contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto identifica la momia de la reina Hatshepsut Morsa del Nilo Noticias Egiptología 6 24-09-2008 20:57:34
El misterio de la posible momia de Hatshepsut se desvelará este miércoles Morsa del Nilo Noticias Egiptología 4 28-06-2007 08:30:16
La momia de Hatshepsut neferkare Noticias Egiptología 2 27-06-2007 08:51:30
Descubierta cervecería de hace unos 5.000 años neferkare Noticias Egiptología 5 08-06-2007 09:40:41
Nueva tumba descubierta intacta en Egipto Ciro Noticias Egiptología 5 27-05-2007 20:37:29

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 27-06-2007, 15:34:58
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Descubierta la momia de Hatshepsut

Pues tal y cómo léeis, es una notícia fresquita de este mismo mediodía...increíble (por enésima vez) lo que llega a haber en los almacenes del Museo del Cairo...y lo que queda por descubrir.....

Os dejo unos links...

http://www.derf.com.ar/despachos.asp...&ID_Seccion=21

http://www.terra.cl/noticias/index.c...&id_reg=808893

http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0009.html

http://www.diariodeleon.es/inicio/no...O=100000034844

http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1026

Esto sí son buenas notícias...ya hay excusa para volver al museooo!!!!!

Saludos,

Carme
Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 16:10:37
bios777 bios777 is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

Qué Emoción !:)
Antiguo 27-06-2007, 16:51:23
porfin porfin is offline
Navegando hacia Rosseta...

Wink Hola!! Pues Me Acabas De Pisar El Post...

Esta mañana cuando iba a trabajar lo he leído en el País. Me he quedado flipada no por el hecho de que aún se sigan encontrando restos tan importantes de aquella civilización sino de que estuviese en una de las salas del museo del Cairo!!!
Estos es que se han puesto cmo yo en casa cuando hago limpieza y me encuentro cosas que había perdido hace nose cuanto, je, je.. pues ellos igual, estarían por la tercera sala barriendo y nada que igual que yo me encuentro un pendiente, ellos a Hatshepsut....
por lo visto ha sido en parte gracias a un fragmento de muela que han encontrado en un vaso funerario...
pues nada, y por cierto HATSHEPSUTSALUDOS!! que como no me conectaba no sabía que te habías registrado!!!
un beso para ti y para perezp.!!
Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 19:39:41
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Wow.. Karme, mi amiga catalana! :) gracias por traernos esta noticia... no sabía nada :o
Ya estoy abriendo algunos de los links!

Antiguo 27-06-2007, 19:44:30
netcheru netcheru is offline
-Veces que he dado las gracias: 7.828
-Me han dado las gracias 14.529 veces en 7.699 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado buenooooo

Una de las noticias más inverosímiles, ...y estaba en el museo, es de no creer.

un deleite para los ojos

gracias por la noticia

netcheru
Antiguo 27-06-2007, 20:08:51
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...

Predeterminado

¿ Y que más andará por los sotanos del museo ?.

Tal vez el futuro nos informe de nuevos descubrimientos, no en sus lugares de origen, si no en el propio museo. Como sabeis hay un cierto desorden, muchas piezas aún por analizar y clasificar.

Ahora se dará por aceptada la teoria de la arqueóloga germana Elizabeth Thomas, que mantuvo que era Hatshepshut la misteriosa momia, aunque tardio y postumo se merece un reconocimiento de los egiptológos y del propio Hawas.

¿ Y mañana.......?

Ya veremos.
Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 20:47:14
Ladyxoxea Ladyxoxea is offline
Moderadora

Predeterminado

Ohhh! no podía no escribir algo... mi adorada reina, me he emocionado MUCHÍSIMO
Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2007, 21:16:24
Yamila.E Yamila.E is offline
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado

Sí... la verdad que esta noticia nos tiene "shockeados" a todos, no? Mas que nada por la grandeza de ella y po rlo misterioso que es todo. Eso de que estaba en el sótano pero supuestamente no era ella.

Nefer-Sekmet, sí, yo leí que Hawass reconoció que se equivocó al negar que esa momia era Hatshepsut, como había dijo esa egiptólologa Thomas. Estaría muy contenta, no?

Besos a todos, y que Egipto nos siga sorprendiendo! :)
Antiguo 27-06-2007, 21:16:38
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.221
-Me han dado las gracias 5.319 veces en 1.861 mensajes

Predeterminado

Hola,
Yo estoy muy emocionado y contento pero sigo algo escéptico. Tendré que leer más opiniones de otras voces autorizadas para convencerme de que es real. Me encantaría que lo fuera y que a través del estudio de la momia se supieran más cosas de su vida. Me fascina el personaje y creo que es un de los más interesantes de la historia de Egipto.

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2007, 09:55:53
Onuris-Shu Onuris-Shu is offline
Avistando Sais...

Predeterminado

A mí me parece muy bien, relevante e importante que hayan descubierto finalmente (si es así) que esa momia es la de hatshepsut pero comparar ese descubrimiento con el de la tumba de Tut me parece ventajista, publicitario y preparación del campo para vender miles de documentales de Discovery Channel.
Es cierto que, de ser así, es un hallazgo muy importante pero, en mi opinión, no podemos compararlo con el de Tut (y eso que sigo diciendo que, como faraón, como se sabe, "no era nadie".. vaya.. un segundón). El hallazgo de la tumba de Tutankamón no sólo nos presentó una momia sino que nos sirvió para saber cómo era exactamente un enterramiento real, qué ajuar llevaban, cómo se disponían los sarcófagos y cuántos habían y otros muchos datos históricos-arqueológicos de suma importancia pero, si esto fuera poco, también sirvió para que el mundo volviera los ojos hacia Egipto despertando la pasión que actualmente existe y que, más importante aún, se implementara de una vez por todas el tratamiento respetuoso, científico y técnico para los hallazgos arqueológicos gracias al metodismo de Carter. Fue como una clase maestra impartida en el desierto a partir de cuando mucha gente supo comparar "lo bien hecho" con "lo mal hecho".
Por todo esto, como digo, me parece un poco "como no hay otra cosa ahora mismo, pues decimos que esto es lo más importante" pero con esto está pasando como con los "partidos del siglo"... Cada año hay 2 o 3.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación