Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
december 4, 2008 - February 4, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo
Descripción de la revista
Revista Nilo. Ocio y turismo.
Se publicó 08-12-2008

#1   Antiguo 08-12-2008, 12:59:20
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
Predeterminado

Pasajeros en Tránsito

La caída más impactante de agua, del Parque Nacional Iguazú, es la conocida como “La Garganta del Diablo”, se llega luego de caminar por distintas pasarelas hasta el salto mismo, luego hay circuítos superiores e inferiores que recorren y se mezclan entre los saltos y la selva, caminatas de diferentes dificultades.



_____________________________________________________________________________________________________________



PASAJEROS EN TRANSITO:


FOTO: Nethebara, "La Garganta del Diablo", Febrero de 2006.-


LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ:

La brújula viajera, nos lleva hacia el Sur de América, a la Provincia de Misiones en Argentina, muchos años después que el conquistador español, Don Alvar Nuñez Cabeza de Vaca (en su segundo viaje hacia América), allá por el año 1.540 realizara su travesía hasta el Río de la Plata y que explorando los ríos, sus canoas tropezaran con un fenómeno de la naturaleza, las mansas aguas del río, de repente desaparecían, en una caída de varios metros, la tierra se habría y el río se transformaba en una media luna de saltos, un espectáculo digno del fin del mundo.

Cabeza de Vaca, era el primer europeo que contemplaba las Cataratas, a las que bautizó como “ Las Cataratas de Santa María”, hoy día, las conocemos como; “Las Cataratas del Iguazú”.


FOTO: Nethebara, vista de las Cataratas desde Brasil, Febrero de 2006

El Puerto Iguazú está cerca de la desembocadura del Río Iguazú, muy cercano a las famosas Cataratas del Iguazú y al Parque Nacional Iguazú en Argentina y cruzando por el Puente Internacional “ Tancredo Neves”, nos lleva a las Cataratas vistas desde Brasil, ambos países tienen infraestructuras hoteleras y turísticas de primer nivel para recibir visitas de todo el mundo, sobre todo en la actualidad que las cotizaciones del dólar y del euro son muy favorables para los visitantes extranjeros.

Hay un lugar, conocido como el “Hito Tres Fronteras”, es un triple límite internacional, que está sobre el Río Paraná y el Iguazú, podemos estar del lado argentino y ver a nuestra izquierda, sobre el Río Paraná, el límite con Paraguay y frente a nosotros y a derecha, el límite con Brasil.

Cataratas del Iguazú: Están sobre el río Iguazú ( su nombre proviene de la lengua Guaraní) y quiere decir “Aguas Grandes”, a unos 20 Km de su desembocadura en el Alto Paraná, forma las famosas cataratas de agua dulce, son consideradas una de las maravillas de la naturaleza y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad (1984) por la UNESCO.

El paisaje nos sorprende con una especie de media luna, una rajadura en la tierra que hace caer a las aguas unos cuántos metros hasta estrellarse con el fondo, formando lloviznas, estruendos y el famoso Arco Iris de colores. El Parque Nacional cuenta con varias pasarelas y recorridos de los distintos saltos, en diferentes niveles, se pueden recorrer en caminatas a través de la vegetación selvática y paseando por las diferentes estaciones del llamado “ Tren Ecológico de la Selva”


La caída más impactante de agua, del Parque Nacional Iguazú, es la conocida como “La Garganta del Diablo”, se llega luego de caminar por distintas pasarelas hasta el salto mismo, luego hay circuítos superiores e inferiores que recorren y se mezclan entre los saltos y la selva, caminatas de diferentes dificultades.

Se supone que el origen de ésta “falla terrestre” fue hace unos 200.000 años y comenzó muy cerca del comentado Hito de las Tres Fronteras, allí confluyen los ríos Iguazú y Paraná, una falla geológica provocó que la desembocadura del río Iguazú se convirtiera en una cascada de unos 80 metros de alto y formando dos enormes arcos de alrededor de 2.500 metros en su extensión, el lugar cuenta con una flora y fauna muy variada.



Foto: Nethebara embarcado hacia los saltos de agua dulce, turismo aventura en Iguazú, Febrero de 2006.-

También se pueden realizar distintos tipos de actividades, sobretodo para los amantes de las aventuras, hay paseos en lanchas que entran en varios saltos y dónde los turistas sienten la caída de miles de litros de agua sobre sus cuerpos, luego la lancha recorre rápidos y nos hace sentir la velocidad sobre el río revuelto para dejarnos más adelante en la selva y recorrerla en camiones o en 4 x 4. Las temperaturas, durante el mes de Enero ( verano) ronda los 32°C y en Julio ( invierno) los 23°C, puede haber humedad en el ambiente, es normal y en casos excepcionales, como en la actualidad, es conveniente vacunarse contra la fiebre amarilla.

Austral Líneas Aéreas ( MD-88) y Aerolíneas Argentinas (Boeing 737), tienen varios vuelos diarios, tanto desde Aeroparque Jorge Newery como vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza que hacen " conexión " con los vuelos que llegan a primera hora de la mañana desde Europa. También está volando la ruta a Iguazú, Lan Argentina con sus aviones Airbus A 320.-



FOTO: Nethebara, MD-83/88 de Austral en el Aeroparque "Jorge Newery" de la Ciudad de Buenos Aires.-

Última edición por Ciro fecha: 08-12-2008 a las 17:54:52.
Mira todos los artículos de Nethebara Sobre el/la autor/a
Nethebara Nethebara is offline

Viajar en el tiempo hasta el Antiguo Egipto...
Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 08-12-2008, 18:27:04
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Muy bueno. Un día voy a pisar Iguazú.

Gracias por el artículo, un 10.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-12-2008, 21:30:15
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes
 


Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

!!Preciosas fotos!!No sabes las ganas de poder estar allí,viajar hasta Argentina,ver toda la patagonia,todo la belleza que hay,es otro de mis grandes sueños,espero que pueda cumplirse,como el de Egipto,gracias por ese pedacito que me muestras.Besos de Barcelona.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Merche por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-12-2008, 16:10:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Empezado por Merche Ver Mensaje
!!Preciosas fotos!!No sabes las ganas de poder estar allí,viajar hasta Argentina,ver toda la patagonia,todo la belleza que hay,es otro de mis grandes sueños,espero que pueda cumplirse,como el de Egipto,gracias por ese pedacito que me muestras.Besos de Barcelona.
Hola, como estaís, les cuento que la semana pasada he estado nuevamente en Iguazú, fui con varios compañeros y compañeras de viaje que nos conocimos en un viaje y cuando podemos salimos unos días, el caudal de agua en la actualidad es mucho mayor que la anterior vez que las visité, por lo tanto la caída de agua era tremenda, una verdadera maravilla, tanta era el agua que en la navegación en lancha del turismo aventura, que normalmente " atraviesa " la catarata, o la cortina de agua que cae desde unos 70/80 metros de altura, ésta vez estaba tan desbordante que solamente nos pudimos acercar a un metro, igualmente que el agua, te bautiza y te mojas un 99%, pero es una linda aventura, pura adrenalina.

El tiempo estuvo estupendo, mientras dejamos Buenos Aires con una ola de calor tremenda, con mas de 40°C, llegué a Iguazú, Misiones con 32°C, sin humedad, unos días perfectos y para más datos, les cuento que nos vacunamos por las dudas, ya que no era obligación, pero en Iguazú no había ni un mosquito, ni tampoco fiebre amarilla, estaba todo normal, podeís ir tranquilos.

Hemos formado un gran grupo con muchos turistas de España, Holanda, italia y sobre todo, están llegando al país muchos turistas franceses, la mayoría hace una recorrida por el país, comenzando desde Buenos Aires, algunos van hacia el norte y muchos rumbean para el sur, Bariloche, Calafate, Ushuaía.

Es un gran destino que les recomiendo, uno de los tantos que tiene Argentina y que en la actualidad estan aprovechando mucho los europeos, ya que el cambio les favorece y les da la oportunidad de conocer lugares muy interesantes, saludos a todos de Nethebara...


