contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El jeroglífico enigmático Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 14 08-07-2012 13:42:45
Jeroglifico - Escritura Carateristicas netcheru Civilizacion egipcia 3 17-11-2011 20:20:53
Otro que se va... master Información al viajero 11 26-10-2007 14:58:04
Tu Nombre En Jeroglifico brujitaviajera Información al viajero 5 09-08-2007 02:26:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 21-01-2009, 22:54:00
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Aunque al parecer no se conoce mucho del tema, pero la Casa de la Vida era una institución dedicada a la enseñanza de diferentes materias, entre ellas la enseñanza de la medicina. Parece que la Casa de la Vida funcionaba en una parte del templo o en un edificio situado dentro del área del templo. Dicen que los sacerdotes y escribas que aquí servían adoptaban el título de “Servidores de Ra”, y para los egipcios Ra era el dios que impartía la vida, por lo tanto, los que aquí servían también se consideraban transmisores de vida. No tendría nada de extraño que al ser un lugar en donde se enseñaba medicina, también hicieran practicas reales de medicina tales como atender parturientas o hacer diagnósticos, y en este caso pudiera ser que aquellos antiguos egipcios ya hubieran desarrollado un aparato capaz de auscultar el pecho o tal vez el desarrollo del feto en el vientre materno.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 22-01-2009, 17:04:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Estamos de acuerdo, tiré lo de la clínica, porque fue lo primero que vino a mi mente, claro en otros templos las salas para ofrendas (3), no están tan bien como lo están en Komombo, y sumado a que están a metros del relieve con los instrumentos quirúrgicos, uno siempre quiere ver un poco más allá.... ( pensé que podrían ser como una especie de consultorios)

Bueno seguía mi búsqueda, tratando de unir la llave de la vida (Anj) con el Pilar (Dyed), el símbolo de Osiris y a la vez del rejuvenecimiento del faraón. Para ver si podemos aclarar la ofrenda. Estabilidad o continuidad en el poder de faraón, sumado al cetro (Uas).

Sobre Jonsu, se decía en la antiguedad que podría representar a un hermano imaginario, gemelo del monarca, que en lugar de nacer en la Tierra, se marchaba al Mundo Subterráneo. En komombo, Jonsu era el hijo de Sokar (Ptah) y de Hathor.

Nuestro Jonsu, conocido como dios lunar o propiamente la luna, algunos lo traducían como " trotamundos" o " deambulador ", también " el que aconseja " y otros que Jonsu era el " protector de los enfermos " y " el que ahuyenta a los espìritus malignos".

A veces lo vemos con la luna en cuarto de costado y la luna llena o un sol sobre el cuarto de luna, con el Uas y el Anj en las manos. Hijo de Amón y de Mut.


Netche, que ves en la mano de la mujer embarazada ?, es una flor de loto?






Bueno Nuñez, algunas son fotos mías, allí las aclaro y otras las bajo de Internet, siempre hay alguna que sirve, y cuando investigas el tema, van apareciendo algunas que luego te sirven en el momento justo, la imágen que subí de faraón con corona Atef y en primer plano la cuerda o soga que porta el objeto no identificado, la encontré en mis archivos de casualidad, no recuerdo cuando la bajé de Internet, y fíjate que es la más clara.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-01-2009 a las 17:25:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 22-01-2009, 20:03:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

hOLA,LA EMBARAZADA DE ARRIBA NOTIENE UNA FLOR DE LOTO nETHE ,A MI ENTENDER, LA DE ABAJO CREO QUE SI.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 22-01-2009, 21:23:15
se-osiris se-osiris is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

yo creo que lo que lleva narmer es unas sandalias,llo una vez lei de un tipo que se ase llamar investigador llamado J.J.Benitez, no le ceo nada.
el segun esto puso pruevas de pinturas rupestres del tassili,en argelia, donde aparesian segun esto:
extraterestes,ovnis y ¡carros y perfiles egipcios! y segun esto que tenian 10000 años, pues yo tengo la explicacion
los extraterestres son deidades o prosesiones religiosas,asiendo sacrifisios , los divujos de ciclopes,ovnis,etc pudiera ser que fueran vistas con alluda de alguna droga.estas creo que si tienen de 10000 en adelante
pero los perfiles egipcios,no creo que tengan esa edad,y recuerden que ellos asian exploraciones a argelia,y algun poblador(es) los vio y los represento en las cavernas.

lugo este farsante,dijo que se estudio la esfinje por un estudio de humedad,se dato en el periodo cuando era fertil el saara,antes de la desertificasion,pero el señor se le olvido algo,¡¡la esfinge fue tallada en un desperdicio de una cantera de piedra caliza¡¡
entre otras falsedades que el dijo y son muy facilmente de explicar
por eso ¡¡NO LE AGAN CASO A SEUDOINVEIGADORES,SEUDO SIENTIFICOS,UFOLOGOS,INVESTIGADORES EXTATERRESTRES Y PARANORMALES
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 22-01-2009, 22:27:39
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

¿De dónde eres, estimado se-osiris? Es cierto que no hay que ser crédulo con las cosas, creer a ciegas núnca, y creer a cualquiera tampoco. Pero ni estos tienen la verdad absoluta ni aquellos tampoco. Nadie tiene porqué creerme a mí, ni nadie tiene porqué creerte a tí. Nosotros tenemos que dejar la información, toda la información posible, y como personas adultas que somos ya iremos haciendo nuestra selección. ¿Qué te hace creer que los de este foro no estamos haciendo esa selección? Deja que seamos cada uno de nosotros los que decidamos a quién creer y a quién no. Es cierto, parece que la esfinge fue tallada en lo que tú llamas un desperdicio de cantera, pero ¿qué quieres decir con eso? Debes de saber que la esfinge estuvo muchos siglos cubierta de arena hasta el cuello, la cabeza estaba sometida a las inclemencias del tiempo. Dime, ¿qué parte de la esfinge debería de haber estado mejor conservada? ¿La cubierta por la arena o la que estaba al aire libre? Cuando respondas te contaré algo. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 23-01-2009, 15:37:52
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Quería haceros participes de unas reflexiones al respecto de lo que dice nuestro compañero forista se-osiris. Empiezo comentando que todas las opiniones, sean favorables o contrarias, son dignas de atención, todas, porque entre todos se hace la luz.

Dicho esto, paso a lo siguiente. Es cierto, yo he sido el primero en citar al periodista investigador J.J. Benítez, y como ya dije en otros momentos, este periodista no goza de la bendición de arqueólogos y egiptólogos, y no tiene el beneplácito de los expertos porque la mayoría de sus hipótesis se acercan a lo exotérico y/o extraterrestre. Tengo que decir que un servidor tampoco está de acuerdo con el Sr. Benítez en más de un 90% de los casos, no. Pero permítanme hacer una división entre intereses. Considero que una cosa es que uno formule sus propias teorías sobre un objeto que han encontrado otros, en este caso arqueólogos y antropólogos con las pinturas de Tassili en Argelia, y otra cosa muy diferente son las pinturas de Tassili en sí mismas o cualquier otro objeto arqueológico hallado en unas excavaciones. Esas pinturas están bajo protección del gobierno argelino, no se las ha inventado el Sr. Benítez. Sobre esas pinturas argelinas que muestran animales en una zona selvática que ya no lo es, porque ahora es un duro desierto, sobre algunas de esas mismas pinturas que muestran a egipcios sobre un carro antes de que existiera Egipto, y sobre algunas de esas pinturas que muestran individuos con vestimenta extraña, han especulado toda clase de expertos, el señor J.J. Benítez solo es uno más de los especuladores.

Si yo he citado los programas del Sr. Benítez, no es por lo que él diga sino porque él es uno de los pocos que muestran esos objetos en fotografías o documentales, luego yo ya hare mi propia interpretación o no. Los objetos, las pinturas, existen, eso no se puede tachar falsedad. Lo que sí se puede tachar de falsedad o de embaucación es la interpretación que el Sr. Benítez haya hecho, pero incluso esto es discutible, porque podría ser que lo que el Sr. Benítez diga no nos guste a nosotros pero sí a otros. Repito, yo no comparto casi nada de lo que dice el Sr. Benítez, pero sí que me interesan las fotos y documentales en las que aparecen pinturas u objetos enigmáticos, y eso es lo que he intentado trasladar a este foro con mis participaciones. Solo me queda que dar las gracias a todos los que me leen. Saludos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 23-01-2009, 16:40:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
hOLA,LA EMBARAZADA DE ARRIBA NOTIENE UNA FLOR DE LOTO nETHE ,A MI ENTENDER, LA DE ABAJO CREO QUE SI.
Es que justo en la de arriba, no se ve si es una "picada", justo en la parte superior del tallo, no lo había notado , por eso busque una foto grande y allí, la ví en la inferior, que porta el símbolo de Isis, de allí que comencé la investigación con las cuerdas, que terminan en loto y en papiro, ahora la del objeto en cuestión, parecería ser un silla de parto, y los cordones o sogas casi llegan a formar un cartucho, pero en sus puntas tienen algo...

http://terraeantiqvae.blogia.com/200...y-haroeris.php
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 25-01-2009, 23:16:54
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Buenas:

ante todo, decir que no es que en el foro le estemos dando credito a las ideas de esoteristas, ufologos, etc. cada cual puede ver las imagenes y depsues juzgar por si mismo. como bien se dijo, todas las opiniones se respetan por igual, porque de la suma de todas ellas puede nacer la luz...la luz de la verdad...

Precisamente, estos dias estuve pensando en ese relieve de Kom ombo...olvide mis anotaciones, pero en mi libro "antiguo egipto. El imperio de los faraones" de Richard hamilton, en el capitulo sobre los dioses, lei que jonsu es en general, representado momiforme, pero que -aunque con menos frecuencia-puede aparecer representado con forma humana o en forma de alcón. es el Jonsu juvenil, con la clasica "coleta de la juventud" a un lado de su cabeza...
segun el mismo texto, su nombre significa "el pasajero", en referencia al transito de la luna por el cielo nocturno, astro con el cual se identificaba este dios.

según otro texto, en referencia al templo de Kom Ombo, en dicho templo se practricaba la sanación fisica, sí, pero especialmente la espiritual, sin la cual la primera no era posible. no nos olvidemos que el antiguo egipto, Ciencia, magia y religión eran una misma cosa. el limte entre ellas es muy debil como para diferenciarlas bien.
En cuanto a los médicos, tenia entendido que eran especialmente los sacerdotes de la diosa Sejmet, patrona de la guerra y, curiosamente, tambien de la medicina. Obviamente, tambien otros sacerdotes y escribas podian ejercer de médicos. No sé si existiria una institucion especifica para la formacion de los medicos, quizas las misteriosas "Casas de la vida", de las cuales se sabe poco, tengan algo que ver. segun parece, eran instituciones dependientes de los templos donde se realizaban investigaciones cientificas.

Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 31-01-2009, 15:57:48
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Es la primera vez que veo ese dibujo del "supuesto estetoscopio". Tanto a mi esposo como a mi, nos ha parecido un antiguo estetoscopio donde se usa una especie de cajita cuadrada para aumentar su resonancia algo asi como un amplificador, las puntas redondeadas para poner en los oidos.
Cada uno ve lo que quiere o conoce con anterioridad?Debemos mantener la mente abierta, hay tantas cosas que no conocemos! Prometo buscar dibujos parecidos y sacar foto de toda la pared ahora cuando vaya. Las fotos aportadas son magnificas!
saludos
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 31-01-2009, 18:04:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Otro Enigmático Jeroglífico

Cita:
Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Es la primera vez que veo ese dibujo del "supuesto estetoscopio". Tanto a mi esposo como a mi, nos ha parecido un antiguo estetoscopio donde se usa una especie de cajita cuadrada para aumentar su resonancia algo asi como un amplificador, las puntas redondeadas para poner en los oidos.
Cada uno ve lo que quiere o conoce con anterioridad?Debemos mantener la mente abierta, hay tantas cosas que no conocemos! Prometo buscar dibujos parecidos y sacar foto de toda la pared ahora cuando vaya. Las fotos aportadas son magnificas!
saludos
Bueno, en realidad no creemos que sean un instrumento médico, extrañamente, el objeto forma parte de una ofrenda, y en manos de faraón, hasta ahora las pocas imágenes sobre dicho objeto están en Komombo y srían de la época Ptolomaica o posterior, estoy por subir algunas imágenes más para investigar un poco...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:30:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger