![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El Egiptólogo Más Mediático Repasa en Sevilla los últimos Hallazgos | Nhefertari | Otras noticias de Egipto | 9 | 26-05-2009 21:06:53 |
Ultimos Días de la Exposición ''Sarcófagos Del Antiguo Egipto'' | Moibcn | Noticias Egiptología | 0 | 16-04-2009 16:10:41 |
11 De Abril- Ayuda Ultimos Preparativos | tilina32 | Información al viajero | 6 | 08-03-2009 18:21:35 |
Los últimos ‘hammams’ de El Cairo | AnubisTGN | Café Fishawi | 1 | 10-03-2008 13:40:51 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]() -Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
![]() Los últimos jeroglíficos
Sabías que los últimos jeroglíficos se escribieron en el Templo de Philae ?
Bueno, los mismos fueron escritos sobre las paredes de este lugar. File es el nombre de una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Fue célebre por los templos erigidos durante los periodos ptolemaico y romano dedicados al culto a la diosa Isis que se propagó por todo el Mediterráneo. La última inscripción jeroglífica de la que tenemos evidencias fue grabada en los muros de la puerta erigida en tiempos del emperador Adriano, situada en el recinto del templo del Isis; se grabó el día 24 de agosto de 394, y consistía en una invocación al dios kushita Mandulis. y dice así : "Ante el dios Mandulis, hijo de Horus, de parte de Nesmet-Ajom hijo de Nesmet, segundo sacerdote de Isis, para que viva para siempre eternamente. Palabras dichas por Mandulis, señor del Abatón, el dios grande."
el sol no se ha puesto aún por última vez... Última edición por Ciro fecha: 31-05-2009 a las 22:41:08.
|
|
|
||||
|
||||
![]() gracias tia, es muy interesante. yo sabia que la ultima inscripción jeroglífica se habia grabado en el añor 394 en el templo de Filé, pero no sabia qué decia. es bueno saberlo.
por cierto, quizás algunos no lo saben pero el Abatón, al que hace referencia la inscripcion, se llamaba en egipcio "montículo puro" y era considerado una de las muchas tumbas del dios Osiris. Es una palabra griega que significa "el inaccesible".
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad." "Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto) |
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |
La revista Egipto powered by vBcover |