Foto: Cataratas del Iguazú, Noviembre de 2008 ( les presento al príncipe Iván, mi sobrino, Nethebara II)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2008 a las 16:19:25.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-12-2008, 16:25:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Empezado por Merche Ver Mensaje
!!Preciosas fotos!!No sabes las ganas de poder estar allí,viajar hasta Argentina,ver toda la patagonia,todo la belleza que hay,es otro de mis grandes sueños,espero que pueda cumplirse,como el de Egipto,gracias por ese pedacito que me muestras.Besos de Barcelona.
Hola Merche, cualquier cos que necesites, estoy para ayudarte, veré para la pxma de presentar a El Calafate y sus glaciares milenarios y Ushuaía, La Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo.


Foto: Nethebara, vista del glaciar Perito Moreno desde las pasarelas, El Calafate, Santa Cruz, Argentina.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2008 a las 16:28:19.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-12-2008, 19:41:49
Merche Merche is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 44 veces en 23 mensajes
 


Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Gracias Nethebara,espero con ganas las fotos y lo que me puedas explicar,lo dicho es mi sueño viajar allá y ver esas maravillas,y que me muestres estos pedacitos aún aumentan mis ganas,cueste lo que cueste y aunque haya de esperar tiempo,yo estaré alli algun día.Besos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Merche por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 10-12-2008, 15:35:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Empezado por Merche Ver Mensaje
Gracias Nethebara,espero con ganas las fotos y lo que me puedas explicar,lo dicho es mi sueño viajar allá y ver esas maravillas,y que me muestres estos pedacitos aún aumentan mis ganas,cueste lo que cueste y aunque haya de esperar tiempo,yo estaré alli algun día.Besos.
Ok, esperemos se cumplan vuestros sueños, incluído el de visitar Egipto, ahora a los argentinos se nos hace difícil salir al exterior y sobre todo a Europa, el euro está inalcanzable para nuestros bolsillos, por eso que algunos países árabes nos abaratan los costos debido al cambio. En 1997 estuve por España y realmente, después de estar por países extraños, verdaderamente me sentí como en Argentina.


Foto: Nethebara, Noviembre de 2008, (Cataratas del Iguazú, lado argentino) éste es el salto conocido con el nombre de "San Martín", en uno de los circuitos se hace por pasarella sobre el nivel mismo del salto, es impresionante ver justo cuando el agua comienza a caer en forma de catarata y luego en otro circuito, llegamos hasta la parte inferior del salto, y nos mojamos alegremente con sus aguas, allí mismo se puede ver en la foto.

Pd: " Los guardianes de Nethebara", que están siempre a mi lado cuando escribo en el foro, me pidieron que les suba una foto de ellos, les presento a " Kongo" y a " Rey Jaba ",(cachorros de labrador, juguetones y especialistas en destrozar jardines, jaja...), saludos!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-12-2008 a las 15:47:04.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 10-12-2008, 16:03:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Hermosos cachorros guardianes y hermosas fotos de tus viajes. Muy bueno, de España tenés algo? por dónde anduviste? (no sé si será este el lugar )

saludos!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-12-2008, 16:22:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Hermosos cachorros guardianes y hermosas fotos de tus viajes. Muy bueno, de España tenés algo? por dónde anduviste? (no sé si será este el lugar )

saludos!!
En cuanto pueda subo alguna foto en cafe Fishawi, en tu post de fotos de todo un poco, mayor tiempo estuve en Madrid, y me encontré con compañeros y compañeras de viaje que había conocido en Egipto 1995 y luego hize el Eurobus desde Madrid a Francia, luego a Suiza, Austria, Italia y regresamos por la costa, nos quedamos unos días en Niza ( al lado de Montecarlo, principado de Mónaco, dónde también estuvimos),luego paramos un par de días en Barcelona y vuelta a Madrid y visitas a algunas ciudades cercanas, aún me falta conocer mucho de España, veremos en el futuro...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-01-2009, 15:40:52
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Pasajeros en Tránsito

Algunas imágenes más sobre Iguazú:


FOTO: Nethebara, Noviembre de 2008 - Vista del Salto desde la pasarella superior, a nivel del agua.


FOTO: Nethebara, Noviembre 2008, calle principal de Iguazú.-
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-01-2009 a las 15:43:11.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:46:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover