Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comidas tipicas que hay que probar? ESPEBS Información al viajero 19 07-08-2007 15:37:32
Visitas No Típicas? SEU Información al viajero 17 25-06-2007 03:19:08
Comidas en motonaves Lna Información al viajero 9 12-06-2007 16:42:37
problemas con las comidas marisol Información al viajero 23 18-05-2007 15:53:08
Compras en El Cairo "no tipicas" Coco Información al viajero 2 02-05-2007 19:57:49

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-06-2007, 09:33:58
MACLEBER MACLEBER is offline Masculino
Pasando por el-Kab...
A bordo de la Barca Solar
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado Comidas-Bebidas Tipicas De Egipto

Hola compis, como casi todos los días encuentro algo interesante a mi parecer sobre Egipto y os lo hado extensivo.

Pues nada chic@s a disfrutar de ello.
Buen provecho.

Comida Tipica Egipto

La comida egipcia es una sorprendente combinación de imaginación y sabores, gracias a los distintos ingredientes que proceden de la gastronomía mediterránea, africana y árabe. Dos alimentos son básicos en los hábitos de los comensales egipcios, las aish, hogazas de pan consumida muy a menudo y cuya masa se prepara con distintas harinas (la que más fama tiene es la "aish baladi", preparada con harina más basta y oscura) y las fuul, judías gordas de color marrón que se aliñan con limón (las llamadas ful, judías blancas, se cocinan a fuego lento durante horas en un caldero de cobre).
Las fuul se sirven como acompañamiento para todo tipo de platos: verduras, ensaladas, fiambres, y en albóndigas que reciben el nombre de felafel o bien especiadas, con yogurt, queso, ajos y huevos. También se toman en bocadillo aliñados con tahini y vegetales en vinagre y además, pueden ser la base del Ta'Miya que se come con los dedos.
Los egipcios toman tanto carne como pescado. Las carnes suelen ser de vaca, cordero o aves como el pavo, el pato, el pollo y el pichón. Los pescados, tanto de agua salada como dulce, son frescos y están bien preparados. Le aconsejamos probar las deliciosas gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría denominadas Gambari.
Como platos típicos de la gastronomía egipcia destacan el Mashi, arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes, los mezze, toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. Se trata de verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran el tabbouleh, ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido, la kobeiba, carne, pescado y nueces, la baba ghannoush, puré de berenjenas con ajo, las kibbeh, albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo, basterma, cecina ahumada, sambousek, empanadas de verdura, hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo, wara annab, hojas de parra rellenas de distintos ingredientes y el betingan, rodajas de berenjena adobadas. Otros platos típicos son el Koshari, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate, el Fattah también lleva capas pero éstas son de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas; la Moulouhiya, sopa de espinacas, el Hanan, pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz, el shish kebab, brocheta de carne de cordero y la Kufta, rollos de carne picada de cordero a la brasa. Todos estos platos se sirven acompañados de pilau, arroz con verduras.

Postres
En cuanto a postres, y al igual que en la mayoría de los países árabes, son deliciosos. El preferido por los egipcios es el Om Ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente. Se distinguen, además, el aish es serail, hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar, la baklava, masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar y la kumafa, tallarines horneados con azúcar, miel y nueces. No deje de probarlos.

Bebidas

Las comidas se acompañan normalmente con agua, que debe ser mineral y es muy importante que la abran delante de usted, aunque también puede beberse cerveza como la local "Stella". También se encuentran cervezas de importación. Como curiosidad recuerde que la cerveza fue inventada en el Antiguo Egipto.
Entre los vinos destacan el tinto Chateu Giniclis, una buena variedad de blancos y el rosado Rubi D'Egyte. No son de excelente calidad pero resultan aceptables.
Las bebidas típicas egipcias son el karkade, que procede de la flor del hibiscus y se puede tomar caliente o frío, el shai, té negro de fuerte sabor y la variedad conocida como shai nana servido con hojas de menta, el ahwa, café turco, los zumos de mango, guayaba, plátano, naranja, fresa, zanahoria, lima, tomate, azúcar de caña, granada y limón, entre otros, el tamarhindi, infusión hecha con la pulpa seca del tamarindo, el irssous, agua de regaliz, el erfa, bebida de canela que se sirve caliente y cubierta de nueces y el na na, de menta.
Entre las bebidas alcohólicas destacan el ersoos, licor de fuertes sabor y olor, el zahib, una especie de orujo y el yasoon, con sabor a anís.

