Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
opiniones sobre Royal Vaciones en Egipto al-qamaru Información al viajero 13 15-07-2008 02:22:34
Opiniones Sobre Motonaves PAULA Información al viajero 0 21-08-2007 23:26:31

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-03-2008, 10:28:57
Almo Almo is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Guia Ali, una experiencia estupenda con el

Buenas a todos,

Acabo de regresar de Egipto. Contacte con Ali para realizar dos excursiones la de Menfis, Dashur... y la de Barrio Copto, Ciudadela....La verdad es que hemos quedados encantados con el. Cobra 15 euros por excursión (entradas a parte) me parece super barato teniendo en cuenta que la agencia nos cobraba el triple. Con el, hemos ido a un ritmo más despacio, parando donde queriamos sin ir a tiendas a las típicas que te llevan las agencias para sacarte el dinero.
Tengo que decir que además de explicarlos las cosas normales de los monumentos nos explico todas sus costumbres. Y que nos ha explicado más cosas que el guia que teniamos contratado con la Agencia en el crucero.
En definitiva, yo lo recomiendo, hemos tenido una experiencia genial con el. Es muy amable, educado y con sentido del humor.

Saludos a todos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 25-03-2008, 17:02:54
nostalgia nostalgia is offline
Navegando hacia Merimda...
-Me han dado las gracias 5 veces en 5 mensajes

Predeterminado

por la ley de la policia turistica .. UNA PERSONA no tiene la autorizacion de arreglar visitas de clientes o turistas !!! ESO ES ALGO SOLO TIENE QUE SER POR LICENSIA LAS AGENCIAS NO POR INDIVIDUAL!!

quiero decir si igual tu quieres ir por el ... tu pones a esa persona al frente de la agencia y se la puede reclamarlo por la policia turista en el hotel donde alojas !! .. si te pasa algo mal...muy posible que el seguro de viaje no haga responsable de tus daños !! eso lo veo un poco como un juego !!
Antiguo 25-03-2008, 17:38:53
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes

Predeterminado

Yo acabo de regresar del Egipto y como ya manisfesté en un post que abrí con este mismo motivo, no tuve ningún problema con Alí, me enseñó cosas que no se ven habitualmente, hablamos de las costumbres cairotas y españolas y tuvimos una magnífica relación.
estuve con el tres días.
Eso es lo que puedo manisfestar, lo demás ....no me interesa ni me preocupa y si volviera entraría de nuevo en tratos con él.
Antiguo 25-03-2008, 18:01:35

Predeterminado dinos algo nuevo ke has visto

me encantaria si nos deices cuales son los lugares que donde no van habitualmente los turistas !!??
Antiguo 25-03-2008, 18:44:40
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes

Predeterminado

Al decir habitulmente los turistas, me estoy refiriendo a la mayoría que visitan el Cairo con las agencias. Por ejemplo algunos sitios que nosotros vimos y me consta que mis compañeros de viaje que fueron con la agencia no vieron:
El barrio donde viven los coptos, no donde está la Iglesia suspendida, sino donde viven de verdad, con su iglesia escavada en la roca como un anfiteatro para casi 3000 personas; La mezquita de Ibn Tulun, una mezquita que está casi al lado del otro barrio copto y se llama ??, el espéctáculo de Derviches en el Gouri, un monte que tampoco recuerdo como se llama desde el que se ven unas vistas maravillosas del Cairo por poner algunos ejemplos.
No dudo que muchos turistas verán todo esto y mucho más de lo que vimos nosotros, pero creo que no en las visitas guiadas de las agencias, aunque desde luego no puedo asegurarlo en todos los casos, pero sí bastante más caro, con una atención menos personalizada y en alguinos casos visitando tiendas de papiros o de perfumes, donde se pierde muchísimo tiempo.
Desde luego lo que yo no pretendía era ofender a nadie con lo que escribo sino dar simplemente mi opinión que puede estar equivocada, pero es la mía.
Antiguo 25-03-2008, 20:08:54

Predeterminado legal tiene ke hacerlo

bueno.. la zona que refieres es la zona de los Zabalines (que es la mayoria que trabajan en la reciclaje de basura son cristianos),, ellos trabajan de eso.. algunos ya tienen su toda vida de ese proyecto..

bueno.. como has dicho.. exactamente correcto que si hay muchos que hacen igual lo que has pasado... lo de la menos personalizado.. lo tienes razón creo.. y si Ali quiere hacer las cosas bien, tiene que hacerle una oficina lisenciada por el estado asi trabaja legal !!

buena suerte
Antiguo 25-03-2008, 22:06:25
ONAC ONAC is offline
Amarrado por falta de viento...
-Me han dado las gracias 11 veces en 8 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Tu eres guia o trabajas en turismo

Empezado por nostalgia Ver Mensaje
bueno.. la zona que refieres es la zona de los Zabalines (que es la mayoria que trabajan en la reciclaje de basura son cristianos),, ellos trabajan de eso.. algunos ya tienen su toda vida de ese proyecto..

bueno.. como has dicho.. exactamente correcto que si hay muchos que hacen igual lo que has pasado... lo de la menos personalizado.. lo tienes razón creo.. y si Ali quiere hacer las cosas bien, tiene que hacerle una oficina lisenciada por el estado asi trabaja legal !!

buena suerte
Hola Nostalgia

Tu eres Egipcio,trabajas en turismo......o simplemente estás practicando castellano, bueno sea lo que seas, bienvenido y cuentanos desde tu punto de vista lo imprescindible y la mejor manera de realizarlo.

Saludos

ONAC
Antiguo 25-03-2008, 22:21:15

Predeterminado

Empezado por ONAC Ver Mensaje
Hola Nostalgia

Tu eres Egipcio,trabajas en turismo......o simplemente estás practicando castellano, bueno sea lo que seas, bienvenido y cuentanos desde tu punto de vista lo imprescindible y la mejor manera de realizarlo.

Saludos

ONAC
da igual kien soy ... pero soy egipcio,, y tengo muchas cosas creo mas claras que gente que kedan pocos dias
Antiguo 25-03-2008, 23:59:16
ONAC ONAC is offline
Amarrado por falta de viento...
-Me han dado las gracias 11 veces en 8 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Da algún consejo.....

da igual kien soy ... pero soy egipcio,, y tengo muchas cosas creo mas claras que gente que kedan pocos dias

Vale Nostalgia.

Pero dinos cosas más claras y que sean útiles a los que están preparando sus viajes.

Lugares, como y con quien hacerlos Etc....

Saludos

ONAC
Antiguo 26-03-2008, 18:11:29
Karkadé Karkadé is offline
Avistando Gizeh...
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

por la ley de la policia turistica .. UNA PERSONA no tiene la autorizacion de arreglar visitas de clientes o turistas !!! ESO ES ALGO SOLO TIENE QUE SER POR LICENSIA LAS AGENCIAS NO POR INDIVIDUAL!!

quiero decir si igual tu quieres ir por el ... tu pones a esa persona al frente de la agencia y se la puede reclamarlo por la policia turista en el hotel donde alojas !! .. si te pasa algo mal...muy posible que el seguro de viaje no haga responsable de tus daños !! eso lo veo un poco como un juego !!
Hola nostalgia, mira perdona, pero por tu forma de hablar o escribir el español eres egipcio, seguro. ¿No será que quieres hacer la competencia a Alí? ¿no será que te da envidia de que tenga mucho trabajo?.

Los guías son autónomos y si tienen carnet pueden trabajar libremente ¿sabes tu acaso si tiene contratado un seguro?.

Ya está bien de querer hacer daño a una persona. ¡¡¡¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!!!!!

Yo hice las excursiones con esta persona y como dice Carlosval, las volvería a hacer con él.

Saludos

Última edición por Karkadé fecha: 26-03-2008 a las 18:18:58. Razón: QUE MALA ES LA ENVIDIA
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación