Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crucero Nilo y Solo Nilo GOBLIN Información al viajero 3 23-04-2009 17:23:01
Crucero por el Nilo Josy Información al viajero 1 11-08-2008 18:15:55

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
July2, 2009 - september 1, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo Nº 4
Descripción de la revista
Se publicó 12-07-2009

#1   Antiguo 27-06-2009, 19:16:42
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
Predeterminado

Un Crucero por el Nilo

Contenidos del artículo
1 - Un Crucero por el Nilo
2 - Cruceros y motonaves
3 - La experiencia del Nilo
Es sin duda uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece el país. Navegar por el Nilo y disfrutar de algunos de los más famosos yacimientos arqueológicos de Egipto. Normalmente las agencias de viajes ofrecen 3 o 4 noches en crucero por el Nilo y 3 días en el Cairo como paquete mínimo para visitar el país de los faraones. Esta es una manera relativamente cómoda y rápida de hacerse una idea sobre Egipto en una semana. Por una parte se le ofrece al turista la comodidad de las embarcaciones llamadas motonaves y una oferta lúdica a bordo bastante amplia: baile, música, piscina, masajes, juegos y buen servicio en general, y por otra una oferta cultural muy concentrada que suele incluir los yacimientos arqueológicos de Asuán, Kom Ombo, Edfu y Luxor.

1 2 3 Siguiente»

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 12-07-2009 a las 23:24:50.
Mira todos los artículos de Ciro Sobre el/la autor/a
Ciro Ciro is offline

Responder Con Cita
En este Número
» Maat

Otras revistas
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-07-2009, 18:17:30
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.893
-Me han dado las gracias 37.274 veces en 16.166 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Un Crucero por el Nilo

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices Ciro.

Cuando oigo hablar a la gente preparando sus viajes a Egipto muchas veces no puedo ocultar mi estupor ¿saben realmente donde van? ¿saben realmente a que van y lo que les espera allí? mi conclusión es que no. Hablan de los cruceros por el Nilo como si fueran a un centro lúdico, se preguntan que ropa van a tener que llevar para ponerse en el barco, hablan de la piscina, de como van a poder o no tomar el sol ... nada que tenga que ver con la realidad, o ... con gozar de la historia.

Es cierto que el Nilo es mágico, que su luz se te mete tan dentro que ya no sale de ti, pero hay tan poca gente que sepa apreciarlo ...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-07-2009, 18:23:26
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Excelente artículo, Ciro. Yo también estoy de acuerdo con lo que decís.

Cuando nos juntamos a hablar con Netcherú, siempre hablamos de este tema... el disfrute de la gente, en qué se basa? qué haríamos nosotras ahí?? cuáles serían nuestras preocupaciones?

Todos lo viven de distinta manera, y creo que también intervienen los objetivos o lo que uno espera. Quizás haya gente a la que le molesta ver pobreza, casas humildes, historia, cultura pura... creo que es conveniente que elijan, entonces, otro tipo de viaje.

Si yo navegaría por el Nilo... disfrutaría de cada segundo ahí, reflexionaría con los atardeceres, cumpliría el sueño de mi vida. Me quedo con esta frase:
Si eres una persona soñadora, sensible y ves poesía donde otros no la ven, entonces sin duda alguna el Nilo te enamorará y podrás apreciar, ver, sentir cosas que otros no podrán valorar.

Cuánta verdad amigo, cuánta.. ¡Saludos!
Antiguo 13-07-2009, 18:44:22
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes

Localízame en el mapa

Estoy de acuerdo contigo Ciro aunque yo soy de las personas que sin tener ideas preconcebidas sobre el Nilo ni la cultura del Antiguo Egipto, he vuelto seducida por ambas.

copy Alex
Antiguo 13-07-2009, 21:06:34
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Me gustó mucho Ciro.

Yamila tiene razón, cuando nos juntamos a charlar ese tema está siempre presente.

A veces nos reímos tanto que pensamos hacer un pequeño resumen de las cosas que vemos y que nos llaman la atención.

Creo que hay pocas personas que van a Egipto, a nuestro Egipto, y hay muchas que van a Egipto pero no consiguen estar ahí.
Antiguo 14-07-2009, 02:43:20
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.067
-Me han dado las gracias 8.602 veces en 4.611 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Excelente descripción Ciro, hoy por la tarde había comenzado a responder el tema, escribí muchas líneas, llegué a emocionarme, y ustedes saben, cuando empiezo, no puedo parar.y cuando quise mandar, se había cortado Internet, en fin... En fin comparto tu vista.

Dice Ciro:
Si eres una persona soñadora, sensible y ves poesía donde otros no la ven, entonces sin duda alguna el Nilo te enamorará y podrás apreciar, ver, sentir cosas que otros no podrán valorar. Navegar por el Nilo puede convertirse en algo más que un bonito recuerdo.

Nunca mejor explicado, quizás sea en éste momento donde podamos mirar nuestro interior, lo podeís comprobar en el viaje soñado, el viaje imaginario, el viaje por Egipto que está haciendo el grupo del foro, allí vereís que " todas y todos ", los que allí dejan sus sueños, sus experiencias de éste viaje, ven poesía en las aguas del Nilo, en los amaneceres, en las puestas del disco solar, en las velas de las felucas, y personalmente, Nethebara ve poesía hasta en el primer escalón de la tumba de Kv-62 de Tutankhamón.

Última edición por Nethebara fecha: 14-07-2009 a las 02:52:59.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-07-2009, 22:26:09
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

nunca mejor explicado, ciro, yo tambien me quedo con esa frase que citan yami y guille, no hace falta agregar nada más.

el artículo, muy bueno. mil gracias.
Antiguo 20-07-2009, 17:31:14
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.067
-Me han dado las gracias 8.602 veces en 4.611 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
nunca mejor explicado, ciro, yo tambien me quedo con esa frase que citan yami y guille, no hace falta agregar nada más.

el artículo, muy bueno. mil gracias.

Si eres una persona soñadora, sensible y ves poesía donde otros no la ven, entonces sin duda alguna el Nilo te enamorará y podrás apreciar, ver, sentir cosas que otros no podrán valorar.

Nethebara I con la mirada al frente, nuestra embarcación está llegando a Esna, el sonido de las " bocinas " de los barcos, rompe el encanto del Nilo, podemos escuchar a los miembros de las embarcaciones, gritan como " marranos", las naves cierran sus trayectorias, encierran a quien los quiere pasar, los marineros discuten a viva voz y los barcos aceleran en el tramo final,parece la última vuelta de la Formula Indy. ( ¡ Vamos Dánica Patrick!)

Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 20-07-2009, 20:57:40
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes

Localízame en el mapa

Igual pensareis que estoy un poco majara, pero ....... a que parece que en la motonave de al lado de Netebara pone "Yamila" ? je,je
Antiguo 20-07-2009, 21:21:16
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

No, esa es Kahila.. jeje, verdad que es parecido ?

Pero ya tengo mi motonave, Al Jamila.
Opiniones de Egipto - Al jamila Crucero motonave. Al Jamila
deberían darme el viaje gratis no ? jajaa..

Última edición por Yamila.E fecha: 20-07-2009 a las 21:27:14.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación