Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Editorial. La Crisis y el Virus Ciro Revista Nilo 0 02-05-2009 17:58:17
Editorial. Nuevos Descubrimientos en Egipto y éxito de las Misiones Españolas Ciro La revista Egipto 0 29-03-2009 17:46:35

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
May 31, 2009 - July 31, 2009
Título del número de la revista
La revista Egipto Nº 4
Descripción de la revista
Revista de Egiptología
Se publicó 31-05-2009

#1   Antiguo 31-05-2009, 19:13:45
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes
Predeterminado

Editorial

Esta editorial va a ser diferente y solo va a contener una foto y una pregunta:

¿Qué pensáis de este señor?

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 31-05-2009 a las 23:57:08.
Mira todos los artículos de Ciro Sobre el/la autor/a
Ciro Ciro is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 01-06-2009, 01:07:16
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.139 veces en 3.622 mensajes

Predeterminado Re: Editorial

Pienso que debería tener una actitud más humilde... e interesarse más por la cultura que por el turismo.
Antiguo 01-06-2009, 13:16:43
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 22.283
-Me han dado las gracias 35.666 veces en 15.334 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Pienso que es un buen vendedor, se vende a si mismo como si fuera el no va mas de la egiptología. Le reconozco esfuerzos en cuanto a dar a conocer la egiptología, pero me asalta la duda de si lo hace por la cultura o por cultivar su ego, un ego tan desmesurado que oculta las posibles cualidades que pueda tener.
Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 16:05:16
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes

Localízame en el mapa

No sé, no he seguido su trayectoria.Pero por lo que veo no le teneis gran aprecio. Ya se sabe, la fama a algunos se les sube a la cabeza.
Antiguo 01-06-2009, 20:53:12
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes

Localízame en el mapa

Pienso que es un personaje mediático que se aprovecha de los hallazgos y estudios de los verdaderos arqueólogos, consentido por su gobierno, en un país donde todavía la falta de libertad, sobre todo de pensamiento, no deja salir a la luz a sus universitarios, muchos de ellos, guías en los viajes que todos conocemos. Debe de tener un buen "padrino" que le permite permanecer en el puesto; lo que más me asombra es que España le concede un mérito digno de un arqueólo a este Indiana Jones con sombrero de ala ancha en "busca de los tesoros que otros encuentran..."
Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2009, 11:58:57
SALFER SALFER is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 75
-Me han dado las gracias 28 veces en 22 mensajes

Si no existiera, alguien (sin señalar) debería haberlo inventado .... necesario e inevitable en el Egipto actual ..... coincido 100% con Bartomeu ....

Saludos.
Antiguo 04-06-2009, 16:25:36
Egyptahotep Egyptahotep is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes

Yo ya he dicho varias veces lo q opino de ZH:apoyo su causa de q se devuelvan algunas cosas q estan en otros paises TOTALMENTE.lo q no comparto es q utilice eso para promocionarse el, deberia ser mas humilde, x ej si uno quiere hacer un documental, PARA OBTENER EL PERMISO una de las condiciones es q salga EL en gran parte del mismo.Tiene poder absoluto e ilimitado. es un faraon viviente.Aun asi repito me solidarizo con su causa.
Antiguo 05-06-2009, 07:22:40
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes

Localízame en el mapa

Ayer viendo las noticias salió Obama (presidente EEUU) visitando las pirámides acompañado de Zahi Hawass y me di cuenta que realmente le gusta la cámara a nuestro indiana jones.

lavanguardia
Antiguo 05-06-2009, 08:26:32
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 22.283
-Me han dado las gracias 35.666 veces en 15.334 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Es que el hombre se siente el perejil de todas las salsas. A mi me da la impresión de que se cree el dueño de todo Egipto, no hay mandatario que se pueda acercar a las pirámides o cualquier otro monumento sin que Hawass lo acompañe, por supuesto para poder salir tb en la foto. Es como si él no acompañase a las "personalidades" estas no pudieran visitar los vestigios de la Antigua Cultura.

Por mucho que algunos piensen que es necesario o que hace mucho por la cultura egipcia, yo pienso que lo que hace es por él mismo. Insisto en que no quiero restarle los méritos que pueda tener, pero su actitud los tapa.

Y por supuesto, esto es solo una opinión, concretamente la mía
Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2009, 16:41:29
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 8.182
-Me han dado las gracias 7.579 veces en 4.059 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Mi opinión es que Hawass soñaba desde chico con superar a Howard Carter, y tiene el poder total sobre el Egipto Antiguo.

No acepta que nadie halle algo o descubra algo que el haya pasado por alto. Se parece a un político, solamente valen las opiniones o creencias que dice él, lo que opinan o piensan los demás, no vale nada. Sus demostraciones ( caso Hatshepsut), no me han demostrado nada.

Los anuncios y videos que promociona, tal el caso del famoso robot que avanzaba por la ventilación de la Gran Pirámide " en vivo y en directo", fue una verdadera pantomina, fue un engaño a los televidentes, para recuperar gastos y vender propaganda, esa búsqueda había sido un fracaso y lo trataron de vender para la TV, como un hallazgo inminente.

No lo conozco en persona, pero de verlo, me da la idea que se cree que es faraón, lo que no llego a comprender es, que si el quiere hacer el descubrimiento o el arqueólogo más importante de Egipto y subirse a los laureles, no se que espera para excavar la gran tumba real que hay en el Valle de Los Reyes, debajo del sendero, dónde caminamos, al pasar frente a la KV-62 hay una de las tantas tumbas que faltan, esa la marcó el egiptólogo Nicholas Reeves hace muchos años ( al igual que la kv-63)

Hawass inventó una casusa en su contra para sacarlo de las excavaciones, tenía los permisos, y abrió la kv-63 luego de 4 años, ahora no se que espera para ahcer éste descubrimiento, salvo que se crea que es inmortal y siga esperando unos años, para que la gente se olvide y luego se lleve todos los laureles, inventando un hallazgo casual con alguna " leyendita", sobre todo, que se cree que esa tumba debería pertenecer a un faraón o faraona, muy importante, del final de la XVIII dinastía y podría o debería hallarse intacta!!!

En síntesis, le gustan las cámaras de TV más que cuidar los templos y la civilización del Antiguo Egipto.

Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación