como una cerveza espesa y densa. Yo probé una hecha en una aldea africana (Ireli, unsitio precioso) en el País Dogón y era de mijo y servida en media calabaza...o algo así. Era caliente, densa, espesa con mucho residuo y con un gas muy fino...pero colocaba, y era buena...no como una Leffe pero era buena. Los campesinos la llevaban atada en la cintura en unos recipientes de plástico de aceite para coche y mientras trabajan el campo van tomando. Algo parecido tenía que ser en el AE

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Twitter de Ciro (sobre sociedad, política, etc en Egipto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 25-11-2012, 20:12:15

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Predeterminado

Por eso decía yo eso acerca de los trabajadores, sin duda era más vista como un liquido energizante que les daría ánimos para continuar en la labor. Lo que sí está claro: aunque se trate de cerveza, en nada tienen que ver la cerveza del AE con la cerveza que se consume hoy día. Lo digo porque en mi caso, cuando no estaba muy enterada del tema y leía acerca de la cerveza en el AE, me imaginaba algo muy parecido a la cerveza actual. Sé que es una obviedad, pero en mi caso se trataba de ignorancia pura y dura. Porsupuesto ya lo tengo bien claro, digo esto solo como un comentario al margen.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 27-11-2012, 03:13:15
danielramses danielramses is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 3.950
-Me han dado las gracias 626 veces en 310 mensajes

Activity Longevity
2/20 9/20
Today
1/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

A mi me paso como a Nhefer , cuando estuvimos por alli ,nos encontramos con una feria o reunion para la cata de cervezas . de muchas variedades y distinta elaboracion , y .....las de corte artesanal antiguo ....... bueno , PUAJOSA !!!!! Es la palabra , nueva exacta, que le queda justo a esos brebajes asquerosientos .
Asi que Aguante la Stella ,La Estrella , La Heineken en ese orden ,y bien frias , chorreando sudor helado, junto con unos manicitos y ...... Ahaaaaaaaaa !!!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 02-12-2012, 19:05:16

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Pues si se parece a la que se elaboraba en el AE, sin duda que los egipcios apreciaban más su efecto energizante para darse ánimos para el trabajo, no haciendo tanto caso del sabor-al que ya deberían de estar acostumbrados por otra parte-

Algunas líneas más acerca de la cerveza:

Aunque sea sólo de nombre, se conocen decenas de variedades de cerveza en el AE. La heneket, era la más común y se elaboraba en todos los hogares egipcios. Otra es la deshret("la roja"), poco conocida. Una de calidad superior era la seremet, a cuya preparación se añadían dátiles triturados, para obtener una bebida mas alcohólica y, por lo tanto, más estable. Ésta última es la que aparece mencionada con regularidad en los registros como producto de entrega al palacio del faraón o a los principales templos.

Extraido de La cocina de los faraones, de Pierre Tallet. Ed. folio. 2001.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación