Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visita al poblado nubio Viajes Egipto Información al viajero 47 17-03-2010 19:52:51
pregunta para visitantes de Menfis y Sakkara paca Información al viajero 15 11-09-2008 15:05:56
Sakkara y Dashur Viajes Egipto Información al viajero 47 12-08-2008 02:16:49
Visita panoramica Piramides de Gizeh julcanto Información al viajero 21 26-08-2007 22:02:16
¿Conoceis "Viajes Sakkara"? Arale Información al viajero 7 26-05-2007 19:27:41

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-07-2007, 07:53:21
berlin berlin is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Visita A Las Piramides + Sakkara

hola a todos !!
En primer lugar queria desear que tengais muy buen viaje a todos los que en breve marchais , que cada vez sois mas, y que lo disfruteis un monton !!

A nosotros aún nos quedan unos dias , hasta el 6 de Agosto.....

os queria hacer una consulta : el primer dia en El Cairo tenemos incluida la "Visita panoramica" a las Piramides y al acabar tienes la opción de hacer Menphis y Sakkara pero es visita "facultativa" , la cuestion es que teniamos pensado hacer esta ultima por libre , creeis que tendremos tiempo ?? cuanto dura la visita a las Piramides ?? es hasta el mediodia ??

saludos !!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 09-07-2007, 09:07:07
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Berlín, "facultativa" o por libre no dejes de hacer Sakkara. Yo iré en sept y no m lo pienso perder; tb intentaré hacer Dashur
Hodn wa boosas chulapos
Antiguo 09-07-2007, 09:13:32
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado

Bien si quereis aventura, después de visitar las pirámides y la esfinge, comentarle al guia que deseais ir a ver Sakara por vuestra cuenta. Coger un taxi alli acordar el precio y visitais sakara, donde se halla la pirámide escalonada y y el complejo funerario de Zoser. Tambien se halla el monasterio de San Jeremías con sus restos semienterrados, esta en dirección a la pirámide de Unas. En la entrada del complejo seguir todo recto vereis unas escaleras las subis y seguir y preguntar alli os informaran. Pero no os perdais dar la vuelta a la pirámide escalonada y vereis el serdab (se halla justo detrás de la pirámide cunado la veais y entreis en el recinto)
Alli se hallan multitud de mastabas de los más altos dignatarios, la pirámide de Unas que se halla cerrada y el seraperúm que tambien esta cerrado. Pero hay multitud de tumbas chicos. La más famosas es la mastaba de Ti , Mereruka , Ankhmohor pero tendréis que volver al taxi para visitarlas.
Tambien hay tres pirámides más chicos y anteriores a las de Guiza. Se hallan en Dashur, a 20 minutos en taxi+- . Allí se encuentran la pirámide Romboidal , la Roja que se puede visitar sin tener que pagar entrada, y es menos turística y sin colas, perfecto. Esta fue la primera pirámide perfecta,.y divisareis la inacabada todo ello obra de Esnofru padre de Keops.

En cuanto a Menfis, bien se conserva muy poquito y es una verdadera lastima, todo depende del tiempo que queráis dedicar y que contéis. Recordar que alli hay esculturas y un gran colosos de Ramses II. Decir que no vale la pena, jamas lo diria, en este pais hasta la más pequeña piedra tiene relieves y como intento aconsejar, todo depende de lo que nos guste el arte y las piedras. Hay gente que sale desilusionada, bien es lo que hay, poquito pero todo es impresionante.
No teneis tiempo de comer, importante cierran muy pronto.
Antiguo 09-07-2007, 09:20:41
Reggaemon Reggaemon is offline
Amarrado por falta de viento...

Predeterminado Sakkara y Dashur

No dejes de visitarlos , pero sobretodo Sakkara , posee las más bellas pinturas y grabados en sus mastabas de la IV a la VI dinastia , vale la pena de todas todas , si te resta tiempo Dashur está genial , y Menphis aunque no lo he visitado , también debe valer la pena.
Un abrazo
Antiguo 09-07-2007, 16:28:00
Isis22 Isis22 is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Desde luego que te aconsejo que te dejes Menfis para lo último porque la verdad es que no hay mucho que ver y es con toda seguridad lo menos interesante de la zona( aunque para mí, una admiradora de Ramsés II, vale la pena tan sólo para ver el coloso tumbado de Ramsés).
Antiguo 09-07-2007, 16:40:27
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...

Predeterminado

Solo una aclaración. Para entrar en la piramide Roja si que hacen pagar entrada, pero vale la pena, ademas, al cambio es muy poco. Seguramente no encontrareis a nadie en Dashur, os cansara bajar por dentro de la piramide, ademas huele muy fuerte a Amoniaco. Pero es alucinante. lo aconsejo mucho. Un saludo
Antiguo 09-07-2007, 17:52:56
n0w0 n0w0 is offline Masculino

Predeterminado

Yo no me perderia entrar en la Piramide Roja, a pesar de ser duro para las piernas merece la pena, si tienes suerte estaras solo en la piramide como nos ocurrio a nosotros. Menfis como te han dicho hay poquito para ver en comparacion con la experiencia de Dashur. Aunque el dolor de piernas te dure un par de dias como a mi .
Antiguo 10-07-2007, 18:57:49
miguelo miguelo is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Regresamos ayer de Egipto. Como el avión salía por la tarde alquilamos un taxi por la mañana durante cuatro horas. Salimos de la zona de Piramides y nos costó el taxi 60 LE. Resultó muy bien, el taxi nos llevó a Dashur y a Sakkara. No hay ningún problema al hacerlo por vuestra cuenta. De hecho cualquier excursión la podéis hacer así y vereis que es diferente. Se puede entrar dentro de la piramide roja que es más interesante que la de Kefren. Si hay alguna duda preguntad. Saludos y buen viaje.
Antiguo 11-07-2007, 09:14:41
jvg jvg is offline

Predeterminado

hola
no os podeis perder sakkara, y ya que estais ir tambien a dashur que esta muy cerca y sobre todo entrad en la piramide roja. nosotros cuando fuimos a ver dashur (hace una semana mas o menos) solo tuvimos que pagar la entrada al recinto de las dos piramides (Roja y la concava) y entramos dentro de la roja pero no tuvimos que pagar nada más y además estuvimos solos dentro de la piramide que no tiene nada que ver con la de kefren, eso si, al día siguiente todos teniamos agujetas, pero valia la pena. nosotros eramos 8, y fuimos desde el hotel conrad, lo único que en vez de ir en taxi fuimos en coches privados que te "asltan" a la entrada del hotel. segurisimo que nos engañaron en el precio comparado con el precio de los taxis de alli, pero no nos arrepentimos porque desde el centro es más o menos 1 hora de viaje y luego necesitas el taxi para moverte por alli y no es lo mismo ir en un taxi de alli que en un coche normal con tantas personas, ademas llevamos aire acondicionado y eso alli se agradece un monton. nos cobraron 200 libras por taxi para ver sakkara y dashur. que disfruteis del viaje.
Antiguo 11-07-2007, 21:01:48
ostrich ostrich is offline
Avistando Gizeh...

Predeterminado

La de saqqara es facultativa.
La hicimos por libre, el taxista nos cobró 170 libras saqqara, dashur, fabrica de papiros, fábrica de alfombras y khalili.
A mi me gustó más la entrada en la del padre de Keops que quefren.

P.D No te olvides el abanico.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación