contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   GALERÍA FOTOS

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tutankamón Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 39 25-12-2009 19:27:35
El anillo con sello - Joyas netcheru Civilizacion egipcia 0 19-02-2009 19:17:23

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 26-04-2009, 23:03:11
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4
Question Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Hola:

los molesto con una preguntita bastante facil para cualquiera que entienda mas o menos(un poco mas que yo, seguro jeje) jeroglífico.

Este bonito anillo de la foto pertenecio a nmuestro querido rey Tut y encontré la foto por casualidad buscando otra de una escultura suya.
En el centro del mismo se observa el cartucho que contiene el nombre de coronacion-Nebjeprure- a la derecha se lee:"el buen dios, señór de las Dos Tierras".
Lo que enconcreto quiero saber es qué dice a la izquierda del cartucho. sino me equivoco aparece el jeroglifico correspondiente a "valle, desierto, tierra extranjera", luego la hogaza de pan que vendria a ser la -t y el cesto-neb- que quiere decir "señor, amo" o "todo". ¿señor de la tierra extrangera o algo asi? ¿alguien me podria calarar este detalllito?

Gracias a todos.

(fuente: Wikipedia)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg anillo rey Tut.jpg (16,5 KB, 104 visitas)
Antiguo 27-04-2009, 00:21:01
netcheru netcheru is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.687
-Me han dado las gracias 13.005 veces en 6.860 mensajes

Activity Longevity
15/20 20/20
Today
4/4
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Preguntita.Significado anillo de Tutankamon

Hola sobrina.

Estas en lo cierto el jero del medio es país extranjero.

Cuando llegue a casa veo lo que puedo hacer con tu escarabajo.

Es hermoso.
Antiguo 27-04-2009, 01:33:13
Nethebara Nethebara is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 4.124
-Me han dado las gracias 4.494 veces en 2.336 mensajes

Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 462 fotos de Egipto

Localízame en el mapa

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
Hola:

los molesto con una preguntita bastante facil para cualquiera que entienda mas o menos(un poco mas que yo, seguro jeje) jeroglífico.

Este bonito anillo de la foto pertenecio a nmuestro querido rey Tut y encontré la foto por casualidad buscando otra de una escultura suya.
En el centro del mismo se observa el cartucho que contiene el nombre de coronacion-Nebjeprure- a la derecha se lee:"el buen dios, señór de las Dos Tierras".
Lo que enconcreto quiero saber es qué dice a la izquierda del cartucho. sino me equivoco aparece el jeroglifico correspondiente a "valle, desierto, tierra extranjera", luego la hogaza de pan que vendria a ser la -t y el cesto-neb- que quiere decir "señor, amo" o "todo". ¿señor de la tierra extrangera o algo asi? ¿alguien me podria calarar este detalllito?

Gracias a todos.

(fuente: Wikipedia)

Guauuuu Ankhe, mas que sencilla, te has mandado un flor de preguntón, en verdad que he estado en el Louvre, pero no he visto el escarabeus de la foto.

Te cuento que asi como Amen Hotep III mandaba escarabeus de su casamiento con la reina Tiy, éste parecería ser ( opinión personal), no tengo las pruebas, es la primera vez que lo veo, un escarabeus, quizás sobre la muerte de Tutan, el símbolo de las montañas también puede traducirse, en éste caso como " La Necrópolis del Desierto", JASET, el lugar de los muertos, el país montañoso, la región desértica y también, como has dicho " El País Extranjero".

El primer símbolo superior de la derecha, parece ser el medio sol saliendo que se traduce como "JA", sonido "H", el cuadradito debajo sería un "P" y no se si el inferior es la canasta NEB o la "K" que se traduce " de tí, tu apareces...

El del medio es el cartucho Nebjeprure, o sea que se está hablando de Tutan, ahora los jeros de la derecha, parecen nombrar a " Neter ", tengo dudas pero al lado del jero DIOS parece haber un signo NEFER, si es así, podría hablar del BUEN DIOS, luego tambien puede ser NEB "El Señor" o puede traducirse como " CADA", mi última duda, son los dos últimos signos, parecerían ser los jeros de Las Dos Tierras, les están faltando los 3 puntitos para traducirse como Tauy y poder decir que están hablando del Buen Dios, el Señor de Las Dos Tierras.

Pensando en voz alta, diría, Nebjeperure, el Buen Dios y Señor de Los Dos Países, apareces en El Valle del Oeste ( La Necrópolis del desierto)

POST DATAS, ahora viéndolo en grande, los dos signos no parecen ser los de TIERRA (?)

Última edición por Nethebara fecha: 27-04-2009 a las 16:31:56. Razón: Anadir imagen ampliada
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 27-04-2009, 15:22:17

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4

gracias por sus respuestas, chicos.

nethe, creo que el signo que paracece en la parte inferios izquierda es un signo "neb" porque el jero que corresponde a la "k" tiene como una especie de manija en uno de sus costados, estoy casi segura, si quieren verifiquenlo por las dudas.

Saludos y gracias de nuevo!
Antiguo 27-04-2009, 16:40:55

Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4

Localízame en el mapa

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
gracias por sus respuestas, chicos.

nethe, creo que el signo que paracece en la parte inferios izquierda es un signo "neb" porque el jero que corresponde a la "k" tiene como una especie de manija en uno de sus costados, estoy casi segura, si quieren verifiquenlo por las dudas.

Saludos y gracias de nuevo!
Si en realidad, la mayoría de los signos están bastante dudosos, desde el medio sol (JA), que no lo veo como debería ser, " Salidal del sol detrás de una corona", N28 GARDINER ( amanecer), el cuadradito entre ambos signos, también me intriga, la canasta parece tener manija, ( parece) fijate la diferencia con la de la derecha y con la del centro de su cartucho. El N25 es sin dudas, las colinas del desierto, la tierra extranjera, la tierra del desierto, la tierra de Ketyenu (Canaan). Me parece que se utilizaba para citar a la Gran necrópolis de Tebas....

El símbolo de la izquierda, parecería ser un NEFER, que junto al banderín es un NETER (DIOS) , se nota que está muy dañado el escarabeus. El problema es; que ahora que amplié los jeros, los dos símbolos no parecen ser los de Tauy, aunque le faltan los puntitos, parecen ser otros jeros....(?)

Tengo las dudas con los dos últimos signos de abajo de la derecha, no parecen ser el N16 ( Tierra/Eternidad) y tampoco parecen ser los dos iguales N19 DOS ISLAS, hay uno que parecería ser el N38, estanque-terraplen, pero no cerraría en nuestra traducción, en caso de ser el N19, las 2 Islas, se utilizaba para abreviar Horus en el Horizonte, al dios Horejty...

Me parece que hay una frase conocida, en la tumba de Tutan, AL BUEN DIOS NEBKHEPRURE......

Muy buena pregunta, ahora recuerdo que hay colecciones de escarabeus de ese estilo y todos fueron para debate con los símbolos, en el Louvre figura como Chevaliere ( anillo ) de Toutenkhamon, pero nada mas...,veremos que sale, saludos!!!

Última edición por Nethebara fecha: 27-04-2009 a las 18:32:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 27-04-2009, 18:46:32

Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4

Localízame en el mapa

A ver ANKHESENAMON, encontré algo en Egiptoforo, es un mensaje tuyo y quizás estemos cerca de descifrar los jeros del famoso anillo

Según el libro "Tutankamón"(T.G.Henry james, 2000) esta estatua representaria al faraón y la otra, la del tocado Afnet, a su ka.
El texto que figura en la mitad inferiopr de la falda en sentido vertical, dice asi:
"El buen dios, ante quien uno se inclina, el soberano, de quien uno se enorgullece, Nebkeprure, hijo de Ra, señor de las diademas, Tutankamón, que reina en la Heliópolis del sur[Tebas] y vive por siempre, como Ra, todos los días".

En cambio, el texto de la otra estatua, reza así:
"El buen dios, ante quien uno se inclina, el soberano, de quien uno se enorgullece,el ka de Herakhty, el Osiris, rey, Señor de las Dos Tierras, Nebkeprure".

Estatua centinela - Tumba de Tutankhamón - Foros viajar e historia de Egipto
Antiguo 28-04-2009, 15:30:35

Activity Longevity
0/20 19/20
Today
0/4

tenes razón nethe, ahora que lo miro mejor, el sigo de la parte in ferior izquierda parece ser la "k" de hecho, aunque, como tambien decis, parece que esta un poco deteriorado este anillo. El otro dia estaba mirando el jero que esta sobre el de las colinas y me acordaba que vos sugerias que podia ser "JA", "aparecer"(el sol sobre el horizonte) pero, justamente, lo miré bien y no veo el medio sol.
respecto al jero de las dos tierras, bueno, quizas algun compi que sepa mas de esto(tia, andas por ahi? te necesitamos!) nos lo pueda aclarar, yo no se mucho pero es varios lugares he visto los mismos dos trazos horizontales y siempre es traducido como "las dos tierras"(o sea, un trazo horizontal solamente querria decir "Tierra, país".)

Por cierto, lo acabo de notar, entre el jero de las colinas y el supuesto"JA" hay un puntito, no se si lo alcanzas a ver...¿significa algo justamente ahi? perdonaran mi ignorancia respecto a los jeros jeje

Última edición por Ankesenamón fecha: 28-04-2009 a las 15:32:42.
Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 17:51:31

Activity Longevity
10/20 18/20
Today
0/4

Localízame en el mapa

El cuadradito parecería ser una "P", pero no le encuentro traducción allí, sobre los jeros de Tauy, las líneas llevan siempre tres puntos debajo y cuando hay dos lineas con sus respectivos puntitos, se lee como " Las 2 Tierras", en caso que sean lineas sin puntos pueden traducirse como " Horus en el Horizonte", el tema es que me aprecen que los dos símbolos no son iguales, hay uno que lo veo como geométrico, el N38 de Gardiner, no se(?), pero al estar en mal estado, puede que se le hayan roto los puntitos, ya que parecería ser una piedra o base de scarabeus, transformado en anillo, he buscado en la página del Louvre, pero no lo encuentro y la wilki, no da detalles, solamente que es un anillo de Tut.-

Saludos de Nethebara!!!
Antiguo 29-04-2009, 00:43:12
netcheru netcheru is online now
-Veces que he dado las gracias: 6.687
-Me han dado las gracias 13.005 veces en 6.860 mensajes

Activity Longevity
15/20 20/20
Today
4/4
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa

es el N25 de la lista de Gardiner.

Colinas del desierto

Determinativo e ideograma para tierra extranjera, tierra del desierto, el desierto y la tierra de Retyenu (Canaán).

Justa encima de este jero hay uno muy chiquito que no alcanzo a ver, debajo del primero.

puede ser " p ", es muy chico.
Antiguo 29-04-2009, 02:34:04
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.833
-Me han dado las gracias 6.982 veces en 3.553 mensajes

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4

Gracias Anke por dudar y preguntar.

Gracias Net y Nethe por dar ayuda, y enseñar.

Seguimos aprendiendo, sobre lo que más nos gusta. Besotes.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación