Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Primer viaje a Egipto berlin Información al viajero 7 14-06-2007 12:49:06
Mi primer viaje a Egipto ( si Dios quiere) cani Información al viajero 4 04-06-2007 00:49:55
Mi primer viaje a Egipto. Sennedjem Información al viajero 4 03-04-2007 22:41:38

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-06-2007, 17:45:15
Silkevvv Silkevvv is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado mi primer viaje a Egipto (nueva en el foro)

Un saludo para todos. Soy nueva en el foro, y lo he conocido gracias al interés que ahora mismo me estoy tomando en conocer Egipto, ya que me marcho para allá el próximo 30 de julio hasta el 6 de agosto. Me han dicho de todo, cosas buenas y cosas malas, pero tengo muchas ganas de ir. En principio voy yo sola con una amiga, y ahí está el primer problemilla por lo visto. Varias personas me han dicho que es un poco locura y dos chicas solas por allí, y más yo teniendo el pelo largo y moreno (me han dicho que me lo recoja en todo momento). Supongo que serán prejuicios, y por eso quiero que vosotros, como viajeros y amantes de Egipto, me contéis que os parece el plan. Voy a estar en Egipto 8 días (crucero por el Nilo, Luxor, Aswan,...) y El Cairo. Me gustaría saber si me voy a cocer como una pescadilla cocida por el calor, si tengo que llevar una vestimenta concreta (nada de tirantes por ejemplo), calzado, si tengo que ser cauta con mi melena, etc, etc, etc. Me encantaría que me contarais cualquier cosa, por detalle tonto que parezca, para ir y disfrutar al máximo. Mil gracias a todos. Iré leyendo poco a poco el foro porque está interesantísimo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 19-06-2007, 18:04:08
Rasavi Rasavi is offline
Divisando Karnak...

Predeterminado

Hola SilkeVVV...muy bienvenida al foro.

De aquí a que te marches oíras más de una leyenda urbana sobre Egipto, que no se ajustan en absoluto a la realidad, porque la mayoría de las veces las dice quien no ha estado nunca.

Egipto es un país que vive de y para el turismo. Por tanto si algo tienen claro que han de mimar, es al turista y así lo hacen. Vestida puedes ir como irías por las mismas fechas aquí en España. Si, tendréis que tener en cuenta que cuando vayáis a entrar a una mezquita ir un poco más prudentitas o bien os pondrán unas túnicas verdes por encima para taparos. Pero bueno con eso ya se debe de contar. También cuando vas al Vaticano por poner un ejemplo debes recatarte un poco en el vestir. Pero eso rije tanto para mujeres como para hombres.

Que si podéis ir solas, pues si porque la vigilancia es extremadamente celosa. La que verás y la que no verás pero os vigilará igualmente. Además en el crucero se entabla enseguida amistad, y es muy probable que hagáis un grupo para ir por ahí. Si vosotras queréis claro está.

De calor pasarás la que yo te pueda decir y un poco más. No en la motonave, hoteles y autocares. Pero por la calle en estas fechas hace a rabiar, pero como es muy seco, pues se aguanta mejor. De todas formas una ligera chaquetita, para lugares refrigerados y algún madrugón y noches pues no está de más. porque allí cuando ponen la refri, la ponen a conciencia.

No sé ir preguntando dudas y os iremos aclarando las mismas. Pero cuando tú oigas a alguien que te dice " Uyyy... Egipto, pregúntale enseguida si ha estado y seguro que te dice " yo no, pero un cuñado del hermano de mi portera si". Lo dicho Leyendas Urbanas.
Antiguo 19-06-2007, 18:48:35
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes

Talking

Holaaaa!! Rasavi tenés razón jeje la mayoría de esas cosas que se inventan son creadas por personas que no fueron, o por personas que fueron y tuvieron alguna mala experiencia. Son una pena porque se llenan de prejuicios y otras cosas y no llegan a vivir intensamente lo que Egipto tiene para darles. Hablo de la gente que generaliza, me acuerdo que una vez se había registrado uno en el otro foro y decía que los egipcios son todos unos no sé qué (no me acuerdo bien) pero hablaba muy muy muy mal de ellos, todo porque le había ido mal en una experiencia con un egipcio comerciante me parece.
Habría que terminar de una vez con eso pero bueno.

Silkev... BIENVENIDA al foro y que tengas un VIAJE INOLVIDABLE. Ojalá que vuelvas con mucha egiptitis incurable y aguda.

Un beso a los dos..
Antiguo 19-06-2007, 18:59:31
tatiesteban tatiesteban is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Solo decirte que bienvenida al foro, aunque no se si tengo el derecho de hacerlo porque también soy bastante nueva... y animarte porque yo también voy sola con una amiga y voy de lo mas tranquila, asi que cuando vuelvas ya nos contarás si todo ha ido bien.
Un saludo
Antiguo 19-06-2007, 19:21:00
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Bienvenida al foro Silkevvv aunque yo tambien soy bastante nueva

No te preocupes por ir dos chicas solas, como te dicen los compis del foro hay mucha seguridad.

Mi primer viaje fui con una amiga,los 4 dias del crucero estuvimos con la gente del barco,hicimos muchos amigos,pero luego nosotras teniamos otro itinerario y estuvimos 8 dias solas por Egipto y no pasó nada.

El pelo suelto y largo les llama la atención,yo lo tengo casi por la cintura pero lo único que hacen es mirarlo.

Como te han dicho:Disfrutad del viaje!!

No lo olvidareis nunca
Antiguo 20-06-2007, 17:47:16

Predeterminado

Mil gracias por contestar tan rápido y con tanto buen rollo a mi correo!
Así da gusto viajar, teniendo a gente que te va a animar en todo momento a que pierdas prejuicios y a la que le puedes preguntar de todo. Es bueno marujear con alguien antes de un viaje así… je je je. Entiendo perfectamente lo que me comentáis sobre el respeto que hay que tener en las mezquitas (y el ejemplo de el Vaticano es muy clarificador) pero me refería más a la vestimenta de una mujer cuando vaya paseando tranquilamente por El Cairo sola, por ejemplo. Por otro lado, ya sé que voy a pasar calor, que me van a comer los mosquitos y que el famoso mal del Faraón (o algo así) lo pasa mucha gente, y la verdad, eso es lo de menos si voy a conocer cosas tan maravillosas como creo, la cuestión es el desconocer la forma de pensar de los egipcios. Os voy a estar dando el coñazo hasta el último día que me vaya, así que os voy a pasar mi planning de viaje para ir poniéndoos al día… :-P

DÍA 1. – ESPAÑA / LUXOR

DÍA 2 .- LUXOR / CRUCERO NILO
Luxor: Orilla oriental; Templo de Karnak y Templo de Luxor, la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes, el templo de la Reina, Hathshepsut y los grandiosos Colosos de Memnon.
Finalizadas las visitas, traslado a la motonave.

DÍAS 3 Y 4. - CRUCERO NILO LUXOR-ASWAN
Edfu: Visita del templo del dios Horus.
Kom Ombo: Visita del templo de Sobek y Haroeris.
Aswan: Visita de la presa superior de Aswan y paseo en faluca, desde donde podrá disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la isla de Kitchener o isla de las flores, la isla Elefantina y la orilla desértica del Nilo. Abu Simbe.

DÍA 5. – CRUCERO / EL CAIRO

DÍAS 6 Y 7. - EL CAIRO
Pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge.
Tiempo libre en El Cairo.

DÍA 8. - EL CAIRO / ESPAÑA

Me gustaría que me comentarais que os parece el plan, que debo ver de interés a parte de lo que os comento, etc etc etc.
Sigo leyendo y leyendo en el foro sobre vuestras opiniones. Enhorabuena al creador de este foro, ¡muy buen trabajo!

Y por cierto, ¿una buena guía de viaje de Egipto?

Última edición por Silkevvv fecha: 20-06-2007 a las 17:47:16. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Antiguo 20-06-2007, 18:01:38
hath hath is offline

Predeterminado

Hola Silkevvv!!!

No te preocupes, no vais a tener ningún problema, ya lo verás. Nosotros acabamos de regresar, y también eramos dos chicas solas. Y te aseguro que nunca me he sentido tan segura en otro sitio, ni tan cuidada, ni mimada. Los egipcios son fantásticos. Te diré que ha sido una de las cosas que más me ha impactado del viaje, la gente que nos hemos encontrado. Son muy abiertos y amistosos, muy simpáticos (les encanta gastar bromas y contar chistes) y también son muy educados. Yo he paseado sola por El Cairo, y ha sido muy divertido.
Así que no te preocupes y como te dicen por aqui, haz oidos sordos a las leyendas urbanas, que poco o o nada tienen que ver con la realidad.

De las guías, para mi la mejor es la lonely planet; y la trotamundos tampoco está mal.

Un saludo.
Antiguo 21-06-2007, 12:06:34
Iberorromano Iberorromano is offline

Predeterminado

Bienbenida al foro. Por los Egipcios tranquila que no te aran nada. puede que te agovien un poco al principio pero acava divirtiendote que te vengan todos a venderte cosas. Incluso si tienes algun problema porque te pierdes o te pones mala o cualquier cosa los Egipcios son muy amables y te alludaran en todo lo que puedan y mas.
Antiguo 21-06-2007, 13:01:11

Predeterminado

Muchas gracias por todas las contestaciones! Un placer! Cada vez voy con más ganas a Egipto! Hath, miraré a ver si consigo la guía de Lonely Planet. y en cuanto al calzado? unas deportivas con unos calcetines será lo mejor, verdad? Por cierto Iberorromano, ya has contado que tal tu experiencia?
Un saludo para los foreros,
Antiguo 21-06-2007, 17:43:49
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2

Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.

Localízame en el mapa
Predeterminado

silke.
!bienvenida! ¿no vas al poblado nubio y a ver el Templo de Philae? te recomiendo
la visita al Templo y si puedes vé también al poblado nubio te gustará.
díles a todos los que se preocupan por tu seguridad que Egipto es un país muy
seguro con montones de policias por todas partes.
no te preocupes y !disfruta del viaje! !no te arrepentirás!.
besos.
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación