![]() |
![]() |
|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Phil Thornton & Hossam Ramzy - The Land of the Pharaohs | Yamila.E | Vídeos de Egipto | 3 | 27-05-2014 00:06:16 |
Nefertari´s Dream - Hossam Ramzy & Phil Thornton | Yamila.E | Vídeos de Egipto | 0 | 13-12-2008 04:02:59 |
Inmortal Egypt - Hossam Ramzy & Phil Thornton | Yamila.E | Vídeos de Egipto | 1 | 09-11-2008 10:01:12 |
Hossam y Serena Ramzy en Barcelona | sistah_bcn | Café Fishawi | 6 | 21-06-2007 00:53:36 |
![]() ![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]() -Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
![]() Hossam Ramzy, Gran Artista
Hossam Ramzy nace en El Cairo, Egipto, en medio de una familia que da importancia a la educación y el arte.
A la edad de tres años, obtiene su primer darbuka (tabla, derbake), elemento de percusión árabe. ![]() Más tarde, es alentado por su familia para capacitarse en la música junto a los mejores profesores de Egipto, y así comienza su carrera. En los años '70, se muda a Londres y participa en una banda de Jazz como baterista. Trabajó con muchos profesionales de la época, y volvió a Egipto para trabajar música tradicional. Sus viajes a Arabia Saudí le permiten conocer muchas tribus beduinas, que le permiten una rica comprensión de los orígenes culturales de la música de Oriente Medio, y son la inspiración de muchas de sus direcciones rítmicas posteriores. Ramzy llama la atención de Peter Gabriel y colabora en varios discos suyos. Lo apodan el Embajador del Ritmo Egipcio, y sin lugar a dudas es cierto. Considera fundamental seguir con las tradiciones y la música folclórica del país. ![]() Discografía: * Bedouin Tribal Dance * Ro-He * Baladi Plus * Egyptian Rai * Best of Om Kolthoum * Best of Abdul Halim Hafiz * Best of Mohammed Abdul Wahab * Best of Farid Al Atrash * Source of Fire * Ahlamy * Gamaal Rawhany * Best of Baladi & Saaidi * Rhythms of the Nile * Secrets of the Eye * Sabla Tolo * El Amar * The Best of Hossam Ramzy * Faddah * Quanun El Tarab * A Tribute to Samy El Bably * Flamenco Arabe Hossam Ramzy / Rafa El Tachuela * Sabla Tolo II * Mohamed Naiem Master of the Arabian Flute * Enchanted Egypt - Phil Thornton & Hossam Ramzy * The Best of Hossam Ramzy, Vol II * Flamenco Arabe 2, Hossam Ramzy & Jose Luis Monton * Bedouin Tribal Dance Algunos videos para escuchar lo que hace. Khusara Khusara
Junto a Phil Thornton, At gates of Citadel (A las puertas de la Ciudadela)
Nefertari's Dream
Al Vuelo (Fusión árabe-flamenco junto a Rafa El Tachuela)
Última edición por Ciro fecha: 15-03-2009 a las 18:48:30.
|
|
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
![]() Madre mía no sabes que sorpresa me has dado con este señor. y yopensaba que no lo conocía de nada....pero si lo he visto tocar en directo y me dejó alucinado en los conciertos en vivo y por la tele que hizo con Robert Plant y Jimmy Page (Led Zeppelin, grupo de rock de lo mejor que ha existido en la galaxia). Yo ya flipaba cuando vi el acústico que hicieron para la tele y me fije en el percusionista lo increiblemente bueno que era (yo tengo una darbuka y eso hace que me fije más en esas cosas). Y me he acordado de su cara, que extraño en mi.
Fui a Barcelona a verlos en directo y fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida: una gran banda, con orquestra y percusión árabe. Este video que te pongo es de esta gira y sale Hossam que hizo toda la gira con ellos. Si te pones a partir del minuto: 1.55 lo verás inmediatamente pero te recomiendo todo el video que es la segunda parte de la canción Kashmir, un clásico de la música moderna:
|
||||
|
||||
![]() GRACIAS Ciro...!!!
la verdad que yo como bailarina, adoro su música para bailar... ![]() Muy bueno el video! ![]() ![]() |
. | |
|
|
![]() |
![]() ![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |
Revista Nilo powered by vBcover |