La comida egipcia no la podemos considerar como muy original, por culpa de la invasión otomana casi todos los platos típicos son de origen turco y lo que queda de la cocina ancestral egipcia es más bien poco. Sin embargo hay excelentes ingredientes vegetales en Egipto que hacen que los platos basados en verduras sean deliciosos. Hoy en día los mejores restaurantes de Egipto son de cocina libanesa, tailandesa e indú.

Última edición por Ciro fecha: 28-03-2010 a las 18:05:32. Razón: El contenido sidéntico sacado e otras webs debe ir como citado
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 19-06-2007, 10:01:07
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
A bordo de una faluca
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Activity Longevity
0/20 20/20
Today
0/4

Predeterminado

Mac.. que no te sepa mal por favor.. pero voy a mover este tema tuyo pués no creo que tenga nada que ver con electronica (jajajaj mira que un ordenador comiendo humus!!!jajaja ) así que lo voy a poner en el Fishawi... pero que consté que me encanta-- es una muy buena idea...y adeams con lo que me gusta la comida egipcia!!!!

Un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2007, 10:20:26
Pasando por el-Kab...

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado Al final tod@s cebados.

Espero que os guste esta receta Egipcia. Esta que se sale de buena y fresquita.

Mcman, Muy bueno ese Link de cocina que has puesto.
Sigue buceando por internet y por el Maro Rojo.

TOMATES CON NUECES Y DATILES AL ESTILO EGIPCIO
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1 Kilo de tomates de pera.
¼ Kilo de nueces
50 Gramos de Dátiles
½ Kilo de Gambas peladas, mas bien pequeñas
2 Latas de Atún
2 Dientes de Ajos
100 Gramos de cebollino
125 Gramos de Mayonesa. No hace falta que sea casera, pero que sea de sabor suave
125 Centilitros de leche
Sal
Pimienta Negra
Orégano

EN UNA ENSALADERA IREMOS ECHANDO:

LOS TOMATES CORTADOS EN GAJOS DE 6 APROXIMADAMENTE
LA MITAD DE LAS NUECES SE TRITURAN, CON EL RESTO SE ADORNARA LA ENSALADA.
LAS GAMBAS
LAS DOS LATAS DEL ATÚN.
LOS AJOS DEBERAN ESTAR PICADOS LO MAS CHICO POSIBLE.
EL CEBOLLINO SE PICARA NO MUY PEQUEÑO
A CONTINUACIÓN ECHAREMOS LA MAYONESA Y LA LECHE.
SAL-PIMENTEAMOS AL GUSTO.
OREGANO BASTANTE.

REMOVEMOS TODO.

LOS DATILES LOS CORTAMOS POR LA MITAD
A CONTINUACION ADORNAMOS LA ENSALADA CON EL RESTO DE LAS NUECES Y LOS DATILES Y DEJAMOS ENFRIAR DURANTE 1 HORA APROXIMADAMENTE.

NOTA: SE TE DEBE DE QUEDAR UN POCO CALDOSO, PERO MAS BIEN TRABADO.

BUEN PROVECHO.

Abrazos Puri
Antiguo 23-06-2007, 20:30:47
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.848
-Me han dado las gracias 7.006 veces en 3.567 mensajes

Activity Longevity
7/20 20/20
Today
2/4
Predeterminado

Gracias Macleber... lástima que yo soy medio complicadita para comer, pero está bueno el tema así que te animo para que sigas y nos cuentes más recetas....
Antiguo 24-06-2007, 19:07:08
Shyro Shyro is offline
Navegando hacia Sais...
A bordo de una faluca

Activity Longevity
0/20 20/20
Today
0/4

Predeterminado

Me gusta el tema!
He buscado un poco.. y he encontrado eso:

http://cocinadelmundo.com/paises/egypt/index.html

http://www.recetasgourmet.com.ar/xco...to/egipto1.htm

O sea que ya saben.. si echas de menos a Egipto y te es imposible volver.. siempre nos qedara la comida
Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2007, 22:06:08
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.848
-Me han dado las gracias 7.006 veces en 3.567 mensajes

Activity Longevity
7/20 20/20
Today
2/4
Predeterminado

Sí Shiro la comida siempre estará jajaja, y la música!!! Cómo no!!!
Antiguo 24-06-2007, 23:38:01
NUBET NUBET is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 67
-Me han dado las gracias 16 veces en 14 mensajes

Activity Longevity
0/20 20/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, a mí me gusta cocinar y hacer cosas nuevas. En su día compre
varios libros de cocina, que venian con El Pais, entre ellos !cómo no ! el de EGIPTO. Este tema es simplemente...apetitoso...
SALUDOS
Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 22:59:15
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak

Activity Longevity
0/20 20/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

Macleber, ya ves q has tenido otra idea genial y sabrosooooooooooona.
Shyro, no están nada mal estos "recuerdos".
Bon apetit.
Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2007, 23:43:50
ANUBIS ANUBIS is offline
Avistando Alejandría...
A bordo de una faluca

Activity Longevity
0/20 20/20
Today
0/4

Predeterminado

Por favor, ruego a quien pueda, que me escriba o me dé un link con la receta del Om Ali. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 07:06:55
Pasando por el-Kab...

Activity Longevity
1/20 20/20
Today
0/4

Localízame en el mapa
Predeterminado

ANUBIS AQUI TE DEJO LA RECETA DEL POSTRE EGIPCIO OM ALI.

Ingredientes

hojas congeladas paquete de 1 (de 17.5 onzas) pastel de soplo, desheladas
nueces tajadas taza del 1/2
pacanas tajadas 1 taza
avellanas tajadas 1 taza
pasas de 1 taza
coco flaked de 1 taza
1 azúcar blanca de 1/4 taza, dividida
4 tazas de la leche
crema pesada de la taza del 1/2

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados de F (175 grados de C). Untar con mantequilla un plato de la hornada de la pulgada 9x13.
Colocar las hojas de los pasteles en el plato de la hornada y colocar el plato en el horno. Mirarlo de cerca. Cuando la capa superior da vuelta crujiente y de oro, quitarla del horno. Continuar hasta que se cocinan todas las hojas.
Precalentar la parrilla del horno.
En un tazón de fuente, combinar el azúcar de las nueces, de las pacanas, de las avellanas, de las pasas, del coco y de 1/4 taza. Romper los pasteles cocinados en pedazos y revolver en mezcla de la tuerca. Separar la mezcla uniformemente en plato de la pulgada 9x13.
Traer el azúcar de la leche y de la taza del 1/2 a ebullición en un excedente medio del cazo de temperatura media. Verter la mezcla excesiva de la tuerca.
Batir la crema pesada con el azúcar restante de la taza del 1/2 hasta que los picos tiesos forman. Separar uniformemente la mezcla excesiva de la tuerca en plato.
Colocar el postre debajo de parrilla del horno hasta que la tapa es marrón de oro, cerca de 10 minutos. Servir caliente.

Tiempo de la preparación
30 minutos
Tiempo de espera
5 minutos
Tiempo total
35 minutos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg OM ALI.JPG (5,4 KB, 65 visitas)

Última edición por MACLEBER fecha: 26-06-2007 a las 10:19:02.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación