![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]() -Veces que he dado las gracias: 9.067
-Me han dado las gracias 8.602 veces en 4.611 mensajes
![]() El Amor Platonico
Estar enamorado platónicamente parecería ser cuando el corazón late fuertemente ante un amor idealizado, quizas inalcanzable. Como siempre, sabemos que el tiempo avanza, pero éste especie de adjetivo aún se sigue utilizando en la actualidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ![]() Para algunos, el amor platónico, es una especie de ideal imaginario, una relación romántica, quizás esas relaciones muy difíciles de alcanzar. Estar enamorado platónicamente parecería ser cuando el corazón late fuertemente ante un amor idealizado, quizas inalcanzable. Como siempre, sabemos que el tiempo avanza, pero éste especie de adjetivo aún se sigue utilizando en la actualidad. ![]() Quizás, muchos ignoremos que hace mas de 25 siglos, en una ciudad, conocida como ATHENAS, vivió un filósofo llamado Platón. Claro que en realidad su verdadero nombre era Aristocles, pero sus amigos le pusieron un apodo, porque el hombre tenía espaldas muy anchas, en griego la espalda se llama Plato, por lo tanto se le llamó Platón. A pesar de tener muchas amistades, Platón solía tener dudas acerca de la amistad, algunas de sus máximas fueron; " No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad" o " Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo". ![]() Sobre el amor ideal, Platón parece haberlo descrito en " Diálogos" y en otro de sus libros " El banquete" está basado en el discurso de un tal Aristófanes, quien quería explicar el misterio de la atracción que unos sienten hacia otros, allí el autor nos arrastra hacia el mito del andrógino. ![]() Esto sería pensar en 3 sexos, el masculino, el femenino y el andrógino, éste último compuesto por seres dobles, fuertes, inteligentes y que se atrevían a enfrentar a los dioses, por ello Zeus decidió dividirlos y cada mitad de esos seres andan circulando por el mundo buscando su otra mitad complementaria, nosotros lo conocemos como la búsqueda de la " media naranja". ![]() De la metáfora de Platón podemos tener la idea que somos incompletos y nuestra búsqueda de amar a nuestra otra media naranja, sería buscar y hallar a nuestra otra mitad y cerrar el círculo perfecto. ![]()
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Ciro fecha: 12-07-2009 a las 20:03:12.
|
|
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() ¡¡¡Aaaahhhh!!! ahora entiendo tantos comentarios tuyos sobre este tema, en el foro
![]() Muy buena recopilación de datos sobre el tema Guille. Comento que, en una de mis clases que se toco el tema, se dijo que los griegos que tenían "aprendices" jovencitos (era algo normal) decían que sentían por ellos "amor platónico", pero en realidad no era tan platónica la cosa ![]() Por cierto ¿de donde sacas esas ilustraciones tan bonitas?
|
||||
|
||||
![]() Gracias Netebara.
Yo encontré mis dos amores platonicos, Pere (Pedro) y Egipto, cada dia que pasa los quiero mas y mas ....... ![]() copy Alex
|
||||
|
||||
![]() Gracias Nethe.
Está muy bueno el artículo.. super interesante. Es un tema que nos interesa a todos. saludos!! P.d: Nhefer, puedo preguntarte qué estudias?? varias veces te he 'oído' hablar de tus profesores jeje. |
|
||||
|
||||
![]() Yami, como no tengo paciencia para hacer una carrera centrada en una sola cosa, hago cursos sobre Historia, Arte y Egiptología, estos regularmente. Y luego hago otros puntuales relacionados con los anteriores, por ejemplo acabo de terminar uno sobre la pintura de los impresionistas franceses y me quedan un par de semanas de otro sobre los dioses nórdicos.
Es que no puedo hacer una sola cosa, me aburre, tengo hacer varias a la vez ![]()
|
||||
|
||||
![]() Jeje.. gracias por contarlo.
Yo algún día quiero hacer algún curso sobre Historia del arte, es algo que me encanta.. pero no sé si la estudiaría completa, con todos los años que son. También de egiptología claro ![]() un beso grande |
|
||||
|
||||
![]() shukran habibi.
|
||||
|
||||
![]()
Creo que el tema, da para un poco más, pero la idea fue en principio, escribir sobre " Personajes ", ya que por otro lado me encantan las Leyendas y los Mitos, apareció Platón y me pareció que todos conocemos el tema de buscar a la otra media naranja o amor que equilibre nuestra balanza ( No olvideís que soy Libra, me gusta la Justicia, la Verdad, el MAAT.) ![]() Me he preguntado varias veces, si a la gente le agrada o le puede molestar que hable tanto o me la pase contando leyendas, mitos, experiencias, pero cuando me pongo a prueba y permanezco callado, me dicen que no soy yo, que quieren que les cuente algo, y allí voy.
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 14-07-2009 a las 17:32:47. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Precioso artículo amigo guille, me encantó.
muchas gracias por compartir tan bonitas palabras e imagenes con el foro.
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad." "Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto) |
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |
Revista Nilo powered by vBcover |