Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
me voy el 12 de mayo con club 5 estrellas. Leyendas faraónicas lucy Información al viajero 1 29-03-2008 13:26:21
Cuentos y Leyendas sopdet Civilizacion egipcia 64 22-11-2007 22:11:01

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
July2, 2009 - september 1, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo Nº 4
Descripción de la revista
Se publicó 12-07-2009

#1   Antiguo 12-07-2009, 16:25:44
-Veces que he dado las gracias: 8.154
-Me han dado las gracias 7.534 veces en 4.035 mensajes
Predeterminado

Mitos, Leyendas y Personajes...

Orfeo: era hijo de EAGRO, rey de Tracia y de la musa Calíope. Otras leyendas lo consideraban hijo de Apolo.Participó en la expedición de Los Argonautas para la conquista del Vellocino de Oro.


MITOS, LEYENDAS Y PERSONAJES...

" EL CANTO DE ORFEO "

Uno de nuestros mayores sueños, es poder viajar, poder ser parte del tiempo, poder conocer algo del pasado, cada lugar tiene su historia, tiene sus personajes y también tiene sus mitos y sus leyendas.

La máquina del tiempo me transportó hasta una antigua ciudad romana,conocida como Volúbillis y geográficamente ubicada en Marruecos. Una ciudad dibujada en el año 40 a.C. La ciudad está vacía, en ruinas y me llama la atención una de ellas, la casa de Orfeo.



Como la mayoría de las ruinas, éstas no tienen techo, entramos por la Casa de Orfeo, aún conserva sus pisos de mosaicos que representan a " ORFEO Y LA LIRA " [Los famosos nueve delfines en medio de las olas del mar.]

Y allí recordé el mito de Orfeo, su amor por el canto y su amor por Eurídice, una bella ninfa. El mito de Orfeo es uno de los más conocidos, su canto, acompañado por la música de su lira fueron famosos en toda Grecia, lamentablemente el costo que pagó Orfeo por su fama, fue tremendo, la muerte se llevó a su amor, una ninfa que habitaba los bosques, Eurídice era una de las ninfas de las dríades....




EL CANTO DE ORFEO: [ mito de la tradición griega ]

Es uno de los mitos mas conocidos y desgarradores de los griegos, su canto y el sonido de su lira eran famosos en toda Grecia; enternecía a los hombres y amansaba a las bestias feroces que se juntaban para escucharlo.



Orfeo logró juntar sus cualidades de músico y cantor recién cuando murió su mujer, Eurídice.Ella era una ninfa de los bosques, una de las dríades, que al ver acercarse a ella al pastor Aristeo, asustada, la joven trató de huir, pero fue mordida en el tobillo por una serpiente venenosa y cayó al suelo muerta.

Orfeo, entonces desesperado, abandonó Tracia y arrastró por toda Grecia su canto lastimero, hasta llegar al Peloponeso, donde se encontraba "La Puerta del Mas Allá ".



Orfeo: era hijo de EAGRO, rey de Tracia y de la musa Calíope. Otras leyendas lo consideraban hijo de Apolo.Participó en la expedición de Los Argonautas para la conquista del Vellocino de Oro.

En el viaje de vuelta salvó a sus compañeros del canto hechizador de las Sirenas de Mar, cubriendo sus voces con el sonido de su lira y gracias a sus cualidades de cantor, se le otorgó la posibilidad de descender a los infiernos para recuperar a su mujer Eurídice, a condición de que no se volviera a mirarla hasta que hubiera vuelto a su tierra.

La posibilidad se le otorgó porque conmovió a Caronte y a los espíritus infernales, incluso a Cerbero y a las Erinias, pero obtuvo de Perséfone, la Reina de Los Infiernos, que su amada Eurídice volviera entre los vivos, con la condición de que tocara su lira y cantara durante todo el camino, que del Hades llevaba al Reino de Los Vivos, sin jamás volverse a mirar a su joven mujer hasta que no hubieran llegado a la tierra.



Orfeo descendió a los infiernos, allí pudo sentir que su esposa estaba junto a él, comenzó el camino de vuelta, caminaba, siempre tocando su lira y cantando y su esposa lo seguía con paso rápido.

Orfeo podía escuchar los pasos renqueantes de su esposa a causa del tobillo herido y hasta podía escuchar su propia respiración, caminaba y tocaba, pero, quién sabe por qué motivo se volvió para mirar...

El pacto estaba roto, inmediatamente, Eurídice fue tragada por la oscuridad del Hades, Orfeo, loco de dolor, intentó seguirla, pero Caronte se lo impidió.



Durante 7 días permaneció allí, llorando y maldiciendo el momento en que habría querido verla, luego volvió a Tracia, pero ya no quiso amar a ninguna mujer y se rodeó sólo de muchachos.



Virgilio cuenta que las mujeres tracias ofendidas, una noche lo mataron y lo arrojaron al mar, pero incluso entre las mareas, sus labios siguieron cantando su amor por su amada, Eurídice.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Ciro fecha: 12-07-2009 a las 21:36:57.
Mira todos los artículos de Nethebara Sobre el/la autor/a
Nethebara Nethebara is offline

Viajar en el tiempo hasta el Antiguo Egipto...
Responder Con Cita
En este Número
» Maat

Otras revistas
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:03:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover