Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sakkara y Dashur Viajes Egipto Información al viajero 47 12-08-2008 01:16:49
Horarios menfis/saqqara mondraker07 Información al viajero 1 07-06-2007 11:59:14
¿Conoceis "Viajes Sakkara"? Arale Información al viajero 7 26-05-2007 18:27:41

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-06-2007, 21:48:14
paca paca is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado pregunta para visitantes de Menfis y Sakkara

¿Alguien ha hecho esta excursión? ¿Cuánto tiempo se necesita para verlo bien? ¿Merece la pena?
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 13-06-2007, 21:55:14
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...

Predeterminado Valen la pena del todo, especialmente Sakkara

Sin duda que vale la pena, sobretodo la de sakkara. Es una de las partes más interesantes del viaje. Puedes ver en este post las informaciones de algunos de los foreros sobre el tema: http://www.egiptoforo.com/forums/sho...hlight=sakkara
Hasta pronto y tu sigue preguntando que haremos entre todos lo que podamos
Antiguo 13-06-2007, 22:01:14
paca paca is offline
Navegando hacia Sais...

Predeterminado

Gracias Hammurabi, siempre estás al quite. Estamos planteandonos un viaje de 3 noches en El Cairo, 4 por el Nilo con las excursiones de rigor, 1 en Abu Simbel y regreso a El Cairo. Nos queda un día entero en El Cairo con salida de vuelta a Madrid a las 00:00 h. Nos han dicho que la excursión a Menfis y Sakkara es de medio dia. Queremos saber si esto es posible. Ya sabes, las agencias te lo ponen todo muy bien, y luego.....
Antiguo 13-06-2007, 22:17:13
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...

Predeterminado

De entrada, no si vuestra visita va incluida en el pack del viaje. Si es así, como ya la teneis pagada, adelante.
En caso contrario, las agencias la ofrecen por unos precios que rondan los 40/45 euros por persona. Nosotros no la tenemos incluida. Somos 4 y por el mismo precio (o menos) alquilamos un taxi y nos vamos a Sakkara y Dashur, donde estan las pirámides Roja y Romboidal, dos auténticas maravillas. De vuelta Sakkara, un destino imprescindible, la autèntica esencia del Egipto antiguo, con el complejo de Djoser, la piramide y el complejo de unas, ...las mastabas. En fin una uténtica maravilla.
Sí, es una excursión que vale la pena muchísimo realizar tal como podrás ver en el link de las opiniones del foro que te he mandado antes.
Hasta pronto
Antiguo 14-06-2007, 09:51:12
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...

Predeterminado

pues yo soy de opinion de Hammurabi, elegi vi sakkara y dashour y tuve que prescindir de visitar menphis, porque quitando el coloso de Ramses II que me hubiera gustado mucho verlo, por lo que decian en menphis queda poquito.

Todo lo contrario que en sakkara, es enorme el complejo y desde luego que pienso volver ......para mi es una de las visitas "obligadas". Luego a mi dashour me gusto mucho, podras contemplar la piramide romboidal y entrar en la roja, ademas estas ultimas son visitadas por poca gente, estan en medio del desierto (no como las de giza) y mucho mejor conservadas de lo que yo pensaba....alli la sensacion de recogimiento es brutal, que pequeñita me senti al lado de ellas!!,.... bueno, claro, encima con mi super 1,60 pelao, ni te cuento....
Antiguo 14-06-2007, 09:54:45
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...

Predeterminado

Hola, .. Yo también opino que Menfis es prescindible... el coloso de RamsésII es lo único pero esta tumbado y de verdad que a lo largo del viaje vas a ver tantos colosos de Ramses....jejjeej (esta en todas partes!!!)

Un saludo
Antiguo 14-06-2007, 11:02:16
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...

Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nada que ver en Menfis, a execepción de unas maravillosas flores, que hay en el exterior de los aseos, y para ahorrarte el paseo te las traigo aqui.Sakkara imprescindible y si ademas consigues salirte del entorno turistico, y contactar con alguno de los guardianes de las excavaciones (previo pago de unos euros ) veras maravillas.Ojo eso si, asegurate de no ir sola.

Antiguo 14-06-2007, 12:25:53
jantikenaton jantikenaton is offline
Avistando Gizeh...
-Me han dado las gracias 6 veces en 5 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

no te pierdas sakkara, es una experiencia bestial estar delante de esa piramide escalonada, que por desgracia no esta abierta pues en su interior se encuentran unosdibujos espectaculares del cielo nocturno. Dale la vuelta de izquierda a derecha y mientreas la contemplas recarga las baterias que es lo que hacian los farones en sus carreras al cumplir treinta años de mandato. Ellos fianlmente si que entraban y completaban alli sus ritos de purificacion y absorciaon de poder. Se convertian en el "toro poderoso", te suena????. Disfruta de todo el viaje no teine desperdicio.
Antiguo 14-06-2007, 22:31:21
bastet_amon bastet_amon is offline
Navegando hacia Merimda...

Predeterminado

Los dos sitios son precioso Menfis con el coloso de RamsésII y los sarcófagos la triad of memphis con (ptah-skmemet-nefertum )
Sakkara con la pirámide de Zoser de esta con andamios pero ya esta bien que la arreglen y todos con su casco y su mascarillas lo menos cuando nosotros fuimos pero todo el complejo es precioso y que decir de la mastaba de Mereruka y la pirámide de teti que me arrepentiré de no abre echo caso al vigilante que me dejaba hacer una foto dentro y yo le dije que no pues el guía no dijo que fotos dentro no y yo que soy muy obediente jiji
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 23660008 a.JPG (43,2 KB, 151 visitas)
Antiguo 22-06-2007, 11:50:33
mcman mcman is offline
Recorriendo las esfinges en Karnak

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola:
Ya lo tengo claro Saqqara y Dashur imprescindibles y Memphis si sobra tiempo, ¿no?
Bss
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación