Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vuelta de Egipto: Experiencias ROKY Información al viajero 61 25-05-2009 10:44:41
De vuelta del Inimaginable Egipto. MACLEBER Información al viajero 279 06-08-2008 22:06:55
De vuelta del gran Egipto PALOMA007 Información al viajero 6 18-06-2008 11:55:30

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2009, 19:18:25
fernan fernan is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 12
-Me han dado las gracias 9 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Vuelta de Egipto

Hola a todos, bueno aqui estoy reponiendome luego de mi tan ansiado viaje a Egipto. Les escribo un poco mi relato del viaje y comentarios para los que puedan servirles.
Parti de Madrid el 27/3 a traves de la mayorista Royal Vacaciones con la local en Egipto Isis Travel en un tour llamado Esencias de Egipto y Mar Rojo de 11 dias en total con crucero y tres noches en Hurghada. Todo salio muy bien y no tengo quejas en general sobre la empresa. Arribamos a Aswan el mismo dia a las 18,30 hs. aproximadamente y nos llevaron al crucero que se llamaba "Nile Jewel", muy bueno, sin grandes pretensiones, pero con muy buena atencion y los camarotes eran comodos. Yo estaba muy entusiasmado puesto que era un viaje al cual queria ir desde hacia mas de 10 años, asi que para mi ya era una gran alegria estar en Egipto, quizas esto haya colaborado a mi buena predisposicion para todos los eventos, no?. Inmediatamente nos ofrecieron la excursion opcional a Abu Simbel para la madrugada siguiente, asi que partimos a eso de las 3 de la mañana en bus a la excursion. Fue muy llevadero ya que la mayoria durmio en casi todo el trayecto. El templo es impresionante por el lugar en el que se encuentra y por la maravilla de su extension, ademas como arribas durante la salida del sol, la sensacion en indescriptible.
Luego seguimos los dias en el crucero, visitando el templo de Karnak, luxor, valle de los reyes -una de las cosas que mas me han gustado- en particular por el estado de cuidado de las tumbas de los faraones y ademas me parece importante resaltar que al ser un lugar muy arido y cuidado, los buses deben quedarse alejados y se entra al valle con una especie de trencito colectivo que te acerca hacia la zona de las tumbas, esto impide la aglomeracion tan desagradable que, por ejemplo, sucede en las piramides.
Terminamos el crucero en Luxor y alli a los que ibamos a la playa nos dieron una noche de hotel en luxor -un hotel muy bonito pero alejado- y entonces me dedique a pasear a la tarde por la Corniche y por el zoco de luxor -muy recomendable-.
Luego 3 noches en Hurghada, en un lugar paradisiaco por lo deslumbrante del color del Mar Rojo y la posibilidad de descansar y hacer snorkel observando esas bellezas, para por último ir en bus hasta El Cairo para los tres ultimos dias.
Con respecto al Cairo, diré que estuve en el hotel Grand Pyramids en la zona de Giza, por cierto muy bonito el hotel, pero la zona no me gusto para nada, no tiene atractivos y resulta muy incómoda para dirigirse al centro de El Cairo, en donde se encuentra casi todo lo interesante para visitar (Mezquita Alabrastro, Museo, Khalili, etc., etc.). Un taxi tarda aproximadamente 1 hora por el terrible transito y los arreglos que estan efectuando en las calles. Esto hace un poco agobiante la estadia en El Cairo. No aconsejo ir a esta zona, si pueden elijan estar en el centro.
De todas formas disfrute mucho, ya que desde el balcon de mi habitacion podia observar la piramide de Keops, lo cual me emociono mucho.
Me encantaron las piramides y la Esfinge, pero creo que la zona no esta cuidada como deberia para tal maravilla, los buses estan muy cerca y quizas protegiendo mas la entrada el recinto seria mas placentero para visitarlo, no?.

El guia fue muy bueno, se llama Islam y las explicaciones fueron muy precisas e intersantes.

En conclusion, estoy muy contento con el viaje y la verdad es que guardare un recuerdo unico de todo lo que pude observar y asimilar de esta gran cultura antigua y tambien de lo que significa el Egipto de hoy.

Espero que este relato sirva a los futuros viajeros y cualquier duda que pueda contestarles sobre mi viaje, pregunten.
Saludos.
fernan
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a fernan por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 18-04-2009, 19:51:24
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Vuelta de Egipto

Bienvenido Fernan, me alegró de que disfrutarás del vieje, ahora toca reponerse y intentar volver a la rutina.
Gracias por compartir tu experiencia, un saludo.
  #3  
Antiguo 18-04-2009, 20:06:28
CARLOSMG CARLOSMG is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: en Matamoros al noreste de mexico


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Vuelta de Egipto

HOLA FERNAN, de verdad me da muchisimo gusto leerte tan contento y logras transmitir emocion y curiosidad, yo estoy por salir deMexico este proximo martes para hacer enlace y salir de Madrid en el Tour Seti, espero que a mi regreso pueda compartir mi experiencia con todos ustedes, Felicidades. Carlos.
  #4  
Antiguo 20-04-2009, 10:44:54
angel65 angel65 is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 71
-Me han dado las gracias 296 veces en 98 mensajes
 
Ubicación: Murcia


Predeterminado Re: Vuelta de Egipto

¡¡Bienvenido, Fernan!! Ya veo que has vuelto encantado, como todos. Es una experiencia inolvidable. Tu guía era Hisham (pronunciado Isam, vamos) ese fuel el nuestro, y por lo que dices probablemente sea el mismo. La verdad es que era un "monstruo" el tío, muy muy bueno.
  #5  
Antiguo 20-04-2009, 11:14:00
Avatar de GORRION1952
GORRION1952 GORRION1952 is offline Femenino
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 194
-Me han dado las gracias 273 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Vuelta de Egipto

..... Fernan, tu breve aperitivo informativo sólo ha hecho que abrirme el apetito....... "Porfi.." En cuantito puedas haz un relato día por día, nosotros te lo agradeceremos cuentanos tus sensaciones ante todo lo que viste y si te animas nos cuelgas unas fotitos.....de verdad que no nos cansamos de ver y de "oir" todo lo que nos cuentan los que de allá vienen.... Gracias anticipadas.

Un cordial saludo ...Carmen
__________________
...... Mi deseo... ¡Seguir aprendiendo!
  #6  
Antiguo 20-04-2009, 18:31:36
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Vuelta de Egipto

bienvenido Fernan,me alegro muchisimo de que haya vuelto encantando con tu viaje,te pido que si es posible y te apetece nos hagas un relato lo mas pormenorizado posible y con abundancia de fotos de tu viaje para que nos transportes de nuevo a Egipto en tu compañia,muchas gracias y de nuevo bienvenido
  #7  
Antiguo 20-04-2009, 19:55:52
robersusy robersusy is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 106
-Me han dado las gracias 19 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado Re: Vuelta de Egipto

bienvenido fernan! yo todavia no he viajado a egipto lo hare en junio y al ver lo contento que estas me anima mas. Y estoy deseosa que llegue la fecha. Te agradeceriamos si es posible nos contaras con mas detalle tu experiencia ya que a los que viajamos posteriorment nos biene muy bien, sobre todo a mi me interesa la parte de Hurgada, ya que no hay tantos comentarios al respecto.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:57:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger