Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Da Tiempo de Hacer Fotos? maraya Información al viajero 7 22-06-2009 23:30:35
Donde está permitido hacer Fotos?? MHingis Información al viajero 2 17-04-2008 17:33:46
Fotos de los Templos de Abu Simbel (nocturnas) Shepsenure Información al viajero 5 30-07-2007 15:39:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-04-2009, 15:00:29
noeliayantonio noeliayantonio is offline Masculino
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Activity Longevity
0/20 15/20
Today
0/4

Predeterminado Hacer fotos en templos de Egipto y pirámides

Hola a todos

Voy a viajar a Egipto el 31 de agosto, con el programa Isis de Viamed.
Creo que de visitas y excursiones está bastante bien. Mi pregunta es , que después de haber leido bastantes temas de los foros, en alguno comentaís que no se puede ( debe, mejor dicho) hacer fotos dentro. Entiendo que un país así sea muy recelosos con los puentes, o lo que ellos consideren estratégico. Pero ¿ No poder fotografiar los monumentos?
Me lo podeís aclarar, qué monumentos no dejan fotografiar.
Muchas gracias por vuestro tiempo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 16-04-2009, 15:22:25
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes

Activity Longevity
0/20 16/20
Today
0/4
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Sobre Fotogafías en las Pirámides y Templos

Hola NoeliayAntonio.

Se puede hacer fotos de todos los monumentos por fuera, excepto la Presa que se puede fotografiar siempre que no sea con una camara con un gran objetivo (reflex, etc) ni filmar con camara de video. Es decir, que con una cámara no profesional (o compacta) puedes hacer todas las fotos que quieras. Si te gusta la fotografía puedes llevar una cámara pequeña para la visita de la Presa y la profesional para el resto de monumentos.

Está prohibido fotografiar las embajadas y zonas militares (esto creo que ocurre en todos los países por motivos de seguridad).

Tampoco puedes sacar fotos en el interior de las tumbas, ni en el interior del Museo del Cairo, además de aquellos museos de mayor importancia. Pero por fuera puedes sacar las que quieras.

Tampoco se permiten fotos en el interior de las Piramides de Giza, en el resto no lo se, en la Pirámide Roja de Dashur si se podía. Por fuera si se puede.

En todos los Templos se puden sacar fotos del interior y exterior excectuando el Templo de Abu Simbel, que solo se puede fotografiar exteriormente.

Un saludo y que disfruteis mucho del viaje.

Última edición por shila fecha: 16-04-2009 a las 15:42:45.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 16-04-2009, 16:28:42
Carlos5 Carlos5 is offline Masculino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes

Activity Longevity
0/20 17/20
Today
0/4

Localízame en el mapa

Por lo general, por sentido commún, y con el fin de preservar los monumentos, nunca se debe sacar fotos con flash allí donde haya pinturas y tampoco a las momias (ya sean templos o tumbas), ya que se deterioran enormemente. Personalmente, siempre que veo que alguien hace una foto con flash aviso a los policías o a los vigilantes, y también lo hago si alguno de éstos se deja sobornar por nuestros miserables y tentadores euros a cambio de deteriorar un monumento que no tiene precio...
Por cierto, tampoco se puede grabar en video en el exterior de las tumbas del Valle de los Reyes.
Antiguo 16-04-2009, 18:23:19
kitopata kitopata is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Me han dado las gracias 11 veces en 8 mensajes

Activity Longevity
0/20 16/20
Today
0/4

Yo personalmente en la piramide de Kefrén,no entré con cámara por que no se pueden hacer fotos ,pero el señor encargado de la vigilancia de su interior lo primero que hizo fúe ofrecerme que me tumbara dentro del sarcofago que él me hacía la foto.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kitopata por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 16-04-2009, 19:12:33
noeliayantonio noeliayantonio is offline Masculino
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Activity Longevity
0/20 15/20
Today
0/4

Pues estaba dudando si comprar una cámara reflex o una compacta tipo bridge. Y si por llevar una reflex me va a traer problemas, duda solucionada.
Respecto a lo del flash, en ningún sitio que se precie te dejan usarlo. Pero de ahí que ciertas cámaras capaces de trabajar con sensibilidades altas no lo necesiten, justamente las reflex. Una pena, vamos.
Gracias por la información
Antiguo 16-04-2009, 19:58:13
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes

Activity Longevity
0/20 16/20
Today
0/4
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Igual me entendiste mal, la reflex no se permite en el la Presa de Asuán, en el resto de monumentos que se deja la compacta, también se permiten las reflex, profesionales y semiprofesionales, así que no dudes en comprarte la cámara que desees. De hecho, si vas a Philae por el día tendrás unas estupendas vistas de la Presa y nadie te ve si sacas fotos de la Presa, que no se estropea ni nada por sacarle fotos, el único motivo de que no se permita hacerle fotos es por seguridad.

Un saludo.
Antiguo 17-04-2009, 00:28:01
kameo kameo is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 15 veces en 15 mensajes

Activity Longevity
0/20 16/20
Today
0/4

Hola!!.
Todo lo que te han dicho los compañeros es cierto,poco más se puede decir.Puedes hacer fotos a todos los templos desde el exterior e incluso algunos en su interior.De todas maneras si vas en viaje organizado,el guía,cuando llegas a los diferentes templos te dice si puedes hacer fotos grabar en video o ambas cosas.Todo esto te evita problemas a la hora de hacer fotos y demás.Te advierten de lo que esta permitido,para que no tengas problemas con los vigilantes.Un saludo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación