Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Phil Thornton & Hossam Ramzy - The Land of the Pharaohs Yamila.E Vídeos de Egipto 3 27-05-2014 00:06:16
Nefertari´s Dream - Hossam Ramzy & Phil Thornton Yamila.E Vídeos de Egipto 0 13-12-2008 04:02:59
Inmortal Egypt - Hossam Ramzy & Phil Thornton Yamila.E Vídeos de Egipto 1 09-11-2008 10:01:12
Hossam y Serena Ramzy en Barcelona sistah_bcn Café Fishawi 6 21-06-2007 00:53:36

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
March 8, 2009 - April 30, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo Nº2
Descripción de la revista
Revista Nilo. Ocio y turismo.
Se publicó 15-03-2009

#1   Antiguo 06-03-2009, 18:39:09
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
Predeterminado

Hossam Ramzy, Gran Artista

Hossam Ramzy nace en El Cairo, Egipto, en medio de una familia que da importancia a la educación y el arte.

A la edad de tres años, obtiene su primer darbuka (tabla, derbake), elemento de percusión árabe.

Más tarde, es alentado por su familia para capacitarse en la música junto a los mejores profesores de Egipto, y así comienza su carrera.

En los años '70, se muda a Londres y participa en una banda de Jazz como baterista. Trabajó con muchos profesionales de la época, y volvió a Egipto para trabajar música tradicional.

Sus viajes a Arabia Saudí le permiten conocer muchas tribus beduinas, que le permiten una rica comprensión de los orígenes culturales de la música de Oriente Medio, y son la inspiración de muchas de sus direcciones rítmicas posteriores.

Ramzy llama la atención de Peter Gabriel y colabora en varios discos suyos. Lo apodan el Embajador del Ritmo Egipcio, y sin lugar a dudas es cierto.

Considera fundamental seguir con las tradiciones y la música folclórica del país.

Discografía:

* Bedouin Tribal Dance
* Ro-He
* Baladi Plus
* Egyptian Rai
* Best of Om Kolthoum
* Best of Abdul Halim Hafiz
* Best of Mohammed Abdul Wahab
* Best of Farid Al Atrash
* Source of Fire
* Ahlamy
* Gamaal Rawhany
* Best of Baladi & Saaidi
* Rhythms of the Nile
* Secrets of the Eye
* Sabla Tolo
* El Amar
* The Best of Hossam Ramzy
* Faddah
* Quanun El Tarab
* A Tribute to Samy El Bably
* Flamenco Arabe Hossam Ramzy / Rafa El Tachuela
* Sabla Tolo II
* Mohamed Naiem Master of the Arabian Flute
* Enchanted Egypt - Phil Thornton & Hossam Ramzy
* The Best of Hossam Ramzy, Vol II
* Flamenco Arabe 2, Hossam Ramzy & Jose Luis Monton
* Bedouin Tribal Dance

Algunos videos para escuchar lo que hace.

Khusara Khusara
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Junto a Phil Thornton, At gates of Citadel (A las puertas de la Ciudadela)
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Nefertari's Dream
YouTube Video

Al Vuelo (Fusión árabe-flamenco junto a Rafa El Tachuela)
YouTube Video

Última edición por Ciro fecha: 15-03-2009 a las 18:48:30.
Mira todos los artículos de Yamila.E Sobre el/la autor/a
Yamila.E Yamila.E is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 16-03-2009, 00:03:45
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.226
-Me han dado las gracias 5.321 veces en 1.863 mensajes

Predeterminado Re: Hossam Ramzy, Gran Artista

Madre mía no sabes que sorpresa me has dado con este señor. y yopensaba que no lo conocía de nada....pero si lo he visto tocar en directo y me dejó alucinado en los conciertos en vivo y por la tele que hizo con Robert Plant y Jimmy Page (Led Zeppelin, grupo de rock de lo mejor que ha existido en la galaxia). Yo ya flipaba cuando vi el acústico que hicieron para la tele y me fije en el percusionista lo increiblemente bueno que era (yo tengo una darbuka y eso hace que me fije más en esas cosas). Y me he acordado de su cara, que extraño en mi.

Fui a Barcelona a verlos en directo y fue uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida: una gran banda, con orquestra y percusión árabe. Este video que te pongo es de esta gira y sale Hossam que hizo toda la gira con ellos. Si te pones a partir del minuto: 1.55 lo verás inmediatamente pero te recomiendo todo el video que es la segunda parte de la canción Kashmir, un clásico de la música moderna:
YouTube Video

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2009, 02:24:15
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Predeterminado Re: Hossam Ramzy, Gran Artista

GRACIAS Ciro...!!!
la verdad que yo como bailarina, adoro su música para bailar... Es preciosa.

Muy bueno el video! En especial cuando aparece él ejjeje. Un genio de la música.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación