Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda Para Visitar SALA "MOMIAS REALES" Museo El Cairo ddematteis Información al viajero 5 13-11-2008 08:37:51
Google earth: principales lugares de Egipto Viajes Egipto Información al viajero 14 23-09-2008 17:31:56
lugares de interes en el cairo toneva Información al viajero 5 28-05-2008 14:50:50
Ayudame Princesita. Guía para visitar el Cairo lapiti Información al viajero 10 10-02-2008 21:17:47

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado

Periodo de vigencia
december 4, 2008 - February 4, 2009
Título del número de la revista
Revista Nilo
Descripción de la revista
Revista Nilo. Ocio y turismo.
Se publicó 08-12-2008

#1   Antiguo 08-12-2008, 12:39:56
-Veces que he dado las gracias: 4.906
-Me han dado las gracias 7.137 veces en 3.621 mensajes
Predeterminado

Principales Lugares de El Cairo Para Visitar

MESETA DE Guiza
En la meseta de Guiza, en las afueras del actual Cairo, se ubican las pirámides más conocidas de Egipto.

El complejo posee la séptima maravilla del mundo antiguo, que continúa en pie: la gran pirámide de Keops. A su lado la pirámide de Kefrén, y de Micerinos, faraones de la IV dinastía. También la esfinge, 'guardiana' de las colosales construcciones.

La pirámide de Keops, medía 150 metros, pero fue erosionandose y en la actualidad mide unos 146 metros; no deja de ser impresionante e imponente.

Alrededor de cien turistas al día visitan su interior, y el costo es bastante elevado, hay que ir temprano en la mañana.

La pirámide de Kefrén no deja de ser majestuosa, todavía conserva parte de caliza que cubre los grandes bloques de piedra. Actualmente mide 143 metros, a simple vista parece ser más alta que Keops, pero es porque el nivel en el que se ubica es superior.

Esta pirámide también suele visitarse por dentro.

La pirámide de Micerinos, es la más pequeña midiendo unos 66 metros. La acompañan las pirámides de sus esposas (una de ellas Jamerernebty).

La esfinge, la escultura en piedra más grande que existe, saluda al sol cada mañana, está de cara al este. Se cree que su rostro pertenece al faraón Kefrén (y cuerpo de león), pero es un tema todavía en debate, ya que se cree que es más antigua de lo que pensamos.

Tiene 20 metros de altura, cuerpo de león de 57 metros de longitud (77 con las patas), y una cabeza humana de 6 metros de altura.

Por las noches, se realiza el espectáculo de Luz y Sonido, donde ella toma un papel principal, narrando la historia de Egipto.



telefonica.net

MUSEO DE EL CAIRO

Es el museo más visitado, antiguo y presiado de Egipto, reuniendo gran cantidad de antigüedades de todo tipo. Está ubicado en la calle Midan Tahir (teléfono:575-43-19) y abre al público todos los días de 9:00 a 17:00hs. aproximadamente.

La sala más conocida, sin duda alguna, es la del joven faraón Tutankamón, que se encuentra en el primer piso. Allí se encuentra la famosísima máscara, de oro y lapizlázuli, entre otros tesoros y objetos del rey.

Se recomienda tomar dos días para visitar gran parte del museo, ya que es un lugar digno de ver y repleto de antigüedades egipcias. Es imprescendible visitarlo.



img.diariodelviajero.com

MERCADO Khan El Khalili

Es el bazar más conocido, donde se puede encontrar todo tipo de productos, shishas, joyas, ropa, muebles, especies, etc. Ríos de gente van y vienen por esas callejuelas, tanto turistas como lugareños.

Allí (como en todo Egipto) se lleva a cabo el regateo, discusión entre el vendedor y el comprador acerca del precio de algo. Siempre se llega mínimamente a la mitad del precio que tenía el producto, aunque se pone en duda si en realidad los objetos llevaban un precio realmente alto y al regatear, el vendedor se sigue beneficiando y el comprador cree haber 'ganado'.

En este gran bazar, se encuentra un café muy famoso: el café Fishawi. Otra visita que no puede faltar. Sentarse a disfrutar de un té con menta, o de una rica shisha (narguile, cachimba) no se puede comparar.

Es uno de los cafés más antiguos, data del año 1773, y una familia (de apellido Fishawi) lo sigue trabajando. El lugar está lleno de espejos, y cuadros antiguos que muestran fotos de El Cairo.

En este café se sentaba el escritor Naguib Mahfouz, primer egipcio que recibió premio Nobel de literatura. Muchas de sus novelas cuentan historias que transcurren en los callejones y rincones de El Cairo.







MEZQUITA DE Mohamed Alí

También conocida como la mezquita de alabastro, debido a que éste material recubre su exterior. Fue terminada en 1.848 por Said Basha, siguiendo el estilo de la mezquita de Santa Sofía en Estambul.

Se destaca por su gran tamaño, pero es muy similar a las demás mezquitas. Posee un gran patio, donde se encuentra la fuente de abluciones, tiene una pequeña torre cuadrada sobre la que hay un reloj (regalado por Luis Felipe).

También posee una terraza desde donde se puede lograr una hermosa vista de la ciudad.

Para visitarla, es recomendable vestir con ropa discreta, o que por lo menos tape los hombros y piernas, de lo contrario, se les da a los turistas una especie de capa que cubre el cuerpo.



elmondo-travel.com

MEZQUITA Al Azhar

Fue fundada en el año 970 antes de Cristo, conocida como "La Floreciente"; Es una de las mezquitas más antiguas y mejor consevadas de la ciudad.

Se encuentra al lado de la universidad (fundada en 988), en el centro de El Cairo.

El estilo arquitectónico de la mezquita es muy variado, debido al paso de los años, mejor dicho siglos.

Puede visitarse a lo largo de todo el día, ya que se está abierta las 24 hs. y su entrada es gratuita. Está ubicada frente a Khan El Khalili y el parque que lleva el nombre de Al Azhar.



developmentalidealism.org

MUSEO Copto

El museo copto, fue fundado en el año 1910 y muestra una gran colección de manuscritos, trajes, objetos variados de esta religión.

Champollion creía que al escuchar a los coptos (en las misas), estaba escuchando hablar a los antiguos egipcios.

Agunos datos prácticos:

- Dirección: Sharia Mari Girgis, Cairo antiguo.
- Horario: todos los días, de 9:00 a 17:00 hs.
- Teléfono: (02) 363 9742 o 362 8766.
- Costo de la entrada: 40 libras egipcias.


sobreegipto.com

CORNICHE

En algún rato libre, es necesario realizar un paseo por la corniche, en lo posible al entrar la noche. El Cairo, cuenta con varios puentes que unen la parte occidental y oriental de la ciudad; y el Nilo que pasa por debajo. Es una postal única.

Se puede caminar por 'la corniche', sintiendo el caos y a la vez la tranquilidad cairota. Muchos lugareños salen a pasear por ahí.


Flickr.com

Última edición por Ciro fecha: 08-12-2008 a las 17:55:33.
Mira todos los artículos de Yamila.E Sobre el/la autor/a
Yamila.E Yamila.E is offline

Responder Con Cita
En este Número

Otras revistas
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:44:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger
Revista Nilo powered by vBcover