Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-07-2007, 06:24:15
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado Maletas, maletitas y maletones....

Una duda tonta que me planteó mi hermana ayer y no supe qué contestar. Viajan mi hermana y su marido y llevan solamente una maleta, eso si, es un señor maletón.... seguramente pasará de los 20 kilos . Pregunta: el exceso de equipaje se divide entre dos porque la maleta es de los dos o se adjudica a una sola persona y se paga lo que pase de los 20 kilos?
¿No es muy poco 20 kilos?
Ya puestos, otra duda. ¿Hay que llevar algún papel especial de la seguridad social por si tienes que ser atendida en algún hospital o con la cartilla sanitaria normal ya vale? ¿Y si eres de una mutua?
Bueno, por hoy ya basta..... gracias a todos.
Dunam
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 02-07-2007, 09:27:13
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Exactamente no sé responderte muy bien a la pregunta, es decir, métete en la página web de la compañía aérea con la que vuelen y lo miras.
Por ejemplo, el mes pasado me encargué yo de reservar unos billetes para mi hermana con la compañía Ryanair, y esa compañía te dice que no puedes dividir el peso entre dos personas, que cada una puede llevar como máximo X, pero que si es una maleta solamente sería lo de una persona, no cuenta como dos. Pero claro... no te sé garantizar si esto es así para todas las compañías. Lo mejor es que te metas en la web y lo mires.
Antiguo 02-07-2007, 11:04:22
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...

Predeterminado

A ver, antes que nada, que es eso de llevarse un solo maletoooon!!! yo aconsejo llevar dos y aparte equipaje de mano, por que las maletas se pueden extraviar y cuando llegas allí te ves con lo puesto.
En mi viaje se dio un caso, de una pareja que les extraviaron las maletas y estuvieron medio viaje casi sin ropa. Así que yo les aconsejaría que compraran aunque fuera esas maletitas que te dejan subir al avión.

Lo de la cartilla sanitaria, creo que la nuestra allí no vale, pero de todas formas cuando contratas un viaje viene por defecto un seguro médico que cubre lo básico, pero en la agencia les ofertarán diferentes seguros que cubren más (gastos de cancelación, traslado en avión médico...) yo aconsejo que cojan uno de estos, no es por llamar al mal tiempo... pero más vale ir preparado.

Espero haberte ayudado!!!

Egipto te amo
Antiguo 02-07-2007, 13:54:38
Lna Lna is offline
Naufragando entre cocodrilos...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me acabo de dar cuenta de lo de la mutua, yo tengo el seguro privado con una mutua y cubre perfectamente, tienes que preguntar qué países cubre, pero vamos, no creo que tengas problema, yo he viajado a Japón, USA y no me hizo falta ni cartillas, ni seguros médicos ni nada, siendo de la mutua y llevando tarjetita valía.
Antiguo 02-07-2007, 19:59:01
al_cairo_voy al_cairo_voy is offline
Navegando hacia Abusir...

Predeterminado

Para los que vayan por libre también pueden contratar un seguro de viaje con las aseguradoras de toda la vida, tipo Mapfre. Los hay de diferentes precios, dependiendo de lo que cubran (pérdida de equipaje, robos, etc). El año pasado pillé uno a "todo riesgo", para un mes y me salió por unos 150 €. Da bastante tranquilidad, porque incluso te facilitan dinero en caso de que te roben la pasta y las tarjetas de crédito.
Antiguo 02-07-2007, 23:10:33
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

La cartilla de la seguridad social no sirve para nada, porque España no tiene ningún acuerdo sanitario con Egipto. O sea que hay que buscar otro camino, o encomendarse a San Miguel para que no pase nada. jejeje...
Antiguo 03-07-2007, 01:29:42

Predeterminado

Lo del seguro que os digo también cubre este tipo de cosas. No es ninguna tontería hacérselo para ir tranquilo, si la agencia de viajes no lo cubre.
Antiguo 03-07-2007, 03:57:11
marial19 marial19 is offline
Navegando hacia Asyut...

Localízame en el mapa
Predeterminado Problemas con peso maleta pequeña de avión?

Alguien ha tenido problemas por el peso en la maleta pequeña o bolsa que puedes subir en el avión? Yo siempre que he viajado no he tenido problemas, es más es la que a las vueltas de viajes suelo cargar de peso, pero como el otro día leí por el foro y en las páginas de algunas compañías lo de los 5 y 8 kilos, quisiera saber si a alguien se la han pesado alguna vez???
Antiguo 03-07-2007, 07:07:53
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas...y buscando buscando he visto que en el viaje nos entra un seguro de Mapfre donde quedan contempladas todas esas cosillas que me preocupaban: enfermedad, ingreso clínico e incluso repatriación (mejor que no por lo que ello significa)...en fin por ese lado duda resulta...
He conseguido, gracias a vuestras respuestas persuasorias que mi hermana decida ir con dos maletas (una para cada uno) en vez del maletón inicial (....y es que vuestra opinión pesa muchooooo)
Otra cosa, en la caixa nos han dicho que mejor ir con cheques de viaje y no sé, alguien va con cheques?
Besos
Dunam
Antiguo 03-07-2007, 09:57:24

Predeterminado

Tu te imaginas en el zoco de El Cairo pagando con cheques de viaje?? Jejejeje... Si es como un mega mercadillo!